18
nov-2017

Don Det

Laos   /  

DON DET- SHI PHAN DON- LAS CUATRO MIL ISLAS

Archipiélago que se encuentra en el río Mekong, al sur de Laos limítrofe con Camboya. A pesar del gran boom turístico en estas islas todavía se conservan la esencia del país. Los lugareños viven de la agricultura, de la pesca, de la ganadería………

Caminos Don Det

Caminos Don Det

Nosotros entre todas las islas nos decantamos por Don Det, desde donde también puedes cruzar hasta Don Khon, que es muy tranquila y auténtica, pero con menos ofertas de alojamiento y restaurantes.
No hay ATM en las islas así que no olvides llevar dinero en efectivo.

Atardecer Don Det

Atardecer Don Det

La vida en las islas transcurre tranquila en un ambiente muy familiar y humilde. Todos están dispuestos a ayudarte pero tampoco lo hacen si no se lo pides, te dejan ser libre, ir a tu aire.

Lugareños Don Det

Lugareños Don Det

COMO LLEGAR:

Nosotrxs llegamos desde Pakse en un pack que contratamos desde nuestra guesthouse, de bus+ barco, en total fueron 60.000 Kips por persona. El trayecto dura unas 4 horas, primero hace una parada para la gente que quiere ir a Don Khong.

QUE VER:

En la isla puedes ver todo andando, si quieres cruzar hasta Don Khon te recomendamos alquilar una bici por 10.000 kips todo el día.

Bicis Rent Don Det

Bicis Rent Don Det

Hay varios atractivos que conocer en estas islas pero el ambiente, la naturaleza y el transcurrir del río te invitan a la calma y el relax. Nosotrxs pasamos aquí 8 días disfrutando del paisaje y del lento fluir del tiempo.

Maravillosa Don DEt

Maravillosa Don DEt

Jugando a las canicas Don Det

Jugando a las canicas Don Det

En el interior de Don Det hay muchos arrozales y búfalos, adéntrate por los caminos y piérdete, eso sí, acuérdate de llevar frontal para que no te pase como a nosotrxs, que se nos hizo de noche, era muy oscuro, los mosquitos empezaron a picarnos y fue un duro regreso a la guesthouse.

Cultivo Don Det

Cultivo Don Det

  • Paseo en kayak: alquiler 50.000 Kips,  solo para ver alrededor de Don Det, en la isla de Don Khon las aguas son muy fuertes y están las cascadas.
  • Templo en mitad de Don Det: templo que se encuentra en el interior de la isla justo detrás de los alojamiento del lado Sunset Boulevard. 
Templito Don Det

Templito Don Det

  • Peleas de gallos: en todo Laos es muy frecuente ver gallos en jaulas, todos engalanados y el dueño dándoles mucho mimo. Los usan para pelear y apostar dinero. También en Don Det es un pasatiempo. Nosotros preferimos verlos tranquilos y no asistimos a la lucha. 
Gallos lucha Don Det

Gallos lucha Don Det

  •  Cruzar a la isla Don Khon: nosotros salimos a primera hora de la mañana para aprovechar todo el día visitando los atractivos de la isla que se encuentra el sur de Don Det. Para cruzar hasta allí hay un puente francés que cobran 25.000 Kips por cruzar a los turistas, nosotros cogimos carrerilla y nos lo saltamos con nuestra velocidad trueno.
    Hay varias cascadas por el lugar, nosotrxs nos recorrimos toda la isla, primero llegamos a un playita con un pequeño bar y el río iba bastante rápido aún así con el calor que teníamos nos metimos y disfrutamos del Mekong, continuamos hasta la punta de Don Khon para ver los delfines de Irawadi, como el precio era de 70.000 kips por persona, decidimos no hacerlo, ya que no te aseguran que los vayas a ver al 100% y tampoco nos parece que sea bueno para los delfines que te acerques con las lanchas a motor para sacarles una foto. 
Delfines Don Khon

Delfines Don Khon

Tomamos un café en el restaurante que hay a mano izquierda de la caseta de los delfines, cada uno 5.000 Kips, tras regatear.
Continuamos con nuestra visita hasta unas cascadas, donde comimos en el restaurante por 20.000 kips los dos. No nos paro nadie para cobrarnos entrada, cruzamos por un puente de madera y tras caminar un poco ves estas preciosas cascadas.

Cascadas Don Khon

Cascadas Don Khon

DONDE COMER:

En las cenas y comidas nos gastábamos entre 30.000-40.000 Kips.
El agua lo recargábamos siempre en un restaurante indio que hay cerca de puerto donde se llega a la isla. Cuesta 2.000 Kips la botella de litro y medio.

  • Shen Tavone Restaurant: Aquí veíamos el atardecer tomándonos o una cerveza por 12.000 kips o un shake por 6.000 Kips cada uno.
Atardecer Don Det

Atardecer Don Det

  • Take it easy restaurant: Nuestro restaurante preferido de toda la isla, no solo por sus precios sino por lo rica que estaba la comida y lo majas que son las chicas que lo llevan. Se encuentra del lado del sunset.
Comer Don Det, nuestro restaurante favorito

Comer Don Det, nuestro restaurante favorito

  • Siamphone Restaurant: Otro restaurante muy bueno y con una excelente ensalada de patata. Se encuentra en el lado del sunrise.
Restaurante ensalada de patata Don Det

Restaurante ensalada de patata Don Det

  • Restaurante Indio Falja:  muy cerca del puerto, con posibilidad de rellenar tus botellas e agua, hace unas samosas muy ricas.
Restaurante Indio Don Det

Restaurante Indio Don Det

DONDE DORMIR:

Hay dos zonas diferenciadas:
– Sunrise boulevard, donde están la mayoría de bares y restaurantes y un ambiente más festivo, solo al final del boulevard encontraras algo más de calma.
– Sunset boulevard es mucho más tranquilo y las vistas del atardecer son increibles.

  • Sengthavan 2 guesthouse: Tras preguntar en varias guesthouse nos decantamos por esta, las habitaciones eran espaciosas, con baño privado y del lado donde se ve el atardecer en la isla, los precios del restaurante también nos parecieron buenos, aunque te intentan cobrar a la mínima, no pidas ni un vaso de agua esperando que sea gratis. Escogimos las habitaciones de atrás porque la construcción era de cemento y no de madera, como las bungalows encima del río. El precio fue de 30.000 Kips.
Alojamiento Don Det

Alojamiento Don Det

  • Beach and Sunset: Este alojamiento tiene muy buena pinta. Tiene varios tipis como alojamiento y una playita medio privada. Decoración muy bonita y muy tranquilo, se encuentra casi al final del Sunset Boulevard. Tiene cocina comunitaria.
Tipis Don Det

Tipis Don Det

Guesthouse Tipis Don Det

Guesthouse Tipis Don Det

SI TE GUSTO ESTE POST TAMBIÉN TE INTERESARA:

 Guía de Laos

– Muang Khua y Nong Khiaw

– Luang Prabang

– Vang Vieng

– Vientiane y Pakse

– Tad Lo

– Ruta y presupuesto para un mes Laos

Gracias por leernos , cualquier cosa no dudéis en comentarnos :)

2

 me gusta / 3 Комментариев
Comparta este Articulo:
  1. Tad Lo | Viajeros MundoViajeros Mundo /

    […] Don Det […]

  2. Vientiane y Pakse | Viajeros MundoViajeros Mundo /

    […] Don Det […]

  3. Beny /

    Voy a dejar de leeros, cada vez que lo hago me entran ganas de viajar como lo hacéis vosotros jijijijijijiji. Es broma me encanta viajar a través de vuestros blogs. Graciñas mis viajeros preferidos. Os amo.

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec