18
abr-2015

Jodhpur

India   /  

JODHPUR

Jodhpur es una gran ciudad, famosa por su gigantesco fuerte y sus casas de color azul. Su fuerte deja boquiabierto a más de uno pero lo mejor es adentrarse por sus callejuelas y vivir el espíritu de los barrios. Los Jodhpurianos son amables y serviciales, en cualquier esquina aparece alguien y te pide que le saques una foto. Cuando te sumerges por sus calles más estrechas, donde no hay tráfico, te sientes como en un pequeño pueblo lejos del barullo del centro. Nosotros nos quedamos 3 días pero nos hubiésemos quedado más.

panoramica2

Que visitar:

  • Fuerte de Mehrangarh: situado en lo alto de una colina, es el mayor atractivo de Jodhpur. Construido en 1459, en su interior se hayan palacios (Moti Mahal o palacio de la perla, Phool Mahal) pabellones de gran belleza y un museo con pinturas, herramientas e instrumentos musicales. La entrada cuesta 400 rps con el descuento para estudiantes, nosotros utilizamos nuestro carnet del 2008 caducado. La entrada incluye una audio-guía en castellano. Si pasas la cámara cobran 100 rps más, pero solo te piden el ticket en el interior del museo, así que puedes pasarla sin pagar y fotografiar el exterior que es lo más impresionante.

 

Sala-fuerte-Jodhpur

Moti Mahal Jodphur

Moti Mahal Jodphur

  • Clock Tower Square: es el corazón de la parte antigua de la ciudad, rodeada por mercadillos donde puedes comprar todo tipo de cosas. En esta zona se encuentran los alojamientos baratos para mochileros.
Clock Tower Square Jodhpur

Clock Tower Square Jodhpur

  • Lago Jodhpur : cerca del Clock Tower podemos encontrar este lago, con unas buenas vistas al fuerte. Se puede pasear en pedaletas por él, pero es un poco ridículo. Cuando nosotros estuvimos tuvimos la oportunidad de conocer a un hombre irlandés que lleva un tiempo en Jodphur y se ha dedicado a limpiar el lago de residuos ( ya que por una foto que nos enseñó aquello era un basurero) y concienciar a la gente de no arrojar basura. Tarea complicada!!!
Lago Jodphur

Lago Jodphur

  • Barrio azul: alrededor del fuerte se extiende el famoso barrio con las casas azules. En un principio se pintaron de azul para diferenciar las casas de los Brahmanes, pero hoy en día casi todo el pueblo ha adoptado esta costumbre porque el azul repele a los mosquitos y mantiene las casas frescas. Es genial pasear por sus calles angostas y ver como viven el día a día sus habitantes. Puedes ver a los niños jugando al cricket en la calle, las señoras conversando en la puerta de casa , los hombres jugando a las cartas y las familias comiendo en el interior de las casas con las puertas abiertas de par en par.
Jodhpur boys

Jodhpur boys

  • Otras cosas: Jaswant Thanda, Museo del gobierno y palacio Umaid Bhawan.
Niños Jodphur

Niños Jodphur

Donde dormir:

  • Discovery Hotel: 300 rps habitación doble, baño privado, buen wifi y todo muy limpio. La terraza tiene buenas vistas al fuerte.
  • Sarvar Hotel: 300 rps habitación doble, baño privado y wifi. Nos gusto pero no nos quedamos porque la habitación olía mucho a humedad.
  • Jee Ri Haveli: 400 rps hotel cerca del lago, con restaurante en la terraza y vistas al fuerte. Fuimos a tomar algo allí con nuestro amigo irlandés pero no cenamos porque los precios eran un poco altos para nuestro presupuesto.
Phool Mahal Jodhpur

Phool Mahal Jodhpur

Donde comer:

  • Dayley the Longue: fue el que mas nos gusto, es muy limpio, la comida abundante y rica. Tienen tanto comida india como comida occidental. Precios medios.
  • Discovery Hotel: la comida era buena pero no para tirar cohetes, las raciones eran bastante escasas para su precio.
  • De espaldas a la Clock Tower, subiendo por la avenida general, hay un restaurante pequeño y auténtico, donde comimos muy bien por 50 rps. cada uno, el señor que lo lleva es super amable. Eso si, no te empanas de lo que pone en la carta, ya que esta todo en hindi, pedir allí es una ruleta rusa, nosotros tuvimos suerte.
Calle Jodhpur

Calle Jodhpur

*Cuando bajamos del fuerte un chico nos vino a enseñar su colección de billete, y con la excusa nos ofreció comer en su restaurante, en el que cocinaba su madre. Mientras estábamos comiendo iba pasando todo el barrio por nuestra mesa, mujeres nos ofrecían pintarnos las manos de henna por 100 rupias, niños nos venían directamente a pedir dinero y la señora del restaurante quería hacernos beber cerveza si o si. La comida era bastante mala y la mujer con la excusa de no tener cambio se quedo con 10 rps. No caigáis en la trampa!!

Fuerte Mehrangarh Jodhpur

Fuerte Mehrangarh Jodhpur

4

 me gusta / 3 Комментариев
Comparta este Articulo:
  1. maria jose /

    Enamorada de vuestra historia….os sigo como el mas fiel lector …avida de descubrir a traves de vuestras pupilas lugares que ya no podran conocer mis pies….Besos

    • Emma /

      Gracias Maria Jose¡¡¡ como que no podrán recorrer tus pies? Cualquier momento es bueno para viajar, somos nómadas por naturaleza, así que aquí te esperamos con los brazos abiertos muchos bikoss 😉

  2. JaisalmerViajeros Mundo /

    […] Jodhpur […]

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec