07
Mar-2018

Johor Bahru

Malasia   /  

JOHOR BAHRU, la última ciudad de malasia

Estábamos en Melaka y nos entraron ganas de ir a conocer Singapur. Pese a ser el país del sudeste asiático que menos nos atraía, por ser demasiado parecido a Europa, nos pusimos a mirar como llegar, donde alojarnos y demás. Se nos salía bastante del presupuesto así que la mejor opción que se nos ocurrió fue dormir en Malasia, en la ciudad más fronteriza y pasar un día de excursión por Singapur
Johor Baru es un clásico entre las ciudades fronterizas de Malasia. Los de Singapur vienen aquí para comprar porque es muchísimo más barato y los de Malasia van hasta Singapur a trabajar porque tiene sueldos muchísimos más altos. Johor Baru no te recibe con los brazos abiertos más bien es un lugar un poco turbio con prostitución, casinos, drogas y mucho trapicheo, pero tiene su rollo. Haber tomado la decisión de dormir en Johor Baru e ir de excursión a Singapur fue muy acertada para nuestra economía. 

Calles en Johor Bahru

Calles en Johor Bahru

 

COMO LLEGAR:

Nosotrxs llegamos desde Melaka. Salimos desde la estación Melaka Sentral, para llegar hasta allí cogimos un bus urbano por 1,20 Ringgits cada uno. Luego desde la estación hasta Johor Bahru el bus cuesta 21 ringgits. Son 215 kilómetros y se tardan unas 3 horas aproximadamente.

QUE VER:

La verdad es que al no esperar encontrar nada en esta ciudad, nos sorprendimos gratamente al encontrar un barrio muy bohemio con muchas pinturas, cafés y galerías de arte.

Johor Bahru calles

Johor Bahru calles

 

  • Barrio histórico entre la calle Jalan Ibrahim y Jalan Ungku Puan.
  • Palacio del Sultán Ibrahim Ismail
  • Templos: Johor Bahru Old Chinese temple y Gurwara Sahib
  • Museo de la cultura china
Red Hosuse Johor Bahru

Red Hosuse Johor Bahru

DONDE DORMIR:

Nosotros dormimos en el alojamiento más barato que encontramos por la zona, cerca de un mega centro comercial y de la estación de buses.
Al lado del Hanyasatu Hotel hay unas escaleras que también llevan a un hotel, es muy pero que muy básico, nos costo 37 Rm la noche en habitación doble con baño privado y wifi. Esta en la calle Jalan Meldrum.

Habitación Johor Bahru

Habitación Johor Bahru

DONDE COMER:

Hay multitud de restaurantes para comer rico y a buen precio, los que nosotrxs probamos y nos gustaron fueron los siguientes:

  • Restaurante ABK Amin: justo al lado del Hanyasatu Hotel haciendo esquina. Buena cantidad, buena comida y buen precio. Los hombres que lo llevan son muy majos.
  • Ehhe Art Cafe: en la calle Jalan Trus a tan solo 450 metros del alojamiento. Es una galería de arte convertida en restaurante y cafetería los precios son más altos que lo normal en Malasia pero tienen cosas muy ricas.
  • Gurudwara Sahib: templo de los sijes donde dan de comer gratis. Vegetariano. Ayudando a recoger tus platos y limpiándolos. Se encuentra en la calle Jalan Trus.
Gudwara Johor Bahru

Gudwara Johor Bahru

SI TE GUSTO ESTE POST TAMBIÉN TE INTERESARA:

Georgetown

Cameron Highlands

Islas Perhentians

_ Kuala Terengganu

Taman Negara

Kuala Lumpur

Malaca

Ruta y gastos Malasia

Gracias por leernos , cualquier cosa no dudéis en comentarnos :)

1

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec