01
sep-2015

Consejos mochileros Tailandia 2015

Thailandia   /  

Si estás pensando en ir a Tailandia hay una serie de cosas que debes saber antes de viajar:

Comida:

La comida tailandesa es muy picante. Los tailandeses tienen unos gustos culinarios exóticos y muchas cosas que se comen pueden ser desagradables para los occidentales, si eres atrevido tienes mucho para degustar: escorpiones, gusanos,cabezas de gallinas, Limulus Polyphemus (cangrejo prehistórico del que se comen sus huevas a modo ensalada) y mucho más. Si eres vegetariano tendrás que aprender algunas palabritas en tailandés para que te entiendan, puedes decirles “muu nooo, kai nooo, yeee” que significa “carne no, pollo no, vegetariano”, quizás tengas suerte y te entiendan, puede ser una dura batalla de entendimiento pero vencerás. Otra cosa importante de la cocina Thai es que abusan del azúcar y del GMS (glutamato monosódico), le echan varias cucharadas a todas las comidas!! Es muy malo para la salud pero ellos creen que si no lleva azúcar y GMS no tiene sabor. Así que si eres vegetariano y no quieres GMS en tu comida tendrás que pelearte bastante con las barreras del idioma para hacerles entender. Sin embargo, no todo son malas noticias, los currys tailandeses dejan maravillados a muchos occidentales y suelen ser vegetarianos. “Mango con steaky rice” es el desayuno favorito de los viajeros, no puedes irte de Tailandia sin probarlo. Un plato de comida puede rondar entre 20 y 45 Bhats en los puestos de la calle y restaurantes locales. En todos los restaurantes te ponen agua con hielo gratis, es agua apta para el consumo así que no le tengas miedo y disfruta de los placeres gratuitos.

Durian Tailandia

Durian Tailandia

 

Autostop:

Mucha gente vive malas experiencias en Tailandia porque algún transportista fue agresivo o le intentó timar. Los tailandeses por lo general son gente tímida, risueña y bonachona, pero no si hablamos de conductores de taxi, comisionistas, empleados de agencias de viajes no gubernamentales, conductores de tuktuk y demás empleados del sector turismo. No se puede generalizar pero si viajas en estos transportes algún encontronazo tendrás. Esta gente se dedica a engañar al turista y conseguirán que pierdas la paciencia y te vayas de Tailandia con una visión negativa. No te fíes de quien habla bien inglés, los tailandeses hablan muy poco inglés, si habla bien es porque está entrenado en el arte de engañar turistas; se intentará hacer tu amigo y cuando creas que es un tipo encantador te llevará a la oficina de turismo de su amigo el mafioso donde intentarán venderte un tour del infierno por un precio hinchado. Nosotros te recomendamos viajar a dedo, en Tailandia es MUY FÁCIL!! Cuando lo pruebes no querrás jamás volver a subir en esa mini-van llena de turistas con cara de “no me entero de nada”. No tardarán más de 10 o 15 minutos en pararte y te dejarán exactamente donde necesites. Haciendo dedo vivirás una experiencia increíble conociendo a los locales, evitarás los estafadores y encima te saldrá gratis. Nosotros después de probarlo una vez nos hicimos adictos y lo usábamos para prácticamente todo, incluso para volver al guesthouse después de un día de playa a las afueras de la ciudad. La gente para y está encantada de llevarte, eso si, no podrás mantener una conversación profunda con el nivel de inglés que hay, pero podrás conectar con ellos con la mirada, la sonrisa y los gestos.

Sonrisa Tailandia

Sonrisa Tailandia

 

Alojamiento:

Hay mucha oferta mochilera en Tailandia y siempre hay algún guesthouse barato para dormir. Los tailandeses son limpios y suelen tener las habitaciones genial. Si quieres viajar barato tendrás que olvidarte del aire acondicionado o subirán los precios mucho. Muchas veces las habitaciones son dobles y con baño privado, pero algunas veces te tocará usar baño compartido. El baño compartido suele estar siempre limpio y el ventilador suele ser suficiente para el calor. El alojamiento barato suele rondar entre 150 y 250 Bhats dependiendo de la ciudad. Las homestay por lo general son lo más asequible, suele ser la casa de una familia que habilitó algunas habitaciones para ganar un dinerito.

Alojamiento Tailandia

Alojamiento Tailandia

Los tours: 

Si quieres viajar barato tendrás que prescindir de hacer tours a diestro y siniestro. Los tours son muy caros y muchas veces hay una forma más barata de hacerlo. Intenta coger los buses locales, donde van los tailandeses, si ves una furgoneta llena de turistas no te subas. El transporte local en Tailandia suele ser barato, pero si tiras de tours y mini-vans te vas a dejar el bolsillo. La mayoría de los turistas quieren ir a los típicos sitios de siempre, las Phi Phi de Leonardo di Caprio, el Koh Tao de los buceadores intrépidos y el Koh Pangan de la full moon party. Estos sitios ya no son para mochileros con bajo presupuesto, todo lo contrario, te vas a dejar una pasta si quieres visitarlas; se pueden visitar lo más barato posible, pero siempre serán más caras… es el precio de la fama. Recuerda que si vas a una isla en Tailandia el precio de las cosas se va a multiplicar por dos , salvo en algunas islas desconocidas que todavía se pueden visitar barato.
.
El 7 Eleven:

Es el supermercado más visitado por los occidentales y está abierto las 24 horas. Es super-útil para un apuro. Es bastante barato pero si abusas te puede salir muy caro, que si un café por aquí, unas galletas por allá y al final te dejas una pasta. También venden tabaco, recargas para el móvil y comida precocinada. Venden unas sopas a 10 céntimos de euro que te pueden salvar la vida, solo tienes que abrir el paquete y echar agua hirviendo que te proporcionan directamente en el 7Eleven, la sopa viene con un tenedor de plástico así que la puedes tomar allí mismo.

El idioma: 

Los tailandeses tienen el peor nivel de inglés de todo Asia, así que prepárate para una dura lucha de entendimiento a cada paso que dés. Si vas a puestos de turismo hablarán bien inglés, pero si te mezclas con los locales tendrás que aprender algunas palabras en tailandés. Con algunas palabras mágicas podrás integrarte mejor con los locales y te sonreirán entusiasmados al ver que te esfuerzas en aprender su idioma.

Anciano Tailandia

Anciano Tailandia

En el otro post de Información útil Tailandia podrás encontrar datos sobre el visado, la moneda, el clima y las vacunas.

2

 me gusta / 2 Комментариев
Comparta este Articulo:
  1. Guido /

    Muy buena data! me voy para alla el año que viene y lo unico que me da miedo es terminar peleandome con todos los que quieren estafar a los turistas

    • Emma /

      Hola Guido¡¡¡ Gracias por tu comentario¡¡¡ Y no te preocupes, lo máximo que puedes perder es algo de dinero, planea un poco con antelación y todo ira rodado. Disfruta mucho de ese gran país. Un abrazo

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec