03
sep-2015

Bangkok y Kanchanaburi

Thailandia   /  

BANGKOK

Nuestra visita a Bangkok en 2015 no tuvo nada que ver con nuestra visita dos años atrás. Hace dos años lo vimos sucio y lleno de gente, pero esta vez nos pareció una ciudad limpia y espaciosa. Quizás tiene que ver que hace dos años volamos a Bangkok desde nuestra casa y esta vez volamos a Bangkok desde la India.
Bangkok es una gran ciudad llena de grandes edificios, pero es muy fácil moverse en bus y visitar los atractivos de la ciudad de la forma más barata. También hay ferrys que cruzan el río por unos pocos Bahts.
Khao San Road es la calle de los mochileros, está llena de restaurantes, puestos callejeros y tiendas, pero todo orientado al turismo occidental. Es digno de visitar pero no esperes encontrarte algo típico de la zona más allá del Pad Thai y el masaje tailandés. En Khao San Road hay salones de tatuaje, restaurantes con comida occidental, Mcdonals, Burger king y mucha cerveza. La calle está llena de guesthouses ruidosos donde la música resuena hasta altas horas de la madrugada y los turistas borrachos hacen ruido por los pasillos. Los precios de las guesthouses suben cada año y cada vez es más difícil encontrar alojamiento barato. Si te sales de la calle principal aún puedes encontrar algún alojamiento económico.

Edificios Bangkok

Edificios Bangkok

Como llegar desde el aeropuerto a Khao San Road:
Desde Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi, coges el metro hasta Phaya Thai 45 Baths por persona, te bajas ya que es la última parada vas a la calle y preguntas por donde pasa el bus 503 15 Bahts por persona, que te dejara al lado de Khao San Road.

Autobus Bangkok

Autobus Bangkok

Cosa que ver:
Wat Phra Kew y gran palacio ( entrada 500 Bahts, tienes que ir con pantalón largo y algo para cubrirte los hombros), Wat Pho ( 100 Bahts, en el se encuentra el buda yacente y la escuela mas antigua de masajes tailandés donde puedes asistir a clase o darte un masaje por los estudiantes), Museo de Siam, Museo Nacional, Wat Arun (desde Khao San Road coger el ferry en Phra Athit hasta Tha Tien 18 Bahts persona, luego cruzas a la otra orilla por 3 Bahts, cuando nosotros fuimos estaba en obras así que no merecía la pena entrar para ver andamios), Golden Mountain, Chinatown, mercado de Chatuchak (solo los fines de semana, muy turístico a nosotros no nos gusto, precios elevados para ser Tailandia).

Chinatown Bangkok

Chinatown Bangkok

Palacio presidencial Bangkok

Palacio presidencial Bangkok

Donde comer:

  • Number One: se encuentra en la calle justo detrás del Burger King (paralela a Thanon Tanao), restaurante económico y con buena comida. La cantidad que te sirven no es para echar cohetes, pero por 35 bahts puedes comer un plato de arroz con verduras y anacardos riquísimo.
  • Ethos, vegetariano: carta muy variada y de mucha calidad, los precios son un poco mas altos comparados con los de alrededor, pero sin duda merece la pena.
  • Puesto callejeros: hay mucha variedad en los alrededores de Khao San Road desde sopas con noodles 40Bahts, Arroz con huevo frito solo 20 Bahts, Pad thai 30 Bahts….
Comer Chinatown Bangkok

Comer Chinatown Bangkok

Donde dormir:

  • Apple Guesthouse ( en la calle Kai Chae Alley): A 10 min andando de Khao San Road, cuando fuimos en 2013 costaba 250 bahts habitación doble con baño compartido, ahora lo han subido a 270. Es un sitio limpio, tranquilo, de madera y con ambiente mochilero de relax. Tienen wifi. Es una casa familiar y tienen cocina, así que puedes consumir bebida y comida dentro del hostel.
  • R.S Guesthouse: A 200 metros de Apple Guesthouse. Es una casa familiar, de madera, parecido a Apple Guesthouse. Para llegar a las habitaciones tienes que cruzar por el salón donde puedes encontrarte a la familia comiendo o a la señora de la casa echándose una siesta. Es un lugar limpio y acogedor. Cuesta 250 bahts la habitación doble con baño compartido. Para nosotros fue la mejor opción.
Caseta parque Bangkok

Caseta parque Bangkok

KANCHANABURI
Kanchanaburi es una pequeña ciudad preciosa y tranquila situada a 123 kilómetros al oeste de Bangkok. Todo está construido a orillas del río, incluso las guesthouses que por un precio razonable cuentan con unas vistas privilegiadas. Incluso, por un poco más de dinero, puedes dormir en unas casas flotantes sobre el río que son preciosas pero llenas de mosquitos. Hay una calle principal donde están todos los restaurantes y algunos bares orientados al turismo que ofrecen chupitos para emborracharse rápido. También hay bares de dudable fama donde, por desgracia, muchas jovencitas tailandesas hablan con señores occidentales que podrían ser mi abuelo.

Atardecer Kanchanaburi

Atardecer Kanchanaburi

Como llegar:
Buses directos desde Bangkok, estación de buses sur, 110 Baths por persona, tarda alrededor de 2 horas, desde allí te puedes coger un songathew compartido hasta la zona de los hostales 15 Bahts por persona.

Cosas que ver:
Para lo pequeño que es Kanchanaburi hay varias cosas que ver.

  • El cementerio de guerra de los aliados es digno de ver, varios jardineros trabajan a diario para mantener el jardín precioso. Sin embargo, justo al lado, hay un cementerio chino muy bonito pero muy descuidado.
Cementerio cristiano Kanchanaburi

Cementerio cristiano Kanchanaburi

Cementerio chino Kanchanaburi

Cementerio chino Kanchanaburi

  • El famoso puente del ferrocarril de la muerte, por donde aun sigue pasando el tren, es un lugar ideal para sacar unas fotos desde sus vistas privilegiadas al río, ver como pasan los barcos o saltar rápido de la vía cuando llega el tren. Recomendamos ver la película El puente sobre el río Kwai donde podrá uno entender mejor la importancia de este lugar. En el otro lado del puente se puede visitar un templo chino.
Puente Kanchanaburi

Puente Kanchanaburi

  • El museo de la II Guerra Mundial vale la pena visitarlo por unos cuantos bahts, sobre todo si te gusta la historia.
Museo guerra Kanchanaburi

Museo guerra Kanchanaburi

  • Templo Wat Neua, gratuito, bonito con grandes vistas sobre el río.
Vistas Kanchanaburi

Vistas Kanchanaburi

  • Otras cosas: Centro ferroviario Tailandia- Birmania, Museo de Guerra Jeath, Wat Chaichumphon….

 

Donde dormir:

  • Sugar Cane: Hay un montón de oferta barata a orillas del río,nosotros pagamos 150 bahts por una cabaña doble con baño privado, mosquitera y wifi. No estaba a primera línea del río pero solo estaba a 15 metros, se agradece porque las cabañas a pie de río están llenas de mosquitos. Los dueños no son lo más amable del mundo pero tienen un restaurante allí mismo donde puedes comer barato.
Alojamiento Sugar Cane Kanchanaburi

Alojamiento Sugar Cane Kanchanaburi

  • Blue Star: buen lugar a orillas del río. La habitación mas barata 200 Bahts.

*Se puede ir en barca hasta tu alojamiento. Nosotros bajamos desde el puente del ferrocarril hasta nuestra guesthouse por 15 bahts cada uno (éramos 5 personas).

Barca Kanchanaburi

Barca Kanchanaburi

Donde comer:

No hay ningún sitio que nos haya resultado especial, pero por toda la calle principal tienes un montón de restaurantes y pequeños puestos donde puedes comer bien y barato. También hay alguno con comida occidental más orientados al turismo y un montón de bares con ofertas para beber alcohol hasta reventar.

  • Tara Restaurant en la calle principal de los hostales, buena comida a un precio muy asequible. platos principales de 30 a 40 Bahts.
  • Restaurantes flotantes, cerca del famoso puente hay varios restaurantes con vistas. Precios medios.
Restaurante flotante Kanchanaburi

Restaurante flotante Kanchanaburi

CASCADAS DE ERAWAN (KANCHANABURI)

El mayor atractivo de Kanchanaburi es visitar las Cascadas de Erawan, un verdadero paraíso en la tierra. La entrada al parque cada vez es más cara, nosotros pagamos 300 bhats pero valió la pena sin dudarlo.

Cascada 1 Erawan

Cascada 1 Erawan

Para llegar hay dos maneras, la primera es contratando un tour donde te cobrarán el doble de lo que cuesta, y la segunda es coger el primer autobús ( 100 Bahts ida y vuelta por persona) y a las 8 de la mañana enfrente del cementerio cristiano. Has de cogerlo a las 8 de la mañana, porque si vas más tarde no tendrás tiempo suficiente para disfrutar de Erawan. El autobús tarda 1 hora aproximadamente en llegar.
El parque cuenta con 7 cascadas, pura belleza, nosotros nos lo pasamos como enanos jugando, saltando desde los altillos y gimoteando porque los pececillos nos hacían peeling gratuito. Al principio cuesta meterse porque los peces se te vienen encima a mordisquearte los pies, pero después de un rato te acostumbras.

Los pececitos Erawan

Los pececitos Erawan

La belleza de las cascadas es increíble, la cascada 3 está llena de mariposas, el paseo de una cascada a otra es genial, puedes ver lagartos gigantes, serpientes, arañas y de todo (mejor no ir en sandalias).

Las mariposas Erawan

Las mariposas Erawan

Nosotros nada más llegar fuimos a la última cascada directamente pensando que si empezábamos la ruta a la inversa estaríamos solos, pero no fue así, parece que mucha gente opta por este truquillo. Aún así es mejor darte la paliza de primeras y así luego vas bajando de cascada en cascada sin tener que andar mucho.

Cascada 3 Erawan

Cascada 3 Erawan

El último bus de regreso a Kanchanaburi es a las 16.00, a nosotros el tiempo se nos hizo corto, si quiere puedes quedarte a dormir en tienda de campaña en el parque natural y disfrutar de las cascadas un poco más.

Si quieres saber algunas curiosidades de Tailandia, visita nuestros consejos mochileros Tailandia 2015.

1

 me gusta / 2 Комментариев
Comparta este Articulo:
  1. Beny fdz garcia /

    Guapo blog:

    Ahora si que me entran más ganas aún si cabe de ir a ese guapo país. Todo me atrae, pero lo de las cascadas lo que más. Ojalá en octubre podamos disfrutarlo a vuestro lado, sería un gran regalo para todos y especial para la cumpleañera. A seguir vuestro gran viaje viajeros, disfrutar y ser felices como vosotros sabeís hacerlo. Se os ama.

  2. Ruta y gastos Tailandia 2015Viajeros Mundo /

    […] Bangkok: 6 días […]

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec