20
mar-2017

Frontera Camboya – Vietnam

FRONTERA BAN LUNG- PLEIKU

Esta es la frontera O Yadaw/ Le Thanh y esta abierta desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, se encuentra a tan solo 70 kilómetros de Ban Lung. 

Es una frontera muy fácil de pasar ya que solo piden el pasaporte en vigor, y no dan ningún problema por entrar sin visado 15 días. 

DATOS PRÁCTICOS

  •  Comprar billete de autobús por 8$ en restaurante que aparece en la foto, se encuentra en la carretera principal, pasando la glorieta para ir a la estación de bus a mano derecha. El nombre esta en el alfabeto khmer, por eso no os lo podemos decir exactamente. (te pedirán 10, regatea! lo puedes conseguir incluso por menos)
Billete por 8$ a Pleiku.

Billete por 8$ a Pleiku.

  • Minivans a Pleiku salen temprano desde enfrente del mercado, no sabemos el precio, depende de tu capacidad de regateo (intuimos entre 4 y 6 $, a saber!)
  • Frontera Banlung – Pleiku fácil de cruzar, no necesitas ni fotos carnet, ni itinerario, ni reservas en hoteles ni billete de salida del país. (Nosotros lo hicimos con el autobús que cruza la frontera, quizás si vas a dedo, solo, te ponen más problemas, pero no lo sabemos) .
  •  De Pleiku a Hoi An/Danang, salen muchos de la estación de autobuses Ben Xe Khách Dúc Long  en la compañía Hông Hai. Los autobuses nocturnos con camas cuestan 180.000 Dongs y te ahorras alojamiento esa noche (Salen a las 19.30 y a las 20.00). Dile al revisor del autobús que te pare en Hoi An, si llegas a Danang tendrás que coger un autobús amarillo por 18.000 Dongs hacia Hoi An.

autobus-ticket

NUESTRO CAMINO

– Fuimos a Banlung para ver el famoso lago Boeng Yeak Lom y para cruzar la frontera con Vietnam. Vietnam no estaba en nuestros planes de viaje pero cuando nos enteramos de que la visa era gratuita por 15 días dijimos: “y porque no?”. Al llegar a Banlung fuimos a uno de los guesthouse “baratos” que ponía la Lonely Planet (Balcony Guesthouse) y cual fue nuestra sorpresa? que encima de no ser barato nos pedía 13$ por cruzar la frontera.  Son 140 km, 70 desde Banlung a la frontera y otros 70 desde la frontera hasta Pleiku (la primera ciudad que hay nada más cruzar a Vietnam), como puede costar 13$ por persona, estás de coña? Indignados, empezamos a planear hacer autostop a la frontera o buscar otra manera de cruzar sin pagar esa barbaridad. Empezamos a caminar por la ciudad de Banlung en busca de una respuesta y descubrimos un lugar que nos pedían 10$, ¿ cuanto costará realmente?

– Sin ningún plan en mente nos despertamos el día que termina nuestro visado y devolvimos las bicis alquiladas en una calle cerca del mercado. Compramos un bocadillo por 1500 rieles a la señora tan agradable y le preguntamos donde salían los buses a Vietnam y nos dice que justo enfrente del mercado salen mini-vans. Fuimos allí y empezamos a negociar con un conductor que no nos entendía ni una palabra. La cuestión es que nos pedían 15000 rieles (3,75$) pero no iban a Pleiku, iban a Vietnam pero no sabemos a donde. Resulta que si hubiésemos ido más temprano habría mini-van para Pleiku y probablemente el precio sería algo aproximado a ese. Mi indignación por los 13$ que nos pedían en la supuesta “guesthouse” (casa de invitados?  estafar a los invitados?) hizo que nos dirigiésemos a el pequeño restaurante local donde nos pedían 10$ y le dije que nos lo dejaran a 8$ y así fue, pagamos 8$ para cruzar la frontera e ir hasta Pleiku, pero por supuesto ese no es el pecio real ni mucho menos, es increíble la mafia que hay entorno a los transportes y el turismo.

Ticket para Hoi An

Ticket para Pleiku

– El pequeño autobús que nos llevaba era muy auténtico y las personas aparte de nosotros dos  eran todos Vietnamitas. Nos dieron agua y nos preguntaron mil cosas que no entendíamos ni con gestos. Al llegar a la frontera bajamos todos del autobús y pasamos por un contador donde sellaron todos los pasaportes. Subimos otra vez al autobús y avanzamos 500m donde está la entrada a Vietnam. Nos volvieron a sellar el pasaporte con la estampa de Vietnam, pasamos las mochilas por un detector y para el autobús de nuevo. Todo fluido, sin complicaciones, ni estafas, ni fotos carnet, ni billete de salida del país.
Con nuestro sello de 15 días entramos en Vietnam y el paisaje cambia de repente, como si la madre tierra fuese consciente de las fronteras humanas. Las especies de árboles son distintas, el paisaje es más montañoso y las edificaciones varían sutilmente.

Vietnam

Vietnam

– Al llegar a Pleiku queríamos seguir para Hoi An y no sabíamos como, le preguntamos al del autobús pero parece que no entendía “bus station”. El autobús nos dejó en la calle Le Duan y lo primero que hicimos al bajar fue buscar un ATM para sacar nuestros primeros Dongs (nos sentimos millonarios) y preguntamos a la gente por la estación y nadie nos entendía o no nos sabían decir. Así que decidimos parar en un bar a tomarnos un café, ohhhh que café¡¡¡ con el primer sorbo ya nos habíamos olvidado de a donde íbamos, fue el mejor café que hemos probado en nuestra vida. Solo por este detalle os recomendamos pasaros por Pleiku. Le preguntamos a la camarera y nos indico que en esa misma calle pasan varias mini-vans  hacia Danang y pensábamos: “buenos eso es al lado de Hoi An, podemos ir”. Le preguntamos al conductor  el precio y nos dijo 400.000 Dongs cada uno (casi 20€) y claro, yo ya no sabía si reír o llorar, por supuesto nos fuimos de allí pitando, no sin escuchar el desprecio del estafador. Después buscamos un lugar con wifi para tomar un café. Buscamos en internet y encontramos una publicación del 2010 que había una estación de buses cerca de donde estábamos.

– Fuimos a la Estación Ben xe Khách Dúc Long, que están en la calle Ly Nan De, perpendicular a Le Duan donde nos dejo el bus que nos traía desde Banlung, y gracias a dios nos encontramos con una estación moderna, con contadores de todas las compañías de autobuses y los precios claramente escritos en la ventanilla, todo un gustazo. Compramos nuestro ticket nocturno hacia Danang (que nos para en Hoi An) por 180.000 Dongs en un autobús sleeper de la compañía “Hong Hai” con “camas” y wifi. Salimos a las 19.30h. El autobús es toda una experiencia, la cama es tamaño Vietnamita y no muy amplias para nuestra magnitud, pero está muy bien. Por ese dinero habíamos pagado una mierda de transportes en Camboya (siempre nos sentimos estafados) y esta experiencia Vietnamita nos cameló.

Sl

Autobús Spleeper hasta Hoi An

1

 me gusta / 8 Комментариев
Comparta este Articulo:
  1. beny /

    Que cara de felicidad en la última foto hijita linda. Cuanta lucha, con los puntos comisionistas, pero no sabían con quién se juban los cuartos, con los del puño, jijijijijijiji. Sigo de viaje con.mis viajeros preferidos. Os amo.

  2. Hoi An | Viajeros MundoViajeros Mundo /

    […] Frontera Camboya – Vietnam […]

  3. Sebastian /

    Hola chicos, revisamos en detalle sus datos y nos sivio mucho para viajar desde banglung – pleiku- hoi an… Muchas gracias por compartir la info, saludos

    • Emma /

      Buenas¡¡¡ Nos alegramos mucho que os sirviera 😉 Un abrazo y buen viaje¡¡¡¡

  4. Son Trach | Viajeros MundoViajeros Mundo /

    […] Frontera Camboya – Vietnam […]

  5. Halong Bay | Viajeros MundoViajeros Mundo /

    […] – Frontera entre  Camboya- Vietnam. Como cruzar de Banlung a Pleiku.  […]

  6. Hanoi | Viajeros MundoViajeros Mundo /

    […] – Frontera entre  Camboya- Vietnam. Como cruzar de Banlung a Pleiku.  […]

  7. Ruta y presupuesto Vietnam | Viajeros mundoViajeros Mundo /

    […] Pleiku: 1 día […]

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec