30
nov-2015

Berastagi

Indonesia   /  

Berastagi

Es el punto de partida para visitar el volcán Gunung Sinabung y el humeante Gunung Sibayak. Donde te deja el autobús la ciudad pinta muy mal, es una calle principal llena de tráfico y polvorienta. Si te sales de la calle principal y paseas por los caminos de alrededor empiezas a ver un ambiente más rural y más amable.

Berastagi vistas

Berastagi vistas

Hay muchos campos de cultivo y niños correteando entre ellos. A pocos minutos caminando, sales de la ciudad y llegas a poblados sin asfaltar, perderte por esos poblados es una experiencia auténtica.

Nuestro amigo Juan haciendo amigos ;) Berastagi

Nuestro amigo Juan haciendo amigos 😉 Berastagi

Berastagi no es que nos haya encantado pero es un lugar auténtico, sin maquillaje para el turismo, te da la posibilidad de conocer a gente “real” y conectar más con la vida de los lugareños, eso es lo que más nos cautivó. Si vas únicamente a ver los atractivos turísticos visitar 1 o 2 días Berastagi es suficiente.

Como llegar:
Nosotros partimos desde Bukit Lawang, cogimos un bus por 20.000 hacia Medan, a la estación P.Baris (estación horrible, es difícil sortear la mafia que allí habita) y de allí otro a Berastagi por 10.000 cada uno. Para no pagar de más en P.Baris no confíes en nadie, solo localiza tu autobús y súbete, no pagues hasta llegar a tu destino a nadie que no sea el conductor.

Que ver:

  • Trekking en los volcanes: Nosotros no lo hicimos, dicen que vale la pena. Dicen que el Gunung Sibayak es de muy fácil acceso, unas 5 horas de subida y bajada. Hay un camino de subida y otro de bajada, aunque este último aveces resulta complicado encontrarlo. Gunung Sibanung: entrada 4.000 rps, recomiendan hacerlo con guía.
Berastagi Gunung Sibayak

Berastagi Gunung Sibayak

  • Aguas termales: Entrada 3.000-50000 rps. Tampoco fuimos.
  • Museo gratis: subiendo para el mirador, nos encontramos con este museo donde puedes ver el traje tradicional de la zona, fotos antiguas y algún artilugio curioso, además los encargados son muy felices de recibirte, por lo visto no tienen muchas visitas.
Museo Berastagi

Museo Berastagi

  • Mirador: Hay un parque precioso que se puede ir caminando. En lo más alto las vistas a los volcanes son geniales. La caminata vale la pena. Antes del parque había un hombre que intentó cobrarnos dinero por entrar, pero no le pagamos; luego nos enteramos que es un truco para sacar el dinero a los turistas y que la entrada es gratuita. En el parque no solo las vistas son bonitas, toda la zona está hermosa y muy bien cuidada. Hay algunos restaurantes con buenas vistas donde puedes tomar algo.
Berastagi, vistas del Gunung Sibanung

Berastagi, vistas del Gunung Sibanung

  • Mercado: junto a la estación de buses, muy autentico.

Donde dormir:

  • Losmen Guesthouse: Está en la calle principal, no es nada del otro mundo. Nosotros estábamos con un amigo y dormimos los 3 en una habitación con una cama doble y un colchón en el suelo. El baño es compartido y no muy limpio. El wifi solo va en la zona común. Pagamos 60.000 rps entre los 3.
  • Wisma Sibayak: de los mismos dueños que el anterior, se encuentra en la calle principal cerca de la rotonda del repollo. Más cuidado y también un poco más caro.
  • Wisma Sunrise Guesthouse: lugar que descubrimos de camino al mirador, lo lleva una familia muy amable, las vistas desde la habitación y la terraza son preciosas. Lugar muy tranquilo, nos pedía 80.000 por la habitación doble con baño privado.
Wisma Sunrise Guesthouse Berastagi

Wisma Sunrise Guesthouse Berastagi

Donde comer:

  • Losmen Guesthouse: Lo mejor del alojamiento no eran las habitaciones, era la comida. Excelente comida casera que prepara la señora con mucho amor. Nos quedamos muy sorprendidos con la calidad y la cantidad de las raciones. Además el “restaurante” más que un restaurante es un salón con sofás y televisión con un diseño muy vieja escuela 😛
  • Puestos callejeros en la calle principal, buenos precios.
  • Pasar Buah: varios puestos con comida a precios razonables y muy rica aunque la ración un poco escasa.
Niños Berastagi

Niños Berastagi

3

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec