09
Dic-2017

Kandy

Sri Lanka   /  

KANDY

La capital de las montañas en el centro de Sri Lanka y segunda más grande del país , declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1988. Nosotras pasamos en ella 6 días haciendo el visado para India. Es una ciudad un poco caótica, tiene un aire a la India. Al final nos acabo encantando, se puede recorrer perfectamente a pie.

Torre Kandy

Torre Kandy

COMO LLEGAR

Nosotrxs llegamos en bus desde Mirissa primero cogimos uno a Matará que nos costo 30 rupias (0,17€) a cada uno y luego otro de Matará a Kandy por 750 rupias (4,14€).

Matará

Matará

 

QUE VER

  •  Buda blanco del templo Bahiravokanda Vihara. Aunque el templo en sí es bastante sencillo, disfrutarás de una vista espectacular sobre toda la ciudad y el lago. Entrada: 200 rupias.
  • Templo del Diente, ubicado junto a un lago artificial quizá es el mayor atractivo de Kandy. Entrada: 1000 rupias, tienes que entrar con pantalón largo y hombros cubiertos. Dentro de este  conjunto arquitectónico denominado Sri Dalada Maligawa se hallan otros templos y pabellones como el Palacio Real, una biblioteca, un museo…. La visita de los alrededores es gratuita. 
Templo diente Kandy

Templo diente Kandy

Templo del diente Kandy

Templo del diente Kandy

  • View point al final de la zona de hoteles de la Saranankara Road. Gratis
  • Un paseo en torno al lago Bogambara que tiene 3Km de perímetro. Multitud de aves para observar y unos lagartos enormes. 
LAgo Kandy

LAgo Kandy

  • Varios edificios de la época colonial quizá el más famoso es el Queen’s Hotel en el que llego a dormir la reina Isabel II.
  • Jardín botánico situado a unos 6 km a las afueras de la ciudad. Entrada: 1100 rupias por persona. Es considerado uno de los mejores del mundo.
  • Hacer un retiro de meditación en Nilambe. Lo recomendamos, nosotrxs lo hicimos y fue una gran experiencia. Mas información en un próximo post. Esta es su página. Se encuentra a solo 24 kilómetros de Kandy, en las montañas, un lugar privilegiado.
Ciudad de Kandy

Ciudad de Kandy

  • Ver un espectáculo de danza: en los alrededores del templo del diente te ofrecen varios, también realizan todos los días uno a las 17:30 en el YMBA. 

DONDE COMER

  • Hela Bojun: muy cerca del lago se encuentra este lugar que lo encontramos por casualidad, es una caseta en la que varias mujeres venden sus productos, comida 100% casera, variada y muy buenos precios. En este enlace esta la ubicación. 
Comer en Kandy

Comer en Kandy

  • Restaurante Gondel Café, calle Senanayake Veediya: rice and curry por 100 rupias y te dan para repetir todo el rato. Esta riquísimo eso si muy picante. Los camareros son muy simpáticos.
Golden Café  Kandy

Golden Café Kandy

  • Mercado frutas: recomendamos una visita al mercado central, nosotrxs ibamos todos los días para comprar buena fruta a un buen precio. Mucha variedad. 
Mercado Kandy

Mercado Kandy

  • Bakerys: por toda Kandy encontraras un montón de pastelerías donde probar sus dulces. 

DONDE DORMIR

La búsqueda en Kandy fue bastante intensa, llegamos ya de noche, el día de fin de año y nos pusimos a buscar. Al primero que fuimos fue a un monasterio que hay allí que se supone es el mas barato, se llama Burmese Rest 450 rupías por persona pero no tenían sitio, luego fuimos preguntando en varios y el precio era altísimo o estaban llenos, al final nos fiamos de un tuk tukero (nunca te fíes) que primero nos llevo a uno medio en obras y al fin nos llevo a uno que costaba 1500 rupias la noche, como ya era tarde y era el día de año nuevo nos quedamos en él. Al día siguiente nos mudamos al Pink Guesthouse. 

  • Pink guesthouse la que sería nuestra base de operaciones en esta ciudad. Precio 1000 rupias habitación con wifi lento y baño compartido. La dueña es la jefa del lugar, las habitaciones son muy sencillas, cuidados con los monos que ha nosotros no entraron en la habitaciones y aparte de cagar por todos los lados nos robaron las pasta de dientes y el champú. jajajaj
Habitación Kandy

Habitación Kandy

  • YMBA: una amiga nuestra se quedaba en este lugar en una habitación compartida por 500 rupias. El precio de una habitación individual es de 700 rupias. También hacen espectáculos de danza todos los días a las 5.30 pm.
  • Burmese Rest: 450 rupias por persona, ir pronto por la mañana por que suele estar muy lleno.

________________________________________________________

SI TE GUSTO ESTE POST TAMBIÉN TE INTERESARA:

– Guía de Sri Lanka

— Mirissa, Galle, Weligama y Polhena

– Sigiriya

— Haputale y Ella

Ruta y gastos 29 días por Sri Lanka

Gracias por leernos , cualquier cosa no dudéis en comentarnos :)

2

 me gusta / Sin Comentario
Comparta este Articulo:
  1. Beny /

    Dichos monos, que seres malignos, jijijijijijiji. Os amo viajeros.

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec