09
Dic-2017

Haputale y Ella

Sri Lanka   /  

HAPUTALE

Pequeño pueblo en las montañas de Sri Lanka, se encuentra a 1400 metros de altura, rodeado de plantaciones de té. Lugar muy auténtico, no tan masificados como Ella. Perfecto para ver  donde se recoleta uno de los tés mas famosos del mundo. Eso si, vayas cuando vayas ,acuérdate de llevar abrigo por que refresca, y muchas veces la niebla lo cubre todo. Quizá fue uno de nuestros sitios preferidos de Sri Lanka.

Vistas Haputale

Vistas Haputale

 

COMO LLEGAR

Llegamos desde Kandy en en tren Express, por 115 rupias ( en tercera clase), un trayecto de 5 horas aproximadamente asombroso con unas vistas increíbles. Lo recomendamos¡¡¡¡

Tren Haputale

Tren Haputale

QUE VER

  • Bambarakanda waterfall: se encuentra un poco alejado de Haputale por lo que tendrás que coger un bus que vaya por la carretera de Colombo, preguntas al conductor y el te dirá donde parar. Donde te deja el bus puedes coger un tuk tuk o caminar los 5 km que restan, que merece la pena. Gratis.
  • Lipton’s Sea, un mirador donde Thomas Lipton se sentaba a contemplar sus plantaciones. 
  • Fábrica de té de Dambatenne
Trabajadoras Té Haputale

Trabajadoras Té Haputale

  • Monasterio de Adisham: cuidado y que no te pase como a nosotros que cuando llegamos estaba cerrado, solo abren los fines de semana.
  • Plantaciones de té: perderte por los caminitos que recorren las plantaciones de té. Nosotros cada día hacíamos pequeñas rutas por los alrededores.

autobus abandonado haputale

 

niña haputale

  • Central de té o Agarapatana Plantations: por la carretera principal a la izquierda se encuentra esta plantación y centro de té. Allí puedes comprar buen té a muy buen precio. 

plantaciones te haputale 2

  • Mercado: en el cruce de las calles principales se monta todos los días un mercado de frutas y verduras frescas.
Mercado Haputale

Mercado Haputale

  • Pueblito Tamil: si vas  andando por las plantaciones de té llegaras al pueblo donde viven los trabajadores, son tamiles y sus condiciones de vida son muy duras por el bajo sueldo que tienen y por la discriminación aún existente hacia ellos. 
Pobreza Tamil Haputale

Pobreza Tamil Haputale

  • Templo Hindú: en el pueblo tamil de Haputale encontraras un templo hindú muy colorido.
Templo Hindú Haputale

Templo Hindú Haputale

  • Excursión de un día a Ella

    Llegamos en tren por la mañana, pagamos 25 rupias por el trayecto de una hora. Cuando nos bajamos del tren descubrimos que era un pueblito dedicado casi completamente al turismo con muchos restaurantes, hoteles, tiendas enfocadas al turista. Por lo visto en los últimos años se ha puesto muy de moda.

Mapa Ella

Mapa Ella

Little Adams Peak:para llegar tienes que tomar la carretera que sale del centro del pueblo y que va hacia Passara. Después de caminar un rato por la carretera, hay una indicación que lleva por un caminito entre las  plantaciones de té hasta lo alto. Se tarda una hora y media aproximadamente la ida y la vuelta. 

Ella Sri Lanka

Ella Sri Lanka

Cascadas Rawana Ella Falls, a 5 km del pueblo y donde es posible bañarse en la poza que se forma con el agua de las cascadas.
Nine Arch Bridge Viewpoint: famoso puente, por el mismo camino que el Little Adam´s Peak pero en un cruce tienes que tomar un desvío que está señalado. 
 Ella’s Rock: se empieza el recorrido en la estación de Ella, tienes que ir por las vías del tren unos 3km, pasarás por un puente de hierro donde se ve la cascada Rawana, continuas hasta la estación de Kithalella, sigues caminando unos 5 minutos y encontrarás una senda a tu izquierda, la coges y pasas sobre un puente, tomas la senda de la izquierda que va entre las plantaciones y todo recto hasta llegar a Ella´s Rock. La media en hacer la ruta suele ser de 4 horas. 

campos Té Ella

campos Té Ella

DONDE COMER

  • Hay varios puestos de samosas y snack en todo Haputale pero nuestro preferido es el de la foto, bastante variedad, muy buen precio y riquísimo¡¡¡¡ Esta justo al lado del People´s Bank
Puesto samosas favorito Haputale

Puesto samosas favorito Haputale

  • Restaurante Lanka Tea Centre: tienen poca variedad pero muy buenos precios, nosotros soliamos cenar allí. En Beragala-Hali Ela Highway.
Restaurante Haputale

Restaurante Haputale

DONDE DORMIR

  • Bel view: 800 rupias habitación con baño compartido en el exterior. Dormimos una noche y nos cambiamos, lugar bastante tétrico y el baño es horrible¡¡¡ Parece sacada de una película de miedo. No lo recomendamos!!
  • Rooms al lado de ABC: este lugar no tiene ni nombre le sacamos una foto para que pudierais ubicarlo. La habitación que nos toco era perfecta, con una terraza con vistas a todas las plantaciones y las montañas, baño fuera de la habitación pero para nosotros solos. Lo recomendamos¡¡¡¡ Precio: 1000 rupias. No tiene wifi pero con esas vistas no lo necesitarás. Ubicación exacta en este enlace. Cancillas verdes.  

habitacion haputale 2

 

campos de te haputale

Vistas desde la guesthouse

SI TE GUSTO ESTE POST TAMBIÉN TE INTERESARA:

– Guía de Sri Lanka

— Mirissa, Galle, Weligama y Polhena

– Kandy

– Sigiriya

Ruta y gastos Sri Lanka, 29 días

Gracias por leernos , cualquier cosa no dudéis en comentarnos :)

2

 me gusta / Sin Comentario
Comparta este Articulo:
  1. Beny /

    Quiero ir ahí, me ha encantado, cuando vamos viajeros?? Siempre encantada de viajar con vosotros mis viajeros preferidos, graciñas por lo fácil que nos lo ponéis

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec