30
dic-2014

Información útil Tailandia

Thailandia   /  

Información útil Tailandia – Datos prácticos


MONEDA

La moneda oficial de Tailandia es el Bath (THB)
El cambio actualizado el 21/01/2015 es 1.00 EUR = 37.7033 THB ( puedes ver el cambio actualizado en la siguiente Web: www.xe.com )
Normalmente, nosotros lo comprobamos allí, sueles llevarte mejor cambio si llevas dinero en efectivo, puesto que existen multitud de casas de cambio con un mejor ratio Bath/euro.
Nosotros aparte nos llevamos una tarjeta NX del banco ABANCA, que permite sacar efectivo en cajeros de todo el mundo 3 veces al mes gratuitamente. Sin limite de importe. Después de estas 3 veces cobraran 1 euro de comisión cada vez que saques. Esta tarjeta se puede contratar desde los 16 hasta los 30 años.

CLIMA

En Tailandia siempre hace calor, humedad ya que tiene un clima tropical. No obstante, el clima del país está formado por dos estaciones: la estación de las lluvias o monzones más o menos de Mayo a Octubre, la estación seca de Noviembre a Abril .Los meses de más calor serán entre Marzo y Mayo.
La mejor época para venir al país sería de Noviembre a Febrero.

Nosotros viajamos a finales de Agosto principios de Septiembre, es decir, con el monzón. Este no nos impidió para nada realizar todo lo que quisimos, incluso por momentos se agradecía la lluvia para refrescar. Donde más nos llovió fue en la zona del mar de Andamán ( Krabi, Tonsai, Railey…). Así que ya sabéis que el tiempo no sea una excusa para visitar este país.

VISADO

  • Estancias de 30 días, llegada en avión

Nosotros estuvimos en Tailandia 28 días por lo que no tuvimos que pagar ningún tipo de visado, ya que si eres ciudadano español y entras por aire te dejan estar 30 días.
Al llegar al aeropuerto te sellaran el pasaporte a modo de “Visa on arrival”
De todas formas existen 3 requisitos para que te la concedan son los siguientes:
Pasaporte con una validez de 6 meses
Hoja de inmigración que reparten en el avión bien cumplimentada
Billete de salida del país (hasta 30 días después si entras por aire)

– Si excedieras el tiempo de estar en el país la multa a pagar por un periodo superior a 30 días sin visado son 500 Bath por día que se exceda. El importe máximo de la multa será 20.000 Bath. Esa multa se paga en efectivo al atravesar la frontera de salida de Tailandia, en los controles de inmigración o puede pagarse por adelantado en cualquier oficina de inmigración Tailandesa (en ese caso hay que conservar el recibo y presentarlo en la frontera de salida).

  • Estancias superiores a 30 días:

En este caso será necesario pedir el visado antes de entrar en Tailandia.
Aquí os dejamos un enlace de la Embajada de Tailandia en España, con la solicitud para pedirlo y los documentos que os harían falta.
http://www.thaiembassy.org/madrid/contents/images/text_editor/files/Visado%20de%20Turista%20octubre%202013.pdf

El precio del visado a Tailandia en la Embajada son 30 euros.

La dirección de la Embajada de Tailandia en Madrid:

Dirección: Calle Joaquin Costa, 29 28002 Madrid España
Teléfono local: 91.563.2903
Teléfono internacional: +34.91.563.2903
Fax local: 91.564.0033
Fax internacional: +34.91.564.0033
Email: thaimad@mfa.go.th
Horario:9.00 – 14.00 hrs.

VACUNAS

VACUNAS EXIGIDAS

Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de 1 año de edad procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla. España no es un país con riesgo, así que estamos exentos.

VACUNAS RECOMENDADAS

Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones.
Las vacunas que nos recomendaron en el Centro de Vacunación Internacional:

  • GRIPE : Se aconseja la vacunación frente a la gripe.
  • HEPATITIS A : Es una enfermedad infecciosa, transmitida por el virus de la hepatitis A, que posee una distribución mundial, apareciendo en forma de epidemias periódicas. Se transmite de persona a persona y por la ingestión de alimentos y bebidas contaminadas. Se recomienda esta vacuna, si no ha pasado la enfermedad ni se han vacunado con anterioridad.
  • TÉTANOS-DIFTERIA: Es una enfermedad producida por una toxina de la bacteria Clostridium tetani, que penetra en el organismo a través de heridas o erosiones en piel o en mucosas, sobre todo en heridas anfractuosas por lo que es fundamental que ante cualquier herida la limpieza y desinfección sea concienzuda. Su distribución es universal. Todas las personas deben tener actualizada la inmunización frente a tétanos difteria. Esta vacuna se recomienda a todos los viajeros con independencia del viaje, por ser una enfermedad de distribución mundial. La vacuna se administra en cualquier servicio o centro sanitario.
  • FIEBRE TIFOIDEA: Es una enfermedad infecciosa producida por una bacteria, SalmonellaTyphi, que se transmite por el agua y los alimentos contaminados. Se recomienda esta vacuna ya que el riesgo de contraer esta enfermedad está asociado a bajas condiciones higiénicas en relación con la preparación y manipulación de los alimentos, con el control de la calidad del agua de bebida y con aquellos lugares donde la eliminación de aguas residuales no se controla.
  • HEPATITIS B: Es una enfermedad infecciosa transmitida por el virus B de la hepatitis, de distribución universal. Se transmite sobre todo por vía sexual, transfusiones sanguíneas con sangre contaminada o por material contaminado (jeringas, tatuajes) y vertical madre-hijo. En función de las actividades de riesgo previstas de deberá valorar la recomendación de esta vacuna, si no ha pasado la enfermedad ni se han vacunado con anterioridad.

Prevención de enfermedades emergentes

  • PALUDISMO/MALARIA
    Existe riesgo de paludismo durante todo el año en las zonas rurales, en particular en bosques y colinas de todo el país, principalmente hacia las fronteras internacionales incluyendo las provincias más hacia el sur. No existe riesgo en las ciudades (por ejemplo, Bangkok, Chiangmai, Pattaya), zonas urbanas, en la isla de Samui ni en los principales centros turísticos de la isla de Phuket. Sin embargo, existe riesgo en algunas otras zonas e islas. Existe resistencia a la mefloquina y a la quinina en las zonas fronterizas con Camboya y Myanmar (Burma). Se ha notificado resistencia a la artemisina en la zona cercana a la frontera con Myanmar (Burma). Se ha notificado P. vivax resistente a la cloroquina. Se ha notificado infección humana por P. knowlesi.
    Prevención recomendada en las zonas de riesgo: A ; en zonas próximas a Camboya y las zonas fronterizas con Myanmar (Burma).
    Normalmente recomiendan la toma de Malarone.
  • DENGUE
    Transmitido por la picadura de mosquitos que pica durante la horas diurnas. Precauciones: Medidas para evitar las picaduras de los mosquitos, repelentes de insectos y mosquiteras impregnadas en insecticidas para dormir. Llevar ropa adecuada.

Para evitar la picadura del mosquito:

Evitar, si es posible, salir entre el anochecer y el amanecer pues los mosquitos pican habitualmente durante este período; si se sale por la noche llevar ropa con manga larga y pantalones largos y evitar los colores oscuros que atraen a los mosquitos.
Impregnar las partes expuestas del cuerpo con un repelente que contenga N,N­dietil­m­toluamida (deet) o Ftalato de dimetilo, siguiendo las recomendaciones del fabricante, en particular en lo que se refiere a niños pequeños.

Si los mosquitos pueden penetrar en la habitación, colocar una mosquitera alrededor de la cama fijándola bajo el colchón y asegurarse de que no esté rota y de que ningún mosquito haya quedado atrapado en el interior. Para mejorar la protección puede impregnarse la mosquitera con permetrina o deltametrina. Nosotros en todos los hostales que estuvimos tenían mosquitera o sino cortina exterior en las ventanas. Así que la mosquitera que llevamos fue una carga, nada más.

Pulverizar insecticidas, utilizar difusores de insecticidas (eléctrico o a pilas ) que estén provistos de pastillas impregnadas de piretrinas o hacer quemar en las habitaciones durante la noche serpentinas antimosquitos que contengan piretrinas.

 

En nuestro caso particular no nos pusimos ninguna de las vacunas arriba mencionadas, puesto que ninguna era obligatoria.
Lo que hicimos fue tomarnos la Vitamina B1 o tiamina que junto con la B6 permiten la formación de anticuerpos con el fin de prevenir enfermedades y fortalecer el sistema inmune.
Con esto no queremos decir que tengáis que hacer lo que nosotros hicimos, es una decisión muy personal que tiene que tomar uno junto con las recomendaciones de su medico.

EMBAJADA DE ESPAÑA EN BANGKOK Y SECCIÓN CONSULAR:

Lake Rajada Ofice Complex. Piso 23.
193 Rajadapisek Road, Klongtoey.
Bangkok 10110.

Teléfonos desde España:
• Teléfonos: +66 2 661 82 84/85/86/87
• Fax: +66 2 661 9220
• Teléfono de Emergencia Consular: +66 818 68 7507
Teléfonos desde Tailandia:
• Teléfonos: 02 661 82 84/85/86/87
• Fax: 02 661 92 20
• Teléfono de Emergencia Consular: 081 868 7507
Correo electrónico: emb.bangkok.inf@maec.es

1

 me gusta / Sin Comentario
Comparta este Articulo:
  1. Datos generales TailandiaViajeros Mundo /

    […] el otro post de Información útil Tailandia podrás encontrar datos sobre el visado, la moneda, el clima y las […]

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec