11
abr-2015

Agra

India   /  

AGRA
Agra es una ciudad caótica y turística. El Tah Mahal y el Fuerte Rojo son los principales atractivos, nosotros nos quedamos dos noches. Como todas las ciudades grandes en India, Agra puede llegar a ser agobiante para los visitantes, pero es una parada obligatoria.

Calle-Agra

Como llegar :

Para llegar, nosotros cogimos un tren en Nueva Delhi a las 15:00 desde la estación de Nizamuddin llegamos a Agra a las 17:45. Clase sleeper 2 personas: 340 rps.
Al llegar cogimos un rickshaw desde la estación de tren de Agra hasta Taj Ganj (zona de mochileros) por 60 rps.
*Ojo con los rickshaws desde la estación, te preguntarán en que hostal te vas a quedar para acompañarte y llevarse una comisión, así que el hostal te saldrá más caro. Diles que te dejen en Taj Ganj y busca gues thouse por tu cuenta.

Cosas que visitar:

  • Taj Mahal: Considerada una de las 7 maravillas del mundo, impresiona pos su belleza, es como si estuviera pintada de blanco en el medio del caos que es Agra. La entrada cuesta 750 rps por persona más 250 rps por la cámara. Se recomienda entrar por la puerta del este o el oeste, ya que la del sur suele ser la que tiene las colas de espera más largas.
    Justo enfrente, en el lado del río Yamuna, ahí un View Point donde puedes ver la parte trasera del Taj Mahal. Son unos jardines, cuesta la entrada 150 rps. Nosotros no fuimos pero dicen que esta muy bien ya que tienes una visión limpia de la mezquita, sin edificios de por medio.
    A la izquierda del Taj Mahal nos encontramos con un bello jardín muy cuidado que se agradece para descansar del barullo de la ciudad.
  • Fuerte rojo: se puede ir dando un pequeño paseo desde el Taj Ganj ( zona de alojamiento) hasta encontrar la única puerta accesible Amar Singh. Entrada: 300 rps. por persona.


Fuerte-rojo

  • Mezquita Jama Masjid: considerado por muchos como una copia de la Meca, entramos gratuitamente. Nada mas entrar nos dimos cuenta que las mujeres, por lo menos ese día aunque fuera con la cabeza cubierta, no podían estar allí. Centenares de hombres vestidos de blanco con el gorro musulmán miraban para nosotros como si estuviésemos cometiendo un crimen, algunos vociferaban algo mientras nos señalaban. Queríamos salir por patas pero la única salida estaba al otro lado, así que tuvimos que atravesar todo el recinto bajo la profunda mirada de todos ellos. Toda una experiencia. Ahora nos reímos pero en el momento no tuvo mucha gracia.

Mezquita-Agra

  • Otros lugares de interés: Tumba de Itmad Ud Dulah, Mausoleo de Itimad-Ud-Daula( conocida como el pequeño Taj Mahal), Chini ka Rauza……

 

Dormir en Agra:

El barrio para mochileros se llama Taj Ganj esta muy cerca del Taj Mahal, y está llena de restaurantes y alojamientos económicos.

Nosotros dormimos en el Shanti Lodge: 300 rps. habitación doble, con ventilador, baño privado y wifi ( pero solo va en la terraza del hotel). La terraza es también un restaurante donde puedes comer con vistas al Taj Mahal, precios medios.
Saniya Palace: era muy caro costaba entre 500-1000 rupias.
Al lado de este último,hay otro que no recordamos el nombre, está en la misma callejuela pero nos enseñaron una habitación por 300 rps. que no cogimos por estar llena de humedades y no tener ventanas.

Comer en Agra:

No te puedes ir sin probar el dulce típico de allí Petha, los puedes encontrar en multitud de tiendas en Taj Ganj. Están riquísimos, son como una especie de gelatina espesa, muy dulce y refrescante. Hay de varios sabores y una caja te cuesta alrededor de 150 rps.
Taj Cafe:
En Taj Ganj a 200m del hostal (Shanti Lodge) está el Taj Café, un restaurante familiar y acogedor donde el wifi va bastante bien para ser India. Los precios son bajos y el ambiente es muy relajado. Desde la terraza puedes ver el Tah Mahal. La comida es buena y barata, puedes desayunar tostadas, café y tortilla por 60rps. El dueño es muy amable y el chai está muy rico.
M.G restaurant: Está al lado del Taj Café en Taj Ganj, justo al doblar la esquina. Está adornado con leds de colores al más puro estilo navideño. La comida es muy abundante y los precios medios. El dueño es un tipo muy majo y curioso que no dudará en sentarse contigo mientras comes para hacerte preguntas hasta saciar su curiosidad.

Veg.-arroz-M
Bhojnalay restaurant: Está en Sadar Bazar, la zona de comercio en Agra, donde hay infinidad de tiendas donde puedes comprar de todo. El Bhojnalay Restaurant es bastante limpio y puedes comer un thali muy completo por 130 rupias. No deben ir muchos turistas porque los camareros miraban para nosotros fijamente sin pestañear. Es un sitio bastante limpio y la comida está muy rica.

2

 me gusta / Sin Comentario
Comparta este Articulo:
  1. Ruta y gastos IndiaViajeros Mundo /

    […] Agra: 3 días […]

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec