29
oct-2015

Kuala Lumpur

Malasia   /  

KUALA LUMPUR

Nunca nos esperamos demasiado de las grandes ciudades, son ruidosas, hay mucho tráfico y parece que nada está pensado en beneficio de los peatones. Kuala Lumpur tiene varios atractivos que puedes disfrutar en pocos días, hay varias zonas de la ciudad que tienen mucho encanto, parques, monumentos, jardines botánicos y edificios emblemáticos.

Petronas de día KL

Petronas de día KL

El presupuesto para visita Kuala Lumpur sube un poco en comparación al resto de Malaysia, donde solíamos pagar 25RM por la habitación, aquí pagamos 36RM por una habitación muy mala. La comida también sube el precio, sobre todo en la zona de Chinatown que es donde está todo el turisteo. En nuestra segunda visita a Kuala Lumpur hicimos couchsurfing y la experiencia fue otra, mucho más divertida, económica y enriquecedora.
Los transportes funcionan bien, tienes tren, metro y autobús. Hay un autobús gratuito que recorre el centro de la ciudad. En el autobús pone: GoKL citybus (Free Service). Si te alojas en Chinatown hace una parada muy cerca.

Transportes KL

Transportes KL

Como llegar:
Salimos de Kuala Tahan (Taman Negara) y cogimos el bús local por 7RM/persona hasta Jerantut. Allí mismo cogimos el autobús a KL por 18,40 cada uno. El autobús te deja al lado de una estación de metro, donde puedes comprar un ticket directo a Chinatown.

Que ver:

Batu Caves: Teníamos la expectativa muy alta con Batu Caves y la verdad es que el monumento a Murugan del exterior es inmenso e impresionante. Las cuevas son muy altas y tienen mucha presencia, pero son solo tres cuevas y hay un pequeño templo situado en la última.

 

Batu Caves KL

Batu Caves KL

El lugar está plagado de monos y de turistas dándoles comida y poniéndoles la cámara a 10cm de la cara. Vimos algún incidente de alguien que llevaba comida en el bolso y los monos le “atacaron” para robar su comida. No seas juguetón con los monos, son peligrosos, pueden transmitir la rabia con un simple arañazo y además tienen mucha fuerza. Puedes mirarlos y disfrutar de ellos pero no hace falta darles la mano para ser su amigo.

Mono Batu Caves KL

Mono Batu Caves KL

Para entrar en Batu Caves te piden entrar en pantalón largo, pero creo que es un negocio, te ofrecen una prenda antes de entrar que alquilas por unos ringgits y luego la devuelves, pero mucha gente entra en pantalón corto y no pasa nada. Te recomendamos ir en pantalón largo y con los hombros tapado como a cualquier templo hindú.
Hay muchas tiendas de souvenirs dentro y fuera de Batu Caves.

Souvenirs Batu Caves KL

Souvenirs Batu Caves KL

La mejor manera de llegar es en tren desde la estación KTM Komuter Station (antigua estación con un gran diseño exterior) por 2RM.

KTM y mezquita KL

KTM y mezquita KL

Petronas: La verdad es que son impresionantes y de noche si cabe aún más. Hay un parque detrás para pasear y relajarse que está muy bien, con fuentes, chorros de agua y mucho césped.

 

Petronas KL

Petronas KL

Parque Petronas KL

Parque Petronas KL

Al caer la noche, en la fuente que hay detrás de las petronas, hay un espectáculo de luces, agua y música. Los chorros de agua se mueven al compás de la música y los colores llaman la atención de cualquiera.

Fuente luces Petronas KL

Fuente luces Petronas KL

*Ir a las petronas es muy fácil,los buses gratuitos llegan hasta allí.

Chinatown: donde se encuentran los supuestos alojamientos baratos para mochileros, mucho ambiente por la noche cuando se arma el mercado en Jalan Petaling. Aquí podrás encontrar ademas el Templo de Sri Mahamariamman, templo hinduista.

Chinatown KL

Chinatown KL

Little India (Brickfields): hay una calle principal con tiendas donde venden saris, música india y varios restaurantes. El sábado por la noche montan un mercado nocturno.

Little India KL

Little India KL

Jardines del lago Tasik Perdana y alrededores:
En esta zona hay varias cosas que ver y se puede recorrer andando, es un paseo muy bonito. Jardines (Hibiscos, Orquídeas), animales (Kl Bird Park, Parque de Mariposas), El Museo Nacional, Museo arte Islámico.

Orquídeas KL

Orquídeas KL

Monumento Nacional de Kuala Lumpur: bonitas vistas sobre la ciudad.

Monumento Nacional KL

Monumento Nacional KL

Kuala Lumpur City Gallery: salen rutas gratuitas varios días a la semana. Preguntar en los hostales los horarios y días.

Putrajaya: Es la capital administrativa de Malasia, se encuentra a 36 Kilómetros de Kuala Lumpur. Merece una visita por la noche cuando todos los edificios, puentes y mezquitas se iluminan. Los fines de semana la gente va por la noche a patinar, es muy gracioso ver las caídas. Nosotros la recorrimos con los amigos de couchsurfing.

Putrajaya KL

Putrajaya KL

Donde comer:

  • En Chinatown es muy caro, tienes que salirte un poco de la calle principal para dar con algún restaurante indio donde comer barato.
  • En Jalan Sultan paralela a Jalan Petaling, varios puestos callejeros por buen precio.
  • Arab Shawarma: en Jalan Tun Tan Cheng Lock, hacen durums y falafel a buen precio y muy ricos.
  • En Little India: comida abundante, de calidad y barato.

Donde dormir:

  • Oasis Guesthouse: 35RM la noche, íbamos a quedarnos pero habíamos negociado 25 con el encargado y cuando llegó el jefe se negó. Se puso bastante tontorrón así que nos fuimos. Habitaciones dobles con ventilador, baño compartido y wifi. Básico pero suficiente.
  • Backpackers Travellers Inn (Jalan Sultan): Pagamos 36RM por la habitación privada o zulo con 1 litera, baño compartido, con wifi solo en la zona común. Era realmente pequeña y encima tuvimos que dormir separados. La calidad es mala para el precio que pagas. Lo mejor es hacer couchsurfing.

Ir al aeropuerto desde Chinatown:
Ir desde la estación de tren Pasar Seni a Kl central 1 RM cada uno y de ahí un bus por 11 Rm directo a Klia2.

Torre Menara KL

Torre Menara KL

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec