08
sep-2015

Damnoen Saduak, Mae Klong y Prachuap Khiri Khan

Thailandia   /  

DAMNOEN SADUAK

Es uno de los mercados flotantes más famosos de Tailandia. Caminar por sus canales y observar el día a día de los comerciantes es una experiencia auténtica, es muy turístico si, pero vale la pena visitarlo. Se puede subir en uno de los botes y recorrer el mercado desde dentro (100 Bahts persona). Puedes encontrar todo tipo de frutas, puestos de comida y souvenirs, el precio es un poco alto comparado con otros mercados menos famosos de Tailandia.

Mercado Flotante Damnoen Saduak

Mercado Flotante Damnoen Saduak

También te puedes encontrar todo un circo para los turistas con serpientes adormecidas para colgártelas al cuello y subir una foto al instagram,o especies de animales exóticas encerrados en jaulas minúsculas, esa es la parte que menos nos gustó.

Mono tití enjaulado Tailanda

Mono tití enjaulado Tailandia

Hay dos maneras de visitar el mercado, una es alojándose en Bangkok y hacer una excursión de un día y otra, la que nosotros hicimos, es alojarse en la ciudad de Damnoen Saduak para ir pronto por la mañana dando un paseo entre los canales. Horario de 7.00 a 13:00.

Canales Damnoen Saduak

Canales Damnoen Saduak

A pocos kilómetros hay otro mercado, el mercado flotante de Amphawa, solo abierto los fines de semana.

Como llegar:

Nosotros fuimos desde Kanchanaburi, cogimos dos buses uno que nos paro en un pueblo que no recuerdo el nombre por 35 Bahts por persona, y otro desde ese punto hasta Damnoen Saduak por 22 Bahts por persona.

Donde dormir:

  • Nok Noi Little Bird: 250 Bahts, hotel que parece salido de una película del terror, muy grande y casi nadie habitándolo. Habitación doble, baño privado, ventilador y wifi.

Donde comer:
En la calle general en el lado de la estación de buses hay un mercadillo nocturno con puestos muy variados.

MAE KLONG

Ciudad conocida por tener el único mercado del mundo sobre vías del tren. Puedes llegar desde Damnoen Saduak (son solo 20 kilómetros) por 20 Bahts persona o aventurarte e ir en autoestop, te lo recomendamos 100%.
Nosotros fuimos en Mayo y el tren no pasaba en esa época, pero aún así valió la pena visitarlo.

Mae Klong

Mae Klong

PRACHUAP KHIRI KHAN

Es la joya desconocida de Tailandia. Esta pequeña ciudad a pie de playa está llena de magia y prácticamente vacía de turismo occidental. Las playas que dan a la ciudad no son aptas para el baño por culpa de los barcos, pero si alquilas una bicicleta y te adentras en los terrenos de la base aérea militar, a 6km al sur de la ciudad, darás con Ao Manao, una playa frecuentada por lugareños, grande y bonita. Dentro de la base militar también hay algunas calitas y la naturaleza está bien cuidada, incluso puedes ver algún mono. Las playas no son como el paraíso de las islas de Tailandia pero son muy tranquilas, eso sí, tendrás que adentrarte mucho en el mar para que el agua te llegue hasta el pecho.

Amigos Prachuap Khiri Khan

Amigos Prachuap Khiri Khan

 

Nosotros buscábamos escapar de la Tailandia turística y dimos con Prachuap Khiri Khan, es un lugar muy tranquilo perfecto para descansar. Los lugareños te saludarán por la calle porque no están acostumbrados a ver occidentales por esta zona. Es una joya desconocida que vale la pena visitar. Lo mejor que puedes hacer en Prachuap Khiri Khan es alquilar una bici, dar paseos, ir a la playa y comer en el mercado nocturno.

Bicis en Prachuap Khiri Khan

Bicis en Prachuap Khiri Khan

Como llegar:
Desde Damnoen Saduak hicimos dedo y llegamos hasta Hua Hin, allí pillamos una minivan por 80 Bahts cada uno hasta Prachuap Khiri Khan. La minivan te deja justo en el centro, al lado del mercado nocturno y cerca de la zona de alojamientos.

Donde dormir:

  • Maggie´s Homestay: llegamos de noche y fuimos directamente allí por que nos habían dicho que era el mas barato del lugar. Nos enseñaron una habitación minúscula y sin baño y un bungalow a medio hacer, pedían 250 Bahts, no era lo que buscábamos.
  • Yuttichai Hotel: 250 Bahts habitación con dos camas, ventilador y baño compartido.
  • Inthira Hotel: 250 Bahts habitación con cama doble, ventilador y baño privado. Fue nuestra elección, lo regenta una familia muy agradable. Situada enfrente del mercado nocturno y a pocos pasos del puerto.

Donde comer:

  • Mercado nocturno: platos de 30 a 40 Bahts.
  • Suan Krua: al lado de Maggie´s Homestay restaurante vegetariano, nosotros lo descubrimos el último día y no lo pudimos disfrutar. Precios entre 25 y 60 Bahts.

*Alquiler de bicis: 50 Bahts un día.

1

 me gusta / 2 Комментариев
Comparta este Articulo:
  1. Beny /

    Guapo, guapo, algún día recorreré esos mercados y disfrutaré como una niña, con los ojos abiertos a tope queriendo verlo todo. Graciñas por acercarnos todo vuestro gran viaje, con buenos consejos mochileros. OS amo

  2. Ruta y gastos Tailandia 2015Viajeros Mundo /

    […] Damnoen Saduak, Mae Klong y Prachuap Khiri Khan […]

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec