01
feb-2017

Bali

Indonesia   /  

Bali

Bali es la isla más famosa de Indonesia, mucha gente viaja desde sus casas directamente a Bali y no visitan nada más de Indonesia. En nuestro caso, Bali no estaba en nuestros planes, tantos turistas, tanta fama, tantos restaurantes con hamburguesas y patatas fritas que pensamos que no iría con nosotros. Pero una vez estando en Indonesia pensamos ¿y porque no?, ya que es tan famosa habrá que ir a conocer el porqué.

Ganesha, Ubud

Ganesha, Ubud

Solo estuvimos unos días en Ubud y la verdad es que nos sorprendió para bien. Íbamos mentalizados de que iba a ser altamente turística y la verdad es que nos gustó. Tienes ciertas diferencias con las demás islas, es más limpia, más adornada y más fácil de recorrer. Tiene mucha experiencia con el turismo así que los negocios con los turistas funcionan bien, eso convierte a Bali un lugar muy fácil y cómodo para viajar, perfecto para unas vacaciones. Los lugareños se sienten orgullosos de su cultura y saben como mostrársela al turista.

Señoras, Bali

Señoras, Bali

Al ser hinduista, Bali es distinta a sus islas vecinas, con templos, tradiciones y rituales distintos. Eso si, prepárate para pagar más.

Ubud:

Es la única ciudad que visitamos en Bali y nos encantó. El arte que se respira en esta ciudad no lo vimos en ningún otro sitio del Sudeste Asiático, puestos de artesanía, pintura, escultura y mucho más. Hay tiendas con cosas realmente bonitas y a buen precio. Las calles de Ubud están muy bien maquilladas con adornos y luces hermosas, da gusto pasearse por sus rincones llenos de magia. Si alquilas una bicicleta o una moto puedes recorrer los alrededores que también valen la pena. Antes de visitar Ubud has de prepararte mentalmente para ver muchos turistas, muchos restaurantes con comida occidental y muchos establecimientos con standares europeos (casi como estar en casa), pero fuera de eso, Ubud conserva gran parte de su autenticidad.

Día de la Independencia, Ubud

Día de la Independencia, Ubud

Como llegar:

Salimos desde Banyuwangi, más específicamente desde el puerto de Ketapang, cogimos allí un bus con ferry incluido a Denpasar por 60.000 rupias por persona. En el trayecto el ferry te puedes bajar, contemplar las vistas y estirar las piernas. porque una vez entres en Bali el tráfico casi no avanzara y tendrás que estar varias horas en el bus.

Desde Denpasar a Ubud fue una tarea complicada ya que llegamos casi de noche y los bemos ya no funcionaban, la mafia de transportes nos querían cobrar mas del doble. Así que hablamos con un local que regentaba un restaurante y negociamos con el por 25.000 rupias cada uno, nos dejo justo en la calle de los alojamientos económicos. Si llegas antes del anochecer y puedes coger los bemos marrones te saldrá más barato.

Que ver:

Reserva del Bosque Sagrado de los monos: entrada 20.000, si ya nos vienes leyendo sabrás que no entramos.

Varios museos: Agung Rai Museum of Art, Museum Puri Lukisan……

Pero lo mejor es recorrer Ubud andando y admirando cada rincón……

Puesto bebidas, Ubud

Puesto bebidas, Ubud

Alrededores:

Arrozales en terraza: si vienes viajando por Asia no te van a sorprender demasiado, los habrás visto mil veces mejores, con menos turistas y menos tiendas de souvenirs alrededor. Todo un circo.

Campos de arroz, alrededores de Ubud

Campos de arroz, alrededores de Ubud

Templo abandonado: a las afueras de Ubud a mano derecha encontraras varios templos, nos llamo particularmente la atención uno abandonado, con la típica arquitectura de allí.

Tienda de antigüedades: de camino a los arrozales desde Ubud, a mano derecha, hay una tienda que es casi un museo de objetos antiguos. Te puedes pasar horas alucinando con las joyas que allí tienen.

Tienda de antiguedades, Ubud

Tienda de antiguedades, Ubud

Tiendas de artesanía: según sales de Ubud, empiezas a ver a ambos lados de la carretera, cientos de tiendas de artesanía, puede ser un buen lugar para comprar regalos ya que es muy autentico y están desesperados por vender, así que si eres buen regateador te saldrá barato.

Donde dormir:

En la calle Jalan Sukma podrás encontrar alojamiento “barato” para ser Ubud.

  • Lutugu guesthouse: Llegamos de noche, hablando con el empleado del hotel negociamos 160.000 rupias con desayuno. Eramos 3 personas,  la habitación tenía una cama doble en el piso de arriba y un futón en el piso de abajo. Era una habitación muy  bonita pero por la experiencia horrible que vivimos al día siguiente, no te la recomendamos. Por la mañana, recién levantados nos viene el empleado a decirnos que nos tenemos que ir que su jefe se enfadó por alquilarnos la habitación a ese precio. Nosotros habíamos pactado que nos quedaríamos 3 noches y no nos queríamos mover así que le dijimos que llamase al jefe para hablar con el. El jefe vino con sus músculos por delante, andando de manera amenazante y gritando que nos fuéramos de allí, que 160.000 era pagar muy poco por esa habitación. Le dijimos que nosotros ya habíamos hecho un trato y que además incluía el desayuno,  y se negó rotundamente. Nos amenazó con llamar a la policía si no nos íbamos, y nosotros intentábamos razonar con el, pero llegó un punto que el hombre con su violencia se me acercó mucho con el puño cerrado, pensé que nos íbamos a pelear allí mismo. Le dije que se calmara, que estaba siendo muy agresivo. Al final cogimos nuestras cosas y nos fuimos. Por supuesto, no pagamos esa noche de alojamiento. Nunca te alojes aquí o te puede pasar lo mismo que a nosotros. El empleado nos pidió disculpas un día después cuando nos lo encontramos por la calle y nos dijo que había dejado el trabajo porque el jefe era un cabrón.
  • Mama´s Guesthouse: Fue la habitación más cara que pagamos en Indonesia, 250.000 rupias, pero nos había dado muy buen rollo el lugar y después de la experiencia en el guesthouse anterior queríamos un lugar con gente linda, y este lo es. La habitación tenía dos camas, baño privado y wifi. Estaba incluido el desayuno para los 3 y el ambiente del guesthouse no podría ser mejor. El interior es como un templo, lleno de inciensos, estatuas y flores. Recomendado!
  • Biang´s: lugar que se encuentra en la misma calle que los anteriores, ofrece habitaciones desde 100.000, nosotros cuando fuimos estaba lleno.

Donde comer:

  • Mama´s Warung: Buena comida a precios medios.
  • En esta misma calle (Jalan Sukma) hay varios restaurantes a buen precio.
Restaurante, Ubud

Restaurante, Ubud

Otros datos:

Nosotros alquilamos unas bicis para ver los alrededores, 20.000 rupias cada una 24 horas. También alquilan motos, es una buena opción si quieres ver más en un día.

Recorriendo Bali en bici

Recorriendo Bali en bici

 

Si queréis saber más cosas sobre Indonesia pincha aquí

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec