26
abr-2017

Halong Bay

Vietnam   /  

HALONG BAY/CAT BA

Halong Bay es el “turist park” por excelencia. Los turistas abarrotan la bahía, víctimas de las estafas mafiosas de los vietnamitas que por dinero masifican uno de los paraísos más bonitos del planeta. Nosotros  ya estábamos avisados así que fuimos con pies de plomo agarrando con fuerza nuestra billetera para que no se nos escape. Lo primero que hicimos fue investigar formas de hacer Halong Bay lo más barato posible y libre de estafas. Por supuesto, nunca pasó por nuestra cabeza contratar un tour en una agencia y menos con la reputación que tiene esta zona.

Descubrimos por internet un puerto de donde salen ferrys públicos que cruzan la bahía, como lo oyes! ferrys públicos! Por 70.000 Dongs cruzas la bahía de Halong, sin agencias, sin mafias, sin tours, sin estafas. Eso si, el último ferry sale a las 15.00 de la tarde así que no llegues tarde como nos pasó a nosotros y tuvimos que dormir al aire libre porque esa zona es como una ciudad resort donde te clavan un puñal por echar una siesta.

Tuvimos que dormir allí mismo, usamos un andamio y pusimos la mosquitera para sobrevivir a los mosquitos, el suelo era duro pero teníamos unas vistas privilegiadas :)

Dormir en Tuan Chuen

Dormir en Tuan Chuen

Como llegar:

Nosotros fuimos desde Tam Coc a Ninh Binh, la mitad en autostop y la mitad caminando. Una vez en la estación de buses de Ninh Binh cogimos un bus por 120.000 cada uno que nos dejo en el puente que lleva a la isla y puerto de Tuan Chau. De ahí fuimos andando unos 4 kilómetros hasta el puerto, el último ferry es a las 15:00.

Tuan Chuen Ferry

Tuan Chuen Ferry

El precio del barco fue de 70.000 Dongs cada uno. Y luego un bus hasta el pueblo donde están los alojamientos nos costo 25.000 Dongs a cada uno.

Llegada a Cat Ba

Llegada a Cat Ba

Total viaje desde Tam Coc hasta Cat Ba: 290.000 Dongs dos personas (11´60 € los dos)

Ferry precios

Ferry precios

Que ver:

Cat Ba es una isla rodeada de otras islas con formaciones Karsticas, se encuentra en la Bahía de Lan Ha. Tienes un montón de actividades que puedes realizar allí tanto escalada, como contratar un paseo en velero, ciclismo, excursiones por el Parque Natural………

  • Alquilar un kayak para ir por tu cuenta en el puerto de Ben Dao, allí te darán un mapa para que puedas recorrer la zona sin perderte, es mejor ir en un grupo no solo por la diversión sino por si ocurre algo, normalmente el mar suele estar muy tranquilo. Precio: 105.000 cada uno, incluida la entrada al Parque Nacional de Lan Ha que son 30.000 Dongs. Lo mejor se encuentra al este de la isla. Los pináculos calizos son tan bonitos como los de Halong Bay y mucho menos explotado turísticamente.
Playa Cat Ba

Playa Cat Ba

  • Ir a las playas Cat Co: hay 3 playas cerca de los alojamientos, se encuentran en el sureste de la ciudad, puedes llegar andando fácilmente a ellas. Cuidado en la Bai Tam Cat Co 3 porque nos pico una medusa¡¡¡¡A nosotros la que más nos gusto fue la 2 que esta algo más alejada y había menos gente.
Playa Cat Ba 2

Playa Cat Ba 3

  • Ir a el parque natural de la isla: la entrada cuesta 30.000 Dongs, y para ir hasta allí lo puedes hacer alquilando una moto o en bus local ( Cuesta 20.000 Dongs tarda solo 20 minutos y hay salidas a las 8 y a las 11 de la mañana). Hay muchas rutas que se pueden hacer sin necesidad de un guía. Si tienes suerte igual hasta puedes ver un langur de cabeza dorada, el primate mas amenazado del planeta¡¡¡¡¡
  • Ver el mercado de pescado del puerto.
Pesca Cat Ba

Pesca Cat Ba

  • Ir a la cueva que fue hospital: entrada 15.000, si has visto otras cuevas en Vietnam esta no es muy impresionante. Es bonita y conocida por la historia que en ella se vivió.
  • Ver el atardecer desde Le Pont Cat Ba Club es algo de otro mundo.
Atardecer en Cat Ba

Atardecer en Cat Ba

Donde dormir:

  • Pineapple Hotel and restaurant: se encuentra en la calle principal que da al mar, una habitación amplia, con wifi, ventilador, baño privados nos costó solo 95.000 Dongs, hay que regatear un poco. Las vistas son increíbles. Muy recomendado.
Habitación Cat Ba

Habitación Cat Ba

Donde comer:

  • Budda Belly: restaurante vegetariano, con precios buenos y la comida decente. Se nota que los cocineros no son vegetarianos y los platos que tienen son como si tuvieran carne pero quitándosela lo que puede resultar algo soso. Muy buen ambiente y lugar para conocer otros viajeros.
  • Family Bakery: buen lugar para comprar dulces y bocadillos, buen precio.
Atardecer en Halong Bay

Atardecer en Halong Bay

SI TE GUSTO ESTE POST TAMBIÉN TE INTERESARA:

Frontera entre  Camboya- Vietnam. Como cruzar de Banlung a Pleiku. 

Guía de Vietnam.

–  Hoi An.

– Son Trach. Parque Nacional de Phong Nha Ke Bang

– Tam Coc

Gracias por leernos , cualquier cosa no dudéis en comentarnos 😉

2

 me gusta / Sin Comentario
Comparta este Articulo:
  1. beny /

    En nada otra vez compartimos viaje hijita linda, y viviremos experiencias para no olvidar, que ganitas tengo. Guapo blog lleno de información valiosa. Te amo infinito.

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec