20
jun-2015

Khajuraho, Bodhgaya y Kolkata

India   /  

KHAJURAHO

La gente va a Khajuraho a ver sus famosos templos eróticos, nos dijeron que era algo único en la India, así que fuimos. De los 85 templos construidos por la dinastía Chandela en los siglos X y XIV, se conservan 22 en la actualidad. La mayoría están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Están construidos con piedra arenisca y muestran escenas cotidianas, figuras de la mitología Hindú y escenas eróticas. Algunos vinculan estas últimas a la escuela del tantrismo.

Esculturas eróticas Khajuraho

Esculturas eróticas Khajuraho

Templo Khajuraho

Templo Khajuraho

Como llegar:

Nosotros partimos desde la estación de tren de Orchaa, sale un tren temprano por la mañana, no hace falta ir hasta Jhansi. Pagamos 80 rps por los dos billetes.

Que ver:

Los templos se agrupan según su localización. Los del oeste son los que están mejor conservados y son los únicos por los que cobran entrada. Los del este y los del sur son gratuitos.

Templo este Khajuraho

Templo este Khajuraho

  • Templo de Matangueswara: en honor a Shiva, se encuentra del lado oeste pero es gratuito.
  • Museo Arqueológico: a la izquierda de la entrada de los templos del oeste. No entramos.
  • Templos del grupo este: están a 1,5 kilómetros de los del oeste, junto a estos se encuentra la antigua aldea de Khajuraho. Allí puedes ver el templo de Ghanti, el Museo jainista, el templo de Parsvanath, el templo de Aninath, Santinah, el templo Javari, el templo de Vaman y el templo de Brahma. Todos ellos gratuitos menos el museo jainista que cuesta 5 rupias.
Mahavira Khajuraho

Mahavira Khajuraho

  • Templos del grupo sur: solo existen dos templos separados por más de 1 kilometro. Templo de Duladheo y templo de Chaturbuj.
    Nuestro consejo de mochileros es que alquiles una bici el primer día y vayas a los templos del este o a los del sur que son gratis y si no has saciado tus ansias de turista vayas a ver los templos del oeste al día siguiente. La gente dice que los templos del oeste son mejores, y es cierto que están mejor conservados, pero los templos del este no están tan mal como dicen y no hay tanto circo turístico.
Templos del este Khajuraho

Templos del este Khajuraho

  • En el pueblo existen dos lagos con unas estupendas vistas del atardecer. Están llenos de plástico pero los locales se bañan en ellos.
Atardecer Khajuraho

Atardecer Khajuraho

Lago Khajuraho

Lago Khajuraho

  • A 35 kilómetros se encuentras las Pandav Falls: mucha gente se alquila motos para llegar hasta allí. En la época que nosotros estuvimos nos recomendaron no ir, al ser temporada seca la cascada está prácticamente sin agua, no te puedes bañar y te cobran una entrada de 200 rupias.
Interior templo del este Khajuraho

Interior templo del este Khajuraho

Donde dormir:

  • Green House : es un hotel situado un poco a las afueras de la ciudad, limpio, habitación doble, wifi en la recepción , baño privado y ventilador. Nosotros pagamos 250 rps pero si vas en temporada alta cuesta más. Nosotros solo pasamos una noche porque nos lo recomendaron en Orchha y nos llevaron en tuktuk hasta allí gratis. Al día siguiente nos cambiamos porque es un hotel con intención de ser “guay”, sin ningún tipo de ambiente mochilero, más orientado a otro tipo de turismo. Además pasamos mucho calor en la habitación porque no funcionaba bien el ventilador. Si vas de mochilero nosotros no te lo recomendamos.
  • Yogi Lodge: de las guesthouse mas animadas de la ciudad, ambiente backpacker,habitación doble que da a un patio interior , tiene ventilador, baño privado y wifi. Las habitaciones de arriba valen 200 rps y las de abajo 250 rps. También tienen restaurante donde puedes comer a precios medios y es un buen punto de encuentro entre los mochileros que están allí hospedados.

Calle Khajuraho

Donde comer:

  • Safari Canteen:de los mejores “cutlets” que hemos probado por 60rps. Es un restaurante local con precios económicos
  • Lassi Corner: el mas económico que encontramos en la ciudad y muy rico todo. Es un restaurante aparentemente cutre pero se come genial a muy buen precio. Esta situado en la calle principal que va hacia los templos del este.
  • Agrawal Bhojnalay: tienen Marwari Thali por 100 rps, nosotros lo compartiamos entre los dos porque te ponen mucha cantidad. Muy buena comida.
Marwari thali Khajuraho

Marwari thali Khajuraho

Alquiler de bicicletas 24h: 50rps. es muy útil para recorrer la ciudad y más económico que alquilar moto. Esta situado en la calle principal que va a los templos del este al lado de varios restaurantes. En los guesthouse también suelen tener bicis para alquilar pero más caras.

Joven Khajuraho

Joven Khajuraho

BODHGAYA
Es el pueblo donde hace 2500 años el príncipe Siddharta se ilumino debajo de un árbol Bodhi, convirtiéndose en Buda. En Bodhgaya hay multitud de templos Budistas de diferentes países de Asia.

Que ver:

  • Templo Mahabodhi y árbol Bodhi: la entrada es gratuita. Hay que dejar las camaras y móviles fuera. Construido sobre las ruinas del emperador Ashoka en el siglo III a.c . Declarado Patrimonio de la Unesco. Detrás del templo se encuentra el famoso árbol, pero lo tienen aislado con rejas. No es el original sino la 5 generación de este ya que el emperador Ashoka lo mando cortar, la hija planto un esqueje en Sri Lanka, del que mas tarde plantarían un retoño en el lugar del original.
  • Monasterio Japonés: donde se encuentra una estatua de Buddha de cerca de 25 metros de altura.
Buda Bodhgaya

Buda Bodhgaya

Puedes recorrer el pueblo caminando y visitar la multitud de monasterios que en él se encuentran.

Donde domir:

Habíamos leído en las guías que el alojamiento barato era en los monasterios, nosotros fuimos a la gran mayoría y no pudimos alojarnos; algunos nos pedían muchísimo dinero por una habitación y otro directamente no nos dejaban alojarnos allí.

  • Rahul Budha Guesthouse: La mas barata que encontramos, habitación doble con baño, ventilador y wifi (pero solo funciona en la recepción). 250 rps. Nuestra habitación estaba en el 3er piso y era horrible, muchos insectos y suciedad pero en los pisos de abajo las habitaciones estaban un poco mejor. No es un buen sitio pero es la opción más barata si viajas con poco presupuesto.

Donde comer:

  • Bodhygaya city: al lado del Rahul Budha Guesthouse hay un patio interior con varios restaurantes de precios medios, algunos están mejor que otros.
  • Fugija restaurant: precios medios, aquí la comida nos sentó mal aunque el thali estaba muy bueno.

KOLKATA

En Kolkata hay muchos atractivos turísticos pero nosotros solo estuvimos de paso un par de días así que no visitamos mucho.

Taxi Kolkata

Taxi Kolkata

 

Que ver:

Fuimos a ver la casa de Madre Teresa de Calcuta donde pudimos ver su tumba, un pequeño museo con su historia y la habitación donde vivía. Es bastante interesante.

Madre Teresa de Calcuta

Kolkata tiene zonas que parecen una ciudad europea. Se puede beber alcohol y se ven bastantes borrachos por la calle. Los tuktuks no funcionan muy bien aquí, se suele coger el taxi pero teniendo mucho cuidado de no ser estafado; pide que pongan el taxímetro o negocia el precio antes de montar al coche. También hay buses urbanos.

Curiosos Kolkata

Curiosos Kolkata

Donde dormir:

Nos recorrimos toda la zona de mochileros, llamada Sudder Street los precios son muy elevados para ser India, y además las guesthouses están en muy malas condiciones.

  • Parangon: hostal muy ruinoso pero el más barato de la zona, 500rps habitación doble con ventilador y baño privado. No hay wifi. Parecía una broma que nos pidieran 500 rps por esa habitación. Todas las noches, antes de dormirnos, rezábamos para que el techo no se nos cayera encima. Si estás leyendo esto del 2016 en adelante quizás este hostal ya no exista.
El guesthouse más cutre de Kolkata

El guesthouse más cutre de Kolkata

  • Maria guesthouse: 700 rupias habitación doble.

Donde comer:

  • Blue Sky: precios medios-altos pero comida muy rica, hay platos indios y occidentales, el personal es muy majo. Si estás acalorado aquí tienen puesto el aire acondicionado a tope, si eres friolero vete con chaqueta.
  • Jojo´s: precios medios, no nos gusto la comida. Entramos porque parecía un lugar muy mochilero y tenían “momos”, pero los momos eran muy malos y además se desató una discusión entre los empleados mientras estábamos allí. No lo recomendamos.
Duchándose en Kolkata

Duchándose en Kolkata

 

Aquí puedes ver nuestro paso por Orchha: http://viajerosmundo.com/orchha/

2

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec