22
feb-2017

Battambang y Phnom Penh

Camboya   /  

BATTAMBANG

Llegamos a esta ciudad muy ilusionados ya que se suponía era un lugar muy tranquilo con varias cosas que hacer y poco turístico, no sabemos si fue porque nos llovió mucho los días que pasamos allí o porque lo que había que ver para nosotros fue bastante poco sorprendente, pero este lugar no lo recomendaríamos.

Templo, Battambang

Templo, Battambang

COMO LLEGAR:

Nosotros llegamos desde Siemp Reap compramos en billete en una tienda en la calle NH6 con el transporte incluido desde allí a la estación de Capital Tour salio a las 13:30 ( ya que no hay una estación central sino que cada compañía tiene su miniestación) nos cobraron  6$ a cada uno  fue algo caro,se pueden conseguir precios mejores pero teníamos prisa por irnos y nos resultaba cómoda esa opción. Hay otras compañías por 5$ a las 07.30 y a las 10:30 de la mañana. Son 3 horas de trayecto. Una vez allí hay un montón de tuk tuks que te quieren llevar a la zona de hostales, nos toco un día super lluvioso, cuando bajamos del bus la estación parecía una piscina así que junto con otra pareja cogimos un tuk tuk para un hostal que habíamos mirado anteriormente, el precio fue:  2000 KHR por pareja, es decir 0´25 $ por persona.

QUE VER:

  • Arquitectura colonial: se dice que es una de las mejores conservadas del país, tiene su encanto pero no da para mucho. Se encuentra sobre todo en la calle st 1, nosotros recorrimos las calles cercanas también.
  • Psar Nath: mercado muy autentico en el que uno pude encontrar de todo, también tiene puesto de comida y hacen un café al estilo camboyano muy rico por solo 2000 KHR .
Mercado en Battambang

Mercado en Battambang

  • El llamado barrio de las artes en la calle st 2 1\2 es la zona mas western con galerías, cafés y tiendas.
  • Museo de Battambang: cuesta 1$, nosotros no entramos.
  • Estación de trenes: fuimos hasta allí esperando encontrarnos una estación de tren antigua, pero es simplemente una nave como abandona con edificios aledaños también abandonados hace muchos años.
  • Circo Phare Ponleu Selpak: la entrada cuesta 10$, para mas información visitar www.phareps.org. Hay funciones los lunes, jueves y sábados a las 18:15.
  • Templo Wat Damrey Sar: Muy cerca de el Museo de Battambang se encuentra este templo, es pequeño y  muy tranquilo. 
Monjes, Battambang

Monjes, Battambang

  • La residencia del gobernador: no se puede entrar dentro pero es un edificio colonial diseñado hace mas de un siglo por un italiano.
  • Tren de bambú: un clásico entre los turistas es subirse a este tren con un recorrido de 7 kilómetros. A nosotros nos pareció una turistada ya que nos habían dicho que los locales ya no lo utilizan. Cuesta 5$ por persona, recorrido de una hora.
  • Pasear por la ciudad: nosotros cruzamos el puente y nos metimos hacia la izquierda y encontramos un barrio musulmán de pescadores muy autentico, merece la pena visitarlo, íbamos en busca de una fabrica abandonada de Pepsi que nos habían comentado que estaba muy bien, nunca la encontramos. Lo que si encontramos fue una granja de cocodrilos, nada mas verla por fuera ya nos imaginamos que los animales dentro no estarían en las condiciones mas adecuadas así que decidimos no entrar.
Río, Battambang

Río, Battambang

  • Phnom Sampeau: los tuk tuks no paran de ofrecerte ir hasta allí por un “módico precio” para ver el complejo y el espectáculo que hay al atardecer cuando un gran numero de murciélagos salen de la cueva. Mucha gente va en bici que sale mas económico y son solo 12 kilómetros, ademas, como en todo Camboya las carretera es muy llana.

DONDE DORMIR:

  • Tomato Guesthouse: una habitación para dos personas con baño privado por 3$. Los mismos dueños tienen otra guesthouse enfrente mas o menos de las mismas características por 4$. Las habitaciones son muy básicas pero tienen un balconcito enfrente muy cómodo.
Tomato guesthouse, Battambang

Tomato guesthouse, Battambang

  • Lux Guest House: en la misma calle que el Tomato guesthouse, habitaciones algo mejores por 6$.
  • Golden River Hotel: habitaciones dobles por 5$.

DONDE COMER:

  • Tomato Guesthouse: tiene un restaurante abajo en el que por un precio bastante asequible tienen comida sabrosa. Un ejemplo es la sopa que por un 1$, llena un montón y esta muy rica.
  • Veggie Home Restaurant: Comida vegetariana, muy rica y a precios muy económicos.
  • Te Kuch La.a Vegetarian Restaurant: estábamos buscando el anterior y como no lo encontramos decidimos probar con este, la verdad que cuando entramos no nos tenia muy buena pitan ya que no había nadie comiendo, pero pedimos y nos sorprendió gratamente, lo recomendamos.
    Restaurante vegetariano, Battambang

    Restaurante vegetariano, Battambang

 PHNOM PENH

Capital y ciudad mas grande del país, con 2,2 millones de habitantes, tiene muchas cosas para ver y hacer. Es fácil recorrerla ya que los lugares mas turísticos se encuentran cerca y es fácil recorrerla andando, no obstante hay buses urbanos y tuk-tuks para los mas perezosos.

Al ser una gran ciudad andarse con cuidado ya que hay muchos robos. Nosotros tomamos las precauciones básicas y no nos paso nada. Un día cuando estabais en un restaurante llego una chica australiana muy nerviosa y disgustada, un tuk tukero le acababa de coger por el cuello y se puso muy violento ya que pensaba que se iba a ir sin pagar el precio acordado, ella nos contó que hacía un año que vivía allí y nunca le había pasado nada parecido. Pero andarse con ojo¡¡¡

Phnom Penh

Phnom Penh

COMO LLEGAR:

Nosotros llegamos desde Battambang en autobús, tardo como unas 7 horas y nos costo 4$ a cada uno, lo cogimos pronto por la mañana y la señora que vendía los tickets estaba algo dormida y no nos cobro la tarifa turista jajaj. Nos dejo bastante lejos así que tras mucho negociar y caminar un montón, cogimos un tuk-tuk por 1,50$  que nos dejo en los alrededores del palacio real.

Horario de buses desde Phnom Penh

Horario de buses desde Phnom Penh

QUE VER:

  • Palacio Real: entrada 25.000 KHR, nosotros no entramos, amigos que si lo hicieron nos comentaron que si has entrado en en el Wat Phra Kaew y gran palacio de Bangkok o piensas hacerlo en un futuro, no merece la pena ya que es muy parecido pero a menor escala. Horario:  de 8 a 11h y de 14 a 17h.
  • Museo Nacional de Camboya: cerca del Palacio Real se encuentra este gran museo. Entrada 5$.
Calle en Phnom penh

Calle en Phnom penh

  • Museo s21 o museo del genocidio Toul Sleng:  prepárate bien antes de ir y si puedes visualiza algún documental como por ejemplo: Canal de historia Pol Pot y los Jemeres Rojos o  S 21 La maquina de matar de los Jemeres rojos . Un libro que me recomendaron estando allí fue:  First they kill my father de Loung Ung que por lo que estoy viendo ahora por internet están haciendo una película de el  en Estados Unidos dirigida por Angelina Jolie y la sacaran este año. No es un lugar en el que uno disfrute, sino que uno se da cuenta de las atrocidades a las que puede llegar el ser humano. Esta fue la cárcel de seguridad 21 o S21 donde el régimen de Pol Pot detenía a la gente y los torturaba hasta la muerte. Lo mas interesante del lugar es que hubo X supervivientes y se puede conversar con ellos. Nosotros tuvimos la suerte de conocer a  Bou Meng y oírlo contar las historias, solo de recordarlo se me ponen los pelos de punta. Una pregunta que alguien le hizo y que muchos de nosotros yo creo que teníamos en la cabeza, es que como es posible que siga volviendo a un lugar donde lo paso tan mal, su respuesta fue rotunda, lo hace para que la gente sepa lo que ocurrió y jamas se olvide. La entrada si llevas carnet de estudiante es gratuita (no miran el año, nosotros usamos nuestro carnet caducado del 2010 jaja).
Museo del Genocidio de Phnom Penh

Museo del Genocidio de Phnom Penh

  • Campos de exterminio de Choeung Ek: entrada 5$, a nosotros ya nos impacto mucho el S21 entonces no fuimos al campo de exterminio.
  • Wat Phnom: entrada 1$, se encuentra en la única colina que tiene la ciudad.
  • Monumento de la independencia: gratuito, se encuentra en la esquina de Norodom Blvd y Sihanouk Blvd, sobre una rotonda. En un primer lugar se construyo para conmemorar la independencia en 1958 de Camboya, pero ahora también es un recordatorio de los caídos en Camboya.
  • Centro Bophana: aquí se pueden ver películas gratuitas, os ponemos la dirección web para que veáis las últimas novedades. http://bophana.org/
  • Wat Ounalom: templo budista gratuito. Muy bonito y cuidado cerca de Sisowath Quay.
Templo en Phnom Penh

Templo en Phnom Penh

  • Wat Langka: ofrecen meditaciones Vipassana de una hora gratuitos los lunes, jueves y sábados a las 18:00.
  • Mercado Passar O Russey: es un mercado pero mas bien parece un centro comercial al estilo Camboyano, con varias plantas en las que se van agrupando los productos. Con varias peluquerías muy autenticas.
Mercado, Phnom penh

Mercado, Phnom penh

  • Mercado nocturno: se encuentra entre Sisowath Quay y st 108. Muy animado.
  • Mercado central o Psa Thmey: al lado de la estación de buses donde paran los que viene de Siem Reap o Battambang
  • Sisowath Quay: buen lugar para ir a ver al atardecer, mucho ambiente local. En varios puntos veras sesiones de ejercicios.
Paseo marítimo, Phnom Penh

Paseo fluvial, Phnom Penh

DONDE DORMIR:

Nosotros elegimos la zona del distrito de Tonle Bassac, concretamente en la calle 258,  en ella hay varios alojamiento mas o menos baratos. Y la verdad es que estarás muy bien situado y cerca de muchas de las cosas que hay que ver.  Intentamos hacer couchsurfing ya que hay muchos expatriados viviendo allí pero al final ninguno nos pudo acoger, si lo planeas con más antelación que nosotros seguro tienes suerte ;).

  • Okay Guesthouse: 7$ habitación doble, con baño privado, wifi. En la calle st 258. 
  • Lazy Gecko Guesthouse: 6$ la habitación doble con ventilador, wifi, baño compartido. También en la calle st.258.
Paseo fluvial, Phnom Penh

Paseo fluvial, Phnom Penh

DONDE COMER:

  • The vegetarian: este restaurante tiene unos platos riquísimos y a muy buen precio, dan agua con limón gratuita. Y las chicas que lo atienden son muy majas. Recomendamos pasar por allí.
  • Café Soleil: platos algo más caros que The vegeterian, pero muy sabrosos. Se encuentra en la calle St 278 en el distrito de Boeng Keng Kang.
  • ARTillery: nosotros nos pasamos solo por allí debido a que es cocina vegetariana y encima orgánico, los precios se salían un poco para nuestro presupuesto.
  • Mama restarurant: cerca d el mercado Pasar O RUssey: la verdad es que no nos gusto nada, si volviéramos por la zona elegiríamos otro de los tanto que hay.
Barco en el Mekong, Phnom Penh

Barco en el Tonle Sap, Phnom Penh

 

SI TE GUSTO ESTE POST TAMBIEN TE INTERESARA:

Guía de Camboya, lo que tienes que saber antes de emprender tu viaje.

Siem Reap y los templos de Angkor.

2

 me gusta / Sin Comentario
Comparta este Articulo:
  1. KAMPOT Y KEP | VIAJEROS MUNDOViajeros Mundo /

    […] Battambang y Phnom Penh […]

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec