29
May-2018

Alappuzha

India   /  

ALAPPUZHA

Alappuzha, también conocido como Alleppey, está a unos 70 kilómetros de Cochin. A menudo este lugar es denominado como la Venecia de Oriente, debido a los canales que conectan con los famosos backwaters de Kerala.

COMO LLEGAR

Nosoxtrs cogimos un bus desde Fort Kochi hasta Allepey por 44 rupias cada uno, son un total de 60 kilómetros pero hace muchas paradas por el camino, tardamos unas 2 horas.

QUE VER

  • Los backwaters o canales  es el máximo atractivo de esta ciudad, desde ella se pueden organizar excursiones por ellos, lo mejor es dar un paseo por los muelles que hay cerca de la estación de autobuses, y preguntar precios directamente en las barcas que hay por ahí atracadas.
    Las casas flotantes, houseboats, pueden ser alquilados desde 12 horas a varios días. Estas embarcaciones están equipadas con dormitorios bien amueblados, buenos asientos, cocina, baños e instalaciones sanitarias modernas.


En el canal principal de Alappuzha hay numerosas embarcaciones que hacen excursiones que duran 4 o 6 horas. 
Nosotrxs preguntamos precios y todos nos parecieron demasiado altos y solo para turistas. Así que optamos por tomar el barco local hasta Amritapuri nuestro próximo destino, disfrutando al máximo del viaje de 6 horas por los backwaters, viendo la vida que en ellos discurre. Precio 270 rupias, 3,33 euros por persona.

Puerto Allepey. Barcos locales

 

  • Playa Alappuzha: Se puede dar un paseo a lo largo de la playa, o tomar algo en alguno de sus locales. Sin embargo no es un lugar idóneo para darse un baño, ya que el agua es muy profunda y la corriente es muy fuerte. Tomar el sol tampoco es una buena idea, a no se que se haga en un lugar privado, delante de un Hostel.

  • Iglesia St.Mary
  • Faro Allepey 

DONDE COMER

  • Gokulam restaurant Vegetarian: restaurante en Cullen Rd, tienen buenos precios y comida muy rica. Lo recomendamos.

  • India Coffe House: se encuentra en Mullackal, lugar muy concurrido por los locales, tienen snack a muy buen precio y riquísimos. Nosotros probamos un poco de todo, precios económicos.

 

  • Aryabhavan restaurant lugar con comida riquísima pero eso si prepárate, ya que es muy muy picante. Precios bajos.

DONDE DORMIR

  • Prince Homestay: se encuentra en la Cullen Rd, lo llevan unos chicos jóvenes, nosotrxs nos quedamos en una habitacion del primer piso por 400 rupias con baño privado, ventilador y wifi. Muy limpio.

  • Venice Nest: al principio no quedamos en este por el mismo precio pero el ventilador de nuestra habitación casi no funcionaba y el calor era insoportable, nos pasamos al anterior que lo llevan los mismo chicos.

____________________________________________________________

SI TE GUSTO COMPARTE PARA QUE LLEGUE LA INFORMACIÓN A MÁS GENTE Y SI TIENES CUALQUIER INFORMACIÓN DE UTILIDAD NO DUDES EN COMENTAR

Gracias por leernos 😉

 

2

 me gusta / 2 Комментариев
Comparta este Articulo:
  1. Beny /

    Graciñas por compartir mis viajeros preferidos, os amo.

    • Emma /

      Gracias a ti por leernos y siempre comentar 😉 Te amo

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec