12
oct-2015

Islas Perhentians (Pulau Kecil)

Malasia   /  

ISLAS PERHENTIANS (Pulau Kecil)

Nos habían dicho que era el paraíso en la tierra así que teníamos que ir. Cuando llegamos no nos pareció el paraíso porque para nosotros en el paraíso no hay 30 barcos en la playa y cientos de sillas de plástico para tomar el sol. Pero las primeras impresiones engañan y mientras pasan los días te das cuenta que el atractivo del Perhentians no están en las tumbonas de la playa, está dentro del agua.

Long Beach Perhentians

Long Beach Perhentians

Lleva las gafas y el tubo de snorkel preparados porque en Perhentians puedes ver cientos de peces nada más meterte en el agua. Además es tan clara que incluso puedes ver los peces sin mojarte el pelo, es más clara que el agua de una piscina. Nosotros nos pasamos más de 4 horas al día haciendo snorkel y pudimos ver tigerfish, tortugas, tiburones de arrecife, manta raya y miles de pececillos de todos los colores.
Hay dos playas principales, Long Beach y Coral Bay, las dos están llenas de chiringuitos y restaurantes donde comer o beber cerveza, en algunos de ellos ponen música, incluso tienen dj. Perhentians tiene ambiente, no es un paraíso desierto, está bastante frecuentado por el turismo occidental pero por ahora la fiesta es suave y se puede soportar, ya veremos dentro de unos años.

Coral Bay Perhentians

Coral Bay Perhentians

 

En Coral Bay, atravesando el Shari-La Island Resort, hay unas calitas muy tranquilas con bastante buen snorkel. La más alejada es la Romantic Beach, nosotros no fuimos. Para hacer snorkel las zonas son claras: en los extremos de las dos playas principales, donde están las rocas, y en las calitas anteriormente citadas.
Hay un mirador con muy buenas vistas en el medio de la isla, donde están los molinos de viento.
El sol sale por Long Beach y se pone por Coral Bay. El amanecer no lo vimos porque somos unos dormilones, pero los atardeceres valen la pena cada día desde la terraza del resort que hay al final del todo a la derecha de Coral Bay (no tienes porque estar alojado ahí para ir).

Punto para  ver atardecer Perhentians

Punto para ver atardecer Perhentians

Los precios son altos en la comida, el alojamiento y el agua. Una botella de agua cuesta 3RM y la comida en los restaurantes no baja de 8RM, pero siempre hay maneras de hacerlo barato. Nosotros hicimos la compra en Kuala Besut (puerto para ir a Perhentians) y llevamos a la isla 2 garrafas de agua de 6L, 12 sopas maggi y 8 bollicaos para desayunar. El alojamiento es caro, nosotros pagamos 35RM y creo que estábamos en el más barato (Cempaka Chalet). Lo que nosotros hacíamos para estar dentro del presupuesto era, al mediodía, comer las sopas y por la noche cenar en el restaurante romántico con velitas, era la mejor manera de mantener el equilibrio.

Restaurante Perhentians

Restaurante Perhentians

Hay un tour que nosotros hicimos y que recomendamos, es el tour de snorkel. Te llevan a 4 puntos, uno es una zona de coral, otro es un pequeño faro donde hay miles de pececillos alrededor, otro es el punto donde hay tiburones y otro es el punto donde hay tortugas. A mucha gente no le compensó el tour porque no vio ni tiburones ni tortugas, nosotros si los vimos. Lo que hay que hacer es, nada más llegar al punto de snorkel con la barca, lanzarse al agua y buscar, si buscas los encuentras. Mucha gente se tira de la barca con las gafas y el chaleco salvavidas y se quedan flotando alrededor del barco como si fuesen a ver algo. Si quieres ver tiburones, vete a buscarlos allá donde están las rocas. Si quieres ver tortugas, lánzate al agua velozmente nada más escuches “tortuga a la vista!!”. El mejor lugar para coger el tour es en el Shari-La Island Resort donde cuesta 25RM la visita corta. La visita larga no compensa, le añaden Romantic Beach (que puedes ir andando sin tour y sin pagar) y el restaurante del puerto de pescadores donde te llevan a comer y pagas tu.

Tour Snorkel Perhentians

Tour Snorkel Perhentians

Nuestro sitio preferido para hace snorkel Perhentians

Nuestro sitio preferido para hace snorkel Perhentians

Pese a los precios y los turistas, vale la pena visitar Perhentians y admirar la hermosura de sus playas, la claridad de sus aguas y la variedad de su fauna. Lo único que hay para hacer es disfrutarla y relajarse, pasear por las playas, bucear, ver el atardecer y tomar el sol, ¿suena bien no?.

Paseo Perhentians

Paseo Perhentians

Como llegar:
Nosotros llegamos desde Tanah Rata (Cameron Highlands) a Kuala Besut (Puerto para Perhentians) haciendo autostop, tardamos un día entero, desde las 8 de la mañana hasta las 22.00 de la noche. Una buena paliza, pero valió la pena.
En Kuala Besut no hay mucho que hacer. Si llegas tarde, como nos paso a nosotros, tendrás que pernoctar allí. Nosotros dormimos en Yaudin Guesthouse por 25RM la habitación doble y allí mismo es donde debes comprar el billete de barco para Perhentians por 50RM ida y vuelta/persona. Si lo compras en otro sitio te saldrá más caro.

Kuala Besut

Kuala Besut

En el embarcadero te van a cobrar la “entrada al parque natural” por 5RM. Cuando subas al barco para ir a Perhentians (Pulau Kecil) te preguntarán a que playa vas, si le dices Long Beach (que es donde está el alojamiento barato), te dejarán en el medio del mar y tendrás que pagar un transbordo a otra barca por 2RM más. Así que lo mejor es bajarse en Coral Bay y cruzar hasta Long Beach por tierra, que no es mucho más de 1km (nosotros íbamos con las mochilas y las garrafas de agua y pudimos hacerlo).

Coral Bay Perhentians

Coral Bay Perhentians

Donde dormir:

  • Cempaka Chalet: Está en la playa Long Beach, y según pudimos comparar con los demás alojamientos, es el más económico, 35RM (estábamos en temporada alta, unos amigos la consiguieron por 30RM). Son cabañas con cama grande para dos personas, mosquitera y ventilador. El baño es compartido y no hay wifi. Si les pides calentar agua para las sopas te dejarán sin problema. Las cabañas no son lo más confortable del mundo, pero ahí fuera está la playa y el agua cristalina, ¿para que necesitas más?.
Cempaka Perhentians

Cempaka Perhentians

*Por cierto, por la zona de Cempaka circulan unos lagartos de más de un metro de largo, enormes!! Pero tranquilos, son inofensivos, cuando te acercas se escapan 😉

Bungalow Cempaka Perhentians

Bungalow Cempaka Perhentians

  • Camping: Hay una zona para acampar, tanto en Long Beach como en Coral Bay, pero cuesta 35RM y te dejan la tienda.
Camping Perhentians

Camping Perhentians

Donde comer:

  • En long beach hay un puestecito como de buceo donde, al mediodía, tienen tuppers de arroz con pollo por 5RM.
  • Ewan´s Place: Esta a mitad de camino entre Coral Bay y Long Beach. Los precios son medios para ser una isla y la comida está rica. No nos sorprendió especialmente pero tienen wifi.
  • Panorama: Es el mejor restaurante en el que comimos (tampoco probamos muchos). Las porciones de comida son grandes y los platos vegetarianos son orgásmicos para el paladar. El precio no es tan alto para ser una isla y para la calidad de la comida. Además te reciben con una bebida de cortesía totalmente gratis y pasan películas todas las noches.

* En Coral Bay había una máquina de recargar agua pero no funcionaba cuando nosotros estuvimos, parece que le fastidiaba el negocio a alguien.
*Lleva dinero,en Perhentians (Pulau kecil) no hay ATM.

Atardecer Perhentians

Atardecer Perhentians

1

 me gusta / 2 Комментариев
Comparta este Articulo:
  1. Beny /

    Que envidia sana chic@s, sobre todo lo del snorkel, estoy viciada, pero aquí en Malta y con mi miedito sólo veo peces sosos y medusas, estoy segura que si venciera mi miedo o encontrase un salvavidas vería más maravillas, pero me voy a reservar para cuando vuelca a estar con vosotros. Me encanta vuestra cabañita, OS amo. Cesto de buen amor y besitos por toneladas. A seguir disfrutando y haciéndolo llegar….

  2. Kuala Terengganu | Viajeros MundoViajeros Mundo /

    […] Islas Perhentians (Pulau Kecil) […]

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec