08
mar-2017

KAMPOT

Camboya   /  

KAMPOT

Pequeña ciudad con menos de 40.000 habitantes  que se encuentra a las orillas de un río, con muchas actividades para hacer y mucho encanto. Buen lugar para descansar y conocer gente.

garito-2

Arcadia Backpackers, Kampot

COMO LLEGAR:

Nosotros llegamos desde Koh Rong, primero un barco hasta un puerto a las afueras de Siha noukville , desde ahí nos pusimos a andar para llegar a la estación de bus, al final hicimos autostop y sorprendentemente nos para un tuk tuk que nos dejo en la calle donde partían las minivans para Kampot. Pagamos 5$ cada uno.Una vez en Kampot le dijimos al conductor que nos dejara nada mas pasar el puente ya que había una guesthouse que nos habían recomendado.

Estación de buses Kampot

Estación de buses Kampot

QUE VER:

  • Dar un paseo al atardecer por la avenida de la rivera.
atardecer-kep

Atardecer en Kampot

  • Ver las casas coloniales francesas entre la calle 7 Makara st y el Monumento al año 2000.
  • Psar Samaki: mercado en el que venden de todo, no es muy limpio y algo oscuro. Ha no ser que tengas que comprar algo no lo recomendamos.
  • Escuela de música tradicional de Kampot: De lunes a viernes entre las 18 y las 21 puedes asistir a los ensayos de danza y música, nosotros solo vimos música que enseñan a niños discapacitados o huérfanos. Una experiencia muy interesante.
  • Circuitos en barco: ofrecen varios tipos de excursiones la mas famosa es la que se hace al atardecer para ver la puesta de sol desde el rió y luego admirar las luciérnagas voladoras, eran caros y no hicimos ninguno.
  • Parque nacional de Bokor: ofrecen excursiones de un día desde Kampot, parando en plantaciones de pimienta y más cosas. También puedes llegar allí por libre si alquilas una moto. Entrada 0,50$, excursión con comida 10$.
  • Arcadia Backpackers: es una guesthouse y restaurante en la orilla del rió, buen lugar para darse un baño, dejan los neumáticos gratis para poder usarlo. Cuando nosotros estuvimos estaba algo sucio ya que una semana antes el caudal del rió había subido mucho. Se encuentra en Tuk Chhou Rd,  a unos 7 kilómetros de Kampot. Por lo que leemos en su página normalmente cobran 5$ por disfrutar de las instalaciones que tienen en el rió, en nuestro caso íbamos 5 personas y nadie nos dijo nada.
neumaticos

Arcadia Backpackers, Kampot

  • Green House: para nosotros el mejor entretenimiento de Kampot, en la otra orilla de la ciudad andando en bici unos 5 Km se encuentra esta guesthouse y restaurante, con una zona magnifica para el baño, dispone de tumbonas. Eso si tienes que consumir para poder usar la zona, pero tiene algunos tentempiés baratos. Si nuestro presupuesto fuera mas alto sin duda nos hubiéramos quedado aquí a dormir, lo tienen todo muy arreglado, la comida es muy rica y son muy agradables.
Green House, Kampot

Green House, Kampot

  • Excursión a Kep (25 kilómetros de Kampot)
    Salimos temprano por la mañana en moto para Kep. Ha mitad de camino nos paramos en una cueva que había en un monasterio budista, se llama Phnom Sorsia, a solo 13 kilómetros de Kampot.
cueva

Cueva Phnom Sorsia, entre Kampot y Kep

La verdad que no lo recomendamos es muy pequeñita y la visita cuesta 0,50$, con unos chavales que te van explicando alguna que otra cosilla. Recomendamos hacerlo si quieres por tu cuenta ya que la visibilidad dentro de la cueva es suficiente, no tiene perdida.

De camino puedes ver un montón de plantaciones de pimienta y arroz a ambos lados de la carretera.

campos-arroz

Campos de arroz

Luego llegamos a lo mas famoso de Kep la zona donde cazan/pescan los cangrejos donde luego hay un montón de restaurantes donde los puedes catar. Algo caros nos parecieron los restaurante.

Pescadora Kep

Pescadora Kep

Si sigues para adelante por todo el paseo llegas a una playa que esta fenomenal para bañarse y tirarse a descansar.

kep-1

Monumento Kep

Hay varias guesthouse por la zona de la playa, donde puedes alojarte pero son algo caras en comparación con Kampot.

DONDE DORMIR:

  • Orchid Garden: habitación doble, ventilador, wifi, baño privado por 4$. Esto lo conseguimos regateando y quedándonos con la habitación más pequeña. Nos gusto mucho ya que es en una calle muy tranquila.
Orchid Garden, Kampot

Orchid Garden, Kampot

  • Tiki´s Guesthouse: Nos habían hablado muy bien de el, cuando llegamos al pedir por una habitación doble nos enseñaron una que costaba 6$, le dijimos que era demasiado para nosotros y nos enseño una cabaña de bambú que parecía a a media construir con el baño fuera por 4$. Tiene una zona común muy bonita que da al rió. Los dormitorios son a 3$.

DONDE COMER:

  • Hamburguesas: en un supermercado que hay cerca de la rotonda del Monumento al año 2000, se pone un chico ruso a hacer hamburguesas por 1$, están riquísimas¡¡¡¡
Hamburguesas por 1$, Kampot

Hamburguesas por 1$, Kampot

  • Captain Chim´s: restaurante económico, cerca del mercado nocturno.
  • Restaurante en la rivera al lado del Lost Art, haciendo esquina: platos económicos y abundantes. Nosotros nos pedíamos siempre un curry que ya viene con arroz y otro arroz y quedábamos satisfechos.

OTROS DATOS:

*Alquiler de moto por 24 horas: 4$.
*Alquiler de bici por 24 horas: 1$.

Bicis en Kampot

Bicis en Kampot

SI TE GUSTO ESTE POST TAMBIÉN TE INTERESARA:

Guía de Camboya, lo que tienes que saber antes de emprender tu viaje.

Siem Reap y los templos de Angkor.

Battambang y Phnom Penh.

Sihanoukville y Koh Rong.

1

 me gusta / 2 Комментариев
Comparta este Articulo:
  1. beny /

    Que guapísima que estás hijita linda, que de información útil, cada vez que os leo más deseos me entran de viajar, que ganitas de que llegue el verano para hacerlo. Os amo viajeros

  2. Noreste de Camboya | Viajeros MundoViajeros Mundo /

    […] KAMPOT […]

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec