11
sep-2015

Koh Jum

Thailandia   /  

KOH JUM

Queríamos ir a una isla en Tailandia pero no queríamos una isla turística con los precios por las nubes. Buscando un rincón auténtico y sin explotar, encontramos Koh Jum, una isla de ensueño prácticamente vacía, solo algunos occidentales visitan la isla en temporada alta, el resto del año solo hay lugareños y algunos pocos viajeros que decidieron quedarse.

Nosotros fuimos en temporada baja y casi no había nadie. Muchos restaurantes estaban cerrados y solo quedaban los lugareños que se dedican a la pesca. Pudimos bañarnos cada día en una playa distinta solo para nosotros. Hay un punto para hacer snorkel, y aunque no es nada del otro mundo, es fantástico meterte solo en el agua sin estar rodeado de turistas con el chaleco salvavidas intentando respirar por el tubo.

Playa Koh Jum

Playa Koh Jum

Es una isla ideal para estar tranquilo, pasear por la playa, ver el atardecer o alquilar una moto y perderse. Hace varios años el tsunami afectó mucho a la isla y ahora están muy agradecidos cuando llega algún occidental a visitarlos. Son gitanos del mar de Andamán y su dios es el mar. Una lugareña nos dijo: “El tsunami fue una respuesta del mar por todo lo que le estamos haciendo al planeta”.

Las playas y los atardeceres no tienen nada que envidiar a las otras islas más famosas, el único inconveniente es la basura que llega desde las islas Phi Phi, que están justo enfrente, hasta la orilla de las playas del suroeste de Koh Jum (no en todas las playas). El primer día cuando llegas a Koh Jum y ves la basura te sientes totalmente indignado y te pones a recoger, pero día tras día va llegando más y más plástico desde la super-isla de Leonardo diCaprio. Es realmente triste, pero aún con esa playa llena de plásticos, Koh Jum es un paraíso.

Plástico en Koh Jum

Plástico en Koh Jum

En esta isla no hay 7Eleven ni cajeros automáticos, los precios son solo un poco más caros que en tierra firme y los lugareños son adorables, no tan rudos como en otras islas más turísticas.
Tiene unos 1500 habitantes en tres poblaciones principales: Ban Ko Pu, Ban Ting Rai y Ban Ko Jum.

Stefan y Maxi en Ban Koh Jum

Stefan y Maxi en Ban Koh Jum

Como llegar:

Nosotros partimos desde Krabi en un songthaew por 20 Bahts cada uno hasta Nua Klong (insistir en ese precio ya que de primeras siempre pide el doble, si le señalas la licencia que hay dentro del vehículo y le dices que sabes el precio real te cobrará 20) y, desde allí en el desvío se coge otro hasta Laem Kruat, donde esta el puerto, por 40 Bahts cada uno. Desde allí se toma el barco que tarda una hora hasta Koh Jum por 100 Bahts. Total: 160 Bahts por persona.
A la vuelta, desde Laem Kruat hasta Nua Klong, es muy fácil hacer autostop y te ahorras los 40 bahts.

Puerto Koh Jum

Puerto Koh Jum

Donde comer:

  • En el pueblo Ban Koh Jum, hay 3 lugares en temporada baja donde se puede comer: una señora con un puesto de sopas que son las mejores que probamos en todo Tailandia, 40 Bahts con pollo, 35 Bahts vegetal y dos restaurantes a muy buen precio, al ser temporada baja, muchos otros estaban cerrados.
  • Bo Daeng: tienen restaurante con comida un poco cara pero de buena calidad y gran cantidad. Lo recomendamos. Cerveza 55 Bahts.
Restaurante Bo Daeng en Ko Jum

Restaurante Bo Daeng en Ko Jum

Donde dormir:

  • Bo Daeng: nosotros nos quedamos aquí porque, en temporada baja, era una de las pocas opciones abiertas que había en la isla. Bungalow con baño privado y ventilador 150 Bahts, muy básicas pero no se necesita más. A 15 pasos del mar. Situado en Andaman Beach, lo lleva una familia encantadora. No vimos ningún mono en los alrededores cosa rara en esta isla.
Bungalow Bo Daeng en Koh Jum

Bungalow Bo Daeng en Koh Jum

Datos prácticos:

  • Cuidado con los monos si llevas comida
  • Alquilar una moto para recorrerte la isla cuesta 250 Bahts con el deposito lleno.
  • Buen punto de snorkel: en las dos calitas cerca del rock Bar.
  • Hay varias tiendas en las islas donde puede comprar todo lo necesario, no hay ningún cajero así que llevar el dinero que vayáis a necesitar.
Atardecer en Koh Jum

Atardecer en Koh Jum

3

 me gusta / 2 Комментариев
Comparta este Articulo:
  1. Beny fdz garcia /

    Guapo blog chic@s. que ganas me han entrado de ir, alquilar chaleco y gafas y ponerme arrugada de hacer snorkel. y disfrutar de esos lindos amaneceres. que afortunados que sois de ver y disfrutar de tanta maravilla, a seguir viviendo y compartiendo tanta belleza, graciñas por el esfuerzo de compartirlo, me acerca a vosotros. os amo. cesto de bikiños.

  2. Ruta y gastos Tailandia 2015Viajeros Mundo /

    […] Koh Jum […]

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec