may-2017

Hanoi

Vietnam   /

HANOI

La capital de Vietnam y segunda ciudad mas grande del país, es uno de los principales centros culturales del país, conservando muchos monumentos de interés histórico.

Hanói es unan de las diez mejores ciudades del mundo para comer, tiene una gran tradición culinaria y se cree que muchos de los platos más conocidos de la gastronomía vietnamita, como el Phở provienen de la zona.

Como llegar:

Nosotros cogimos una combinación desde Cat Ba de bus, barco y bus. Lo organizan todo así que no hay perdida, nos costo 210.000 Dongs (8´50€) a cada uno, había la opción más barata que cogimos al ir pero íbamos justos de tiempo para salir del país antes de los 15 días que teníamos. Lo cogimos en una agencia en la calle principal de Cat Ba, pregunta y compara precios ya que hay mucha diferencia de unos lugares a otros. El barco te deja en la ciudad de Hai Phong por lo tanto no vas entre las formaciones kársticas tenlo en cuenta¡¡¡¡ Desde donde nos dejo el bus en Hanoi fuimos andando hasta la zona de alojamientos.

Si llegas al aeropuerto de Hanoi, saliendo por la puerta principal a unos  80 metros a mano izquierda está la parada del bus 86. Cuesta 30.000 Dongs  (1,20€) y va hasta el centro.

Que ver/hacer:

Solo estuvimos un día en Hanoi así que no te podemos dar muchos consejos de como moverte por la ciudad.

Calle Hanoi

Nosotros solo vimos el Lago Hoan Kiem y la catedral de San José.

Otras cosas que nos hubiera gustado ver: Old quarter, ver un espectáculo de marionetas en el agua, ciudadela Hanoi, mausoleo Ho chi minh, pagoda de un pilar, el museo de mujeres vietnamitas, el museo de la historia militar de Vietnam, el mercado de Dong Xuan….

Museos: muchos museos cierran los lunes así que es mejor que los miréis antes de ir.

Un buen plan es tomar la cerveza más barata del mundo en alguno de los cientos de bares que veras por las calles de la ciudad.

hanoi-cerveza-barata

Bia Hoi- cerveza, Hanoi

Donde dormir:

• Thu Giang Guesthouse: se encuentra en el Número 5 de Tam Thuong, caminamos por todo el barrio preguntando y lo más barato que encontramos fue este alojamiento que tras mucho regatear nos dejo una habitación doble, con baño, ventilador y wifi en la zona común por 154.000 Dongs, es decir 7$.
Habitación en Hanoi

Donde comer:

Nosotros estuvimos por la zona del lago Hoan Kiem y hay muchos restaurantes por toda la zona, solo hay que dejarse sorprender por la cocina vietnamita y entrar donde veas que hay mucha gente que por algo sera. Eso si, si no quieres comer perro asegúrate que el plato que pidas no ponga thịt chó.

• Bun Rieu Cua: restaurante pequeño llevado por una familia, donde comimos la mejor sopa vegetariana que probamos en todo Vietnam. Precio: 15.000 Dongs.
El mejor Pho que comimos en Vietnam

• Pizza Zone: 31 Ngo Tram. Nunca habíamos visto una pizza hecha en forma de cono, como si fuera un helado de cucurucho, por lo que entramos a probar y no estuvo mal.

DIEN BIEN PHU

Es una pequeña ciudad al noreste de Vietnam,  si tu destino no es Laos seguro que no la tendrás en cuenta, no tiene muchos atractivos turísticos pero es un Vietnam muy autentico con pocos turistas en la calle y más vida de barrio. Con un alto porcentaje de minorías etnicas que veras en los alrrededores de la estación de bus.

COMO LLEGAR:

Al estar en el centro de Hanoi tuvimos que coger un bus urbano el número 30 hacía la estación My Dinh, nos costo 14.000 Dongs a los dos.

Bus Hanoi

Allí cogimos un bus sleeper desde Hanoi por 300.000 Dongs, fueron unas 12 horas, algo agotador pero al ir tumbados y dormidos se llevo bien.

Que ver:

• Monumento por los caídos, colina A1. Gratis
  • Museo de historia militar Vietnamita. Precio: 5.000 Dongs
  • Búnker del coronel de Castries. Precio: 5.000 Dongs.

Donde dormir:

La mayoría de alojamientos se encuentran cerca de la estación de bus.
Hotel Nhu Ngoc: Fue uno de los mejores alojamientos que hemos tenido desde que llevamos viajando, muy limpio y espacioso, todo nuevo. El precio fue 150.000 Dongs, igual que  lo que nos pedían en otros alojamientos de los alrededores con condicione bastante inferiores.

Habitación Dien Bien Phu

Donde comer:

• Yen Ninh vegetarian: es un restaurante muy peculiar que lo lleva una madre y su hija, en la carta no tienes los precios pero le puedes preguntar a la dueña por ellos. Tiene mucha variedad y esta rico, se nota que le ponen amor a lo que hacen. Precio medio alto. Dirección: 257 Tổ 9,, Phường Tân Thanh, Thành phố Điện Biên Phủ, Dien Bien Province, Vietnam
Vegetariano Dien Bien Phu

• Cerca de la estación de bus hay varios restaurantes locales con precios bajos.
Restaurante barato Dien Bien

SI TE GUSTO ESTE POST TAMBIÉN TE INTERESARA:

Frontera entre  Camboya- Vietnam. Como cruzar de Banlung a Pleiku.

Guía de Vietnam.

–  Hoi An.

– Son Trach. Parque Nacional de Phong Nha Ke Bang

– Tam Coc

– Halong Bay

Gracias por leernos , cualquier cosa no dudéis en comentarnos 😉

me gusta / 2 Комментариев
Comparta este Articulo:
  1. Beny /

Hola mis viajeros preferidos, un gusto como siempre leeros y viajar con vosotros por ese maravilloso país. En nada mi viajera preferida y yo nos vamos mochila a cuestas a gozarrrr. Que ganitas tengo hijita linda. Os amo.

2. AGUSTINA /

hola chicos!! Con mi novio estamos averiguando para ir a laos desde hanoi. nuestra visa vence el 9 de junio, por lo que queriamos preguntarles como siguio su historia. El sleeping bus lo tomaron a que hora? estabamos pensando tomarnos uno el 8 de junio, para llegar al dia siguiente a dien bien phu y de ahi directamente ir a la frontera. Uds como hicieron despues del pueblo para llegar a la frontera? y a que pueblo de laos llegaron? tenemos muchas dudas, no sabemos si nos conviene ir directamente a una gran ciudad como luang prabang por el tema de los cajeros tambien. En fin, espero sus resuestas! perdon por el bombardeo de preguntas :)

Comente este artículo

Clic en el formulario para scroll