26
mar-2017

Hoi An

Vietnam   /  

Hoi An

La ciudad costera de Hoi An, se encuentra en el centro de Vietnam, en la provincia de Quang Nam y cuenta con aproximadamente 88.000 habitantes. Fue nuestra primera parada en este país y  nos gusto mucho ya que tiene muchos lugares que visitar, muy diferentes entre si debido a su herencia China, Japonesa e influencias Francesas.

En el año 1999, el casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este se conserva intacto porque las leyes vigentes prohíben alterar los edificios e incluso la circulación de automóviles por sus calles.

Calles Hoi An

Calles Hoi An

Como llegar:

Nosotros llegamos desde Pleiku (370Km) en un bus nocturno sleeping por 180.000 Dongs cada uno es decir 7´20 euros. En Hoi An te dejaran en un cruce donde hay taxis esperando para recorrer los 12 kilómetros que faltan, o lo que puedes hacer, que te saldrá mas económico, es ir hasta la siguiente parada Danang y coger un bus local hasta Hoi An. Allí te parará muy cerca de la zona de hostales  y  no te hará falta coger ninguna transporte más. El bus local hasta Hoi An son 15.000 Dongs, intentaran cobrarte hasta el doble, pero tienes que negociar duro.

Calles Hoi An

Calles Hoi An

Que ver:

  • Old Town: Declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO cobran entrada en muchos de los lugares, hay un ticket que cuesta 120.000 Dongs que puedes comprar para ver 5 de los atractivos principales de esta zona de la ciudad, nosotros no lo compramos simplemente anduvimos por sus callejuelas y fuimos entrando a un montón de casas, salas de reuniones chinas, templos, galerías y museos gratuitos que hay por la zona. Incluso muchos de los de la entrada pudimos colarnos haciéndonos los despistados.
Templo Hoi An

Templo Quang Cong, Hoi An

– Puente cubierto japonés: se encuentra en Cau Nhat Ban, es la señal identificativa de Hoi An, se construyo en 1590 para comunicar los barrios chinos al otro lado del arroyo.
– Los más destacados son el Salón de actos de la congregación china de Fujian, Casa de Tan Ky,  Capilla de la familia Tran, Templo de Quang Cong, Museo del Comercio de Cerámica…..

edificio

– Nosotros pudimos entrar a casi todos ellos menos al Templo de Quang Cong que no nos salio bien hacernos los despistados jajajaj.

  • Playa An Bang: a poca distancia de la ciudad se encuentra esta bonita plata. Puedes llegar en bicicleta fácilmente, pero cuidado¡¡¡ nada mas llegar te intentan hacer pagar por aparcarla, nosotros dimos media vuelta y la dejamos en la calle paralela. Es un buen lugar para darse un baño y ver las características barcas del lugar. Hay varios restaurantes a pie de playa pero los precios son algo caros.
Playa Hoi An

Playa Hoi An

  • Templo budista ceremonia al atardecer Chua Phap Bao, en la calle Hai Ba Trung.
  • Dar un paseo al atardecer por el canal del río Thu Bon  y ver las redes chinas.
Redes de pesca Hoi An

Redes de pesca Hoi An

  • Central Market: en el puedes comprar todo lo que necesites y comer allí por poco dinero, eso si, los vendedores son bastante insistentes.
  • Ir en bici hasta la isla de enfrente llamada Cam Nam, cruzando por el puente Hoang Dieu, bonito lugar muy auténtico con unas bonitas vistas al otro lado.
  • Irte de compras por el barrio antiguo y el mercado central, tiendas de artesanías con cosas muy bonitas, y costureras para hacer ropa a medida.

Donde dormir:

Hay dos zonas principales para dormir una se encuentra cerca de la playa en la calle Cua Dai Street y alrededores y la otra se encuentra cerca del casco antiguo, en la calle  Ba Trieu. Nosotros nos decantamos por esta última por estar tan cerca de todos los atractivos turísticos y también de restaurantes económicos.
Preguntamos en varias guesthouse/hotel y los precios eran bastante altos, pero tuvimos la suerte de encontrar el que fue nuestro hotel:

  • Sam Sam Hotel: habitación doble en la guardilla con baño privado, ventilador y wifi. Además al encontrarse arriba del todo la terraza que tiene es casi exclusiva para esa habitación ya que nadie sube y puedes ver unas puestas de sol increíbles. Precio 120.000 Dongs, unos 5 euros.
Habitación Hoi An

Habitación Hoi An

Donde comer:

Si estás en Hoi An tienes que probar su especialidad Cao Lau, que es una sopa con fideos planos, verduras, cerdo y caldo. Si eres vegetariano te recomendamos comerlos en el restaurante Quan Chay An Lac en la calle Thai Phien, lo lleva una señora super agradable y que hace comida muy rica a buen precio.

Restaurante vegetariano Hoi An

Restaurante vegetariano Hoi An

  • Banh Mi, Phuong: en la calle Phan Chau Trinh, es un restaurante donde solo sirven bocadillos, pero madre mía que bocadillos, solo de recordarlos se me hace la boca agua, además son super baratos. Hay muchos imitadores por la zona, busca este, es fácil encontrarlo ya que siempre esta abarrotado tanto de turistas como de locales.
Mejores bocadillos, Hoi An

Mejores bocadillos, Hoi An

  • Quan Chay Vegan, Dam 2: se encuentra en la calle Ly Thuong Kiet el número 118. Comida muy rica y barata. Un plato de arroz con 2 o 3 diferentes tipos de verduras, tofu o seitan por solo 20.000 Dongs. Nos encanto¡¡ lo recomendamos¡¡¡
Vegetariano Hoi An

Vegetariano Hoi An

Donde beber:

  • Café: hay varios sitios en todo Hoi An donde tomarse un buen café, eso si, mira siempre que haya gente local y que pongan siempre el té para acompañar. El precio que nosotros pagamos casi siempre fue de 10.000 Dongs, un café con leche condensada y hielo.
  • Cerveza: la cerveza de barril más barata del mundo por 6.000 Dongs 0´24 céntimos de euros 3 cañas¡¡¡¡ Nosotros encontramos esta oferta en un bar/restaurante de la calle de los alojamientos.
hoi-an-sky

Cielo al atardecer, Hoi An

* Alquiler de bicicleta por un día: 20.000 Dongs

SI TE GUSTO ESTE POST TAMBIÉN TE INTERESARA:

Frontera entre  Camboya- Vietnam. Como cruzar de Banlung a Pleiku. 

Guía de Vietnam.

Gracias por leernos, cualquier cosa no dudes en comentarnos 😉 

0

 me gusta / Sin Comentario
Comparta este Articulo:
  1. Halong Bay | Viajeros MundoViajeros Mundo /

    […] Hoi An […]

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec