07
oct-2015

Cameron Highlands

Malasia   /  

CAMERON HIGHLANDS

Íbamos en el autobús dirección Cameron Highlands, famoso por sus fresas y sus campos de té, cuando empezamos a subir la montaña y a ver un montón de excavaciones y invernaderos y pensamos: “mierda, donde nos hemos metido”. Debía ser un lugar hermoso hace unos años hasta que empezaron a sobreexplotarlo, nos dio mucha pena y cuando el autobús nos dejó en Tanah Rata estábamos convencidos de no haber elegido un buen destino para visitar. Sin embargo, el día después, nos levantamos y empezamos a explorar la zona haciendo un pequeño trekking y nuestra percepción cambió: la naturaleza aún permanecía pura y salvaje, los caminos de trekking eran de tierra y llenos de barrizales, incluso había zonas cortadas porque la naturaleza se había comido el camino. Seguimos andando entre los árboles hermosos, cuyas raíces salían y volvían a entrar en la tierra, hasta que llegamos al punto más alto y pudimos entender porqué Cameron Highlands es tan famoso.

Montaña Cameron Highlands

Montaña Cameron Highlands

Al final nos quedamos 5 días en Cameron Highlands haciendo trekkings y explorando la zona. Está llena de pequeños pueblos auténticos, cultivos de fresas y grandes plantaciones de té. La lluvia no nos detuvo para caminar los trekkings más duros y poder contemplar unas de las mejores vistas de nuestra visita a Malasia. Nos movíamos entre los pueblos a dedo y después nos adentrábamos por los caminos para ascender la montaña, saludábamos a los agricultores lugareños y nos deslumbrábamos por la belleza del lugar.
Cameron Highlands está a 2000m de altura así que hace frío, no un frío polar, pero el frío suficiente para dormir tapado y salir de casa con ropa de abrigo. A nosotros nos encantó el frío, veníamos de varios meses de calor infernal y poder dormir tapados y caminar sin sudar fue de lo más placentero. Es importante alojarse en una guesthouse que tenga agua caliente, llevar buen calzado para los trekkings y un chubasquero por si te agarra el chaparrón.

Lluvia Cameron Highlands

Lluvia Cameron Highlands

Tanto Tanah Ratah como los pueblos de alrededor son encantadores, pero más aún las pequeñas aldeas que te encuentras por el camino cuando sales a explorar.
Recuerda que es muy fácil moverse a dedo entre los pueblos, la gente de esta zona está acostumbrada y casi todos tienen Jeeps, así que podéis ir varias personas en la parte de atrás.

Como llegar:

Cameron Highlands es un complejo montañoso muy grande, el alojamiento es en los pueblos de alrededor, hay varios donde puedes alojarte pero nosotros elegimos Tanah Rata que es el lugar donde te deja el autobús y donde hay alojamiento barato.
Si vas desde Georgetown lo mejor es coger un autobús en Butterworth directo a Tanah Rata por 38RM. Nosotros cometimos el error de parar en Ipoh pensando que haciendo escala nos saldría más barato y no fue así, pagamos 20RM hasta Ipoh y otros 20RM hasta Tanah Rata, y además tuvimos que dormir en la estación de buses de Ipoh.

Que ver:

  • Plantaciones de te: Hay alguna cerca de Tanah ratah pero son muy turísticas y están siempre llenas de gente sacándose fotos, aún así es un paisaje muy bonito. Las mejores vistas están en el punto más alto Gunung Brinchang y en la Boh Teh Factory, donde las vistas son impresionantes y encima puedes entrar en la fábrica y ver como preparan el té (la visita es gratuita). Puedes degustar el te que allí mismo se cultiva desde la tetería que tienen, las vistas son impresionantes, bastante caro (nosotros mira que somos agarrados pero al final lo tomamos).
Viajeros Mundo en Cameron Highlands

Viajeros Mundo en Cameron Highlands

  • Trekkings: Nada más llegar hazte con un mapa en el hotel y verás todas las rutas de trekking que hay. Hay 12 distintos y algunos se mezclan entre ellos. El nº1 es el que sube al pico mas alto en Gunung Brinchang , llevar botas¡¡¡.
Cameron Highlands

Cameron Highlands

  • Brinchang: pueblo al lado de Tanah rata, tiene un templo budista, entrada gratuita.
  • Mossy Forest: como su nombre indica, bosque lleno de musgo, es un lugar con una vegetación exuberante con unos caminos de madera hechos por el hombre. Ha nosotros nos llovió mucho con lo cual no pudimos disfrutarlo del todo. Gratuito.
Mossy Forest Cameron Highlands

Mossy Forest Cameron Highlands

  • Raflessia: La planta más grande del mundo, cuando fuimos no era época. La gente paga un tour para ir a verla pero si conoces a algún lugareño puedes encontrar la manera de ir a buscarla por tu cuenta, eso si, necesitas un guía local porque la flor suele estar muy metida en el interior del bosque. Cuidado con no perdese!.
  • Plantaciones de fresas: Hay demasiado invernadero así que puedes visitar alguno, no sabemos cual es el mejor sitio porque a nosotros no nos interesó. Conocimos a un lugareño vendiendo sus fresas que nos ofreció probarlas y visitar el interior de su cultivo.
  • Butterfly garden: ¿Jardín de mariposas? por supuesto no fuimos, ¿un jardín donde están las mariposas encerradas? no va con nosotros.

Donde domir:

  • Twin Pines: Alojamiento backpacker con ambiente mochilero, las habitaciones dobles a 25RM son prácticamente un zulo con una cama en el suelo, pero más que suficiente. Tienen baños compartido y duchas de agua caliente (como se agradece!!). La zona común está muy bien, con un jardín muy cuidado y un wifi mediocre pero útil. El dueño es un tipo rancio pero se le coge cariño. Es un buen punto de encuentro entre viajeros. A nosotros nos gustó.

Donde comer:

  • Tanah Rata es un pueblo pequeño que tiene 3 calles, hay algunos restaurantes indios en la calle principal a precios medios.
  • La oferta barata está en el mercado de comida que hay enfrente de Twin Pines, son como 7 u 8 restaurantes callejeros donde la comida es barata. Si te levantas temprano puedes tener la suerte de probar un Roti Canai excelente en uno de esos puestos.
  • También hay otra zona si cruzas desde Twin Pines atraviesas la calle principal y continuas recto, hay varios restaurantes callejeros y una zona común para comer. Los precios son baratos.
  • En Brinchang tienen un mercadillo bastante autentico los fines de semana donde puedes comprar cosas de comer.
Vistas Cameron Highlands

Vistas Cameron Highlands

1

 me gusta / Sin Comentario
Comparta este Articulo:
  1. Beny /

    Guauuu me ha encantado como todos pero este un poquito más. Que envidia de viaje, cada día leyendoos pienso más en un año o una vida sabática para hacer lo que vosotros estáis haciendo, un gran gran viaje. Me enriquece leeros, sentirnos, viajar con vosotros. Graciñas por vuestro compartir. OS amo.

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec