31
Ene-2018

Katmandú

Nepal   /  

KATMANDÚ

La capital y mayor ciudad del país con un millón y medio de personas, si no vienes de la India como nosotrxs puede parecer bastante caótica, cuando nosotrxs estuvimos la contaminación en el aire era muy fuerte y nos acabamos comprando unas mascarillas. Se encuentra a un altura de 1317 metros.

Vida en la calle Katmandú

Vida en la calle Katmandú

COMO LLEGAR:

Nosotrxs llegamos desde la frontera de Raxaul- Birgunj, tras llegar andando en el pueblo y sacar en el ATM rupias Nepalís, fuimos a la estación o plaza abierta donde salen los transportes para Katmandú. Tras un duro regateo cogimos un todoterreno por 500 rupias cada uno.

Transporte Katmandú

Transporte Katmandú

 

QUE VER:

Aparte de los lugares más emblemáticos de la ciudad recomendamos pasear por sus calles donde te encontraras  templos, plazas y parques hermosos que no salen en ninguna guía. 

  • Plaza Durbar: A pesar de los daños que se aprecian en ellos tras el terremoto de 2015, aún se puede sentir la imponente plaza como símbolo de la grandeza real. Su nombre significa lugar de palacios. En ella se encontraban 50 templos y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lo que encontrarás: el Palacio de Kumari, El Hanuman Dhoka, el palacio real de Katmandú,Plaza Basantapur,el Templo de Shiva y el Maju Deval, ambos bastante tocados por el terremoto y aún en reconstrucción. Se llega en 20 minutos desde Thamel. Entrada: 1.000 rupías, fácil colarse por los callejones adyacentes.
    Plaza Durbar Katmandú

    Plaza Durbar Katmandú

  • El barrio de Thamel donde seguramente te alojaras esta lleno de vida, encontraras tiendas, hostales, restaurantes, bares…..
  • Boudhanath: se trata de la estupa esférica más grande de Nepal y el sitio más sagrado del país, junto con Swayambhunath. A ultima hora de la tarde tiene lugar el ritual Kora, donde aparecen los monjes tibetanos ataviados de sus togas granates, sus instrumentos y sus malas. Los peregrinos caminan alrededor de la estupa en sentido de las agujas del reloj, haciendo girar los molinos de oración. Fue de lo que más nos gustó de todo Katmandú. Está situado a unos 11 km del barrio de Thamel y se puede llegar a él cogiendo un autobús de línea desde Ratnapark que te costará 20 rupias. Entrada: 250 rupias, fácil colarse por los callejones adyacentes.
    Boudhanath Estupa

    Boudhanath Estupa

  • Swayambhunath:  Es un antiguo complejo religioso situado en lo alto de una colina al oeste de la ciudad de Katmandú. Es visible desde cualquier azotea de la ciudad. Buen lugar para ver el atardecer. Se puede llegar andando desde la plaza Durbar en tan solo 30 minutos. Entrada: 200 rupias por persona.
  • Templo Pashupatinath: templo hinduista donde hacen las cremaciones de sus difuntos. Es el templo hindú dedicado al dios Shiva más importante de Nepal y por consiguiente de Katmandú.Situado a orillas del río Bagmati. Si no eres hinduista no te permitirán la entrada.  Para llegar es fácil cogiendo un bus urbano en Ratnapark que cuesta 20 rupias por persona. Entrada: 1.500 rupias por persona. 
    Templo Pashupatinath

    Templo Pashupatinath

  • Plaza Durbar en Patan: esta plaza sufrió bastante con el terremoto y actualmente la gran mayoría de los templos están apuntalados o reducidos a escombros. Nuestra opinión es que si puedes entrar sin pagar, date un paseo, pero si vas a pagar, con la Durbar Square de Katmandú, es suficiente. Nosotrxs llegamos en bus por 15 rupias por persona. Entrada: 1000 rupias por persona, si entras por alguna calle adyacente nadie te dirá nada. 
  • Monasterio de Kopan: monasterio budista tibetano de gran importancia pertenece a la Fundación para la preservación de la tradición Mahayana proveniente de las enseñanzas de Lama Tsong Khapa, el fundador del Linaje Gelug. Desde la estación de buses Ratn Park salen micro buses hacia Kapan, que es la localidad donde se encuentra el Monasterio Kopan. Después hay que caminar unos 30 minutos hasta llegar al monasterio. Hacen retiros de meditación que puedes ver el su página. Entrada :gratuito.
  • Excursión de un día por Bhaktapur:
    Se trata de una ciudad a tan solo 16 kilómetros de Katmandú. Cuando nosotrxs las visitamos muchos de sus templos, plazas y casas estaban destruidos tras el terremoto, aun así merece la pena la visita, es como trasladarte a otra época.
    La zona es extensa así que te recomendamos la visita hacerla en un día con tranquilidad admirando todo y probando el juju Dhau el increíble yogur típico de la zona. Nosotros nos comimos uno por 35 rupias cada uno que nos supo a gloria. Para comer lo hicimos en un pequeño restaurante que nos llevaron unos nepalís, Dal Bhat por 120 rupias (0,98€).
    Para llegar sale un bus desde Ratnapark que cuesta 25 rupias por persona.
    Entrada: 1500 rupias, nosotros entramos por una de las callejuelas gratis sin que nadie nos diera el alto. Al ser una ciudad es muy difícil controlar cada calle que entra a la zona antigua de la ciudad.

    Bhaktapur Square

    Bhaktapur Square

DONDE COMER:

Se puede callejear por Kathmandú y encontrar gran variedad de restaurantes a precio económicos. Además en todas las esquinas puedes encontrar momos que están riquísimos 🙂

Momos

Momos

White House Kitchen, es un restaurante a las afueras de Thamel, no sabemos ubicarlo en el mapa pero no estaba mal y el precio era bastante asequible. 

DONDE DORMIR:

El barrio mochilero por excelencia es Thamel, donde encontraras los alojamientos más baratos de la ciudad y un montón de tiendas, restaurante y vida nocturna.
Tras mucho recorrer viendo habitaciones y preguntando precios, nos quedamos con este:
Hotel Aagaman: habitación doble con ventilador, baño privado, agua caliente. 600 rupías.

Alojamiento Kathmandú

Alojamiento Kathmandú

Quédate bien como la ubicación y que no te pase como a nosotros que el primer día cuando salimos y queríamos volver a entrar nos dimos unas cuantas vueltas por Thamel.

SI TE GUSTO ESTE POST TAMBIÉN TE INTERESARA:

Guía de Nepal

Gracias por leernos , cualquier cosa no dudéis en comentarnos :)

2

 me gusta / 2 Комментариев
Comparta este Articulo:
  1. Eva /

    Muy interesante guía, pero solo comentar que no estoy de acuerdo con vuestra apreciación sobre patán y Bhaktapur las dos plazas sufrieron bastante menos que la de Kathmandu que recomendais, CON el terremoto y en realidad no tanto, se pueden visitar los dos palacios perfectamente y ver muchos templos. Yo estaba antes del terremoto, DURANTE Y aquí sigo ya que vivo en Nepal. Para muchas personas que visitan Nepal PATAN es la plaza más bonita de las tres, y para mí la plaza no se, pero el palacio y sus patios (QUE no fueron afectados) es el más bonito para visitar, JUNTO con su museo. NO mE parece correcto decir en un blog que mejor no ir, hay que ser muy responsables con lo que se dice públicamente ya que puede hacer bastante DAño a un pueblo ENTERO. ADEMÁS la foto que tenéis puesta como bhaktapur square no es Bhaktapur, es la plaza de patán concretamente donde esta la campana en uno de los extremos de la calle que atraviesa la plaza, podéis rectificar si os parece bien. Como dato actualizado, los trabajos de reconstrucción están avanzando muy rápido últimamente, por ejemplo en patán durbar CAYERON únicamente 2 templos y ya están los primeros PISOS de los dos terminados y de otro que cayó en el terremoto de 1932 tambien lo han reconstruido ahora. En kathmandu como hubo mucho más destrozo todo va más lento. Y Bhaktapur tambien va a muy buen ritmo. Quizás en 1 Año más patán y BHAKTAPUR están terminadas como ENTes del terremoto. Un saludo

    • Emma /

      Hola Eva¡¡¡
      Muchísimas gracias por tu comentario. Nosotrxs cuando estuvimos en el año 2016 fue la impresión que nos llevamos visitando los 3 lugares, en Bhaktapur nos pareció desolador como las casas, templos y plazas después de un año del terremoto estaban muy destruidas, aún así recomendamos la visita y probablemente en este tiempo que paso hayan reconstruido mucho como tu nos haces ver. Tienes razón en la foto de la plaza, la cambiaremos, muchas gracias. Un fuerte abrazo.

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec