18
oct-2015

Kuala Terengganu

Malasia   /  

KUALA TERENGGANU

Es una joya desconocida de Malasia. El turismo occidental no la tiene en cuenta, pero es una ciudad con templos, mezquitas y arte callejero. Hay una ría que divide Terengganu en dos, y justo en el centro hay una isla llamada Pulau Duyong. Se puede cruzar por puente o por ferry.

We Love Terengganu

We Love Terengganu

La idea era visitar Terengganu de paso y al final nos quedamos 3 noches porque se está bien, hay pocos turistas y varios lugares por conocer. Terengganu es de estas ciudades pequeñas que no tienen tanta opulencia para aparecer en las guías, pero tienen lo suficiente para deleitarnos y quedarnos allí estancados.

Que ver:

  • Chinatown: es una zona genial para pasear, eso sí, para comer es un poco más caro que fuera de la zona.
Chinatown Terengganu

Chinatown Terengganu

  • Pulau Duyong: Desde la estación sale un autobús gratuito que te lleva a Pulau Duyung Besar (isla de pescadores), hay que estar al tanto de los horarios porque salen pocos. También hay ferris desde Bukit Puteri hasta Seberang Takir por 1Rm.
Autobuses gratis Terengganu

Autobuses gratis Terengganu

  • Cristal Mosque: de las mezquitas más originales que hemos visto en el sureste asiático, verla de noche impresiona mas. Muy futurística.
  • Perderte por la ciudad: está llena de dibujos en las paredes y pequeños rincones donde hay magia.
Enamorados Terengganu

Enamorados Terengganu

Arte Terengganu

Arte Terengganu

  • Taman Tamadun Islam: En este parque de atracciones tienen una réplica en miniatura de las principales mezquitas del mundo. Cuesta 10 Rm, nosotros no entramos.
  • Mercado central: Antes de entrar en Chinatown, en este mercado venden desde comida hasta ropa. Aquí probamos el durian mas barato y rico de todo el viaje.
Durian Terengganu

Durian Terengganu

  • Playas: Batu Burok Beach, muchos lugareños se acerca hasta aquí para ver el atardecer y hacer un pícnic.
  • Otros: Masjid Terapung (mezquita flotante) ,Istana Maziah y varios templos chinos.
Templo chino Terengganu

Templo chino Terengganu

Como llegar:
Nosotros llegamos desde Kuala Besut en autostop, así que no os podemos facilitar información sobre los autobuses.

Donde dormir:

  • Ping Anchorage Traveller´s Inn: hotel un poco extraño, cuando estuvimos nosotros parecía abandonado, eramos los únicos alojados. Se encuentra encima de una agencia de viajes con el mismo nombre. Las habitaciones son con ventilador, baño compartido y no tienen wifi. Se encuentra en la calle Jalan Sultan Sulaiman. Nos costo 25Rm. Tiene una azotea con un restaurante, estaba cerrado cuando nosotros estuvimos.
Alojamiento Terengganu

Alojamiento Terengganu

Donde comer:

  • Chinatown: es algo caro, pero aun puedes encontrar auténticos restaurantes si te sales de la calle principal.
Restaurante Chinatown Terengganu

Restaurante Chinatown Terengganu

  • Mercado de Ramadán: cuando nosotros estuvimos era Ramadán y los lugareños abren un mercado a la derecha mirando al mar de Bukit Puteri. Hay muchos puestos baratos de comida y bebida. Platos desde 2´50 Rm. Empieza a las 4 p.m. Esta lleno de gente que compra su comida para comerla despues de la puesta de sol. Ni se te ocurra comer delante de ellos antes de la puesta de sol, es una falta de respeto, aguanta tus ansias.
    *Tienes que probar el Keropok, una especie de salchicha de pescado con una salsa picante. Típico de Terengganu, nos gusto mucho.
Bonita casa Terengganu

Bonita casa Terengganu

Si quieres leer nuestro anterior post sobre las islas Perhentians. Click aquí: http://viajerosmundo.com/islas-perhentians-pulau-kecil/

1

 me gusta / 2 Комментариев
Comparta este Articulo:
  1. Beny fdz garcia /

    hola de nuevo viajeros, acabo de regresar de malta, y me encuentro con vuestro nuevo blog, es un gozo, así continuo viajando con vosotros, ya sabeís soy vuestra fan numero uno… ya tuve mi premio compartiendo vuestro gran viaje, me siento afortunada por ello. a seguir viajando y haciendonoslo llegar, os quiero mucho. Besitos mios y de jose.

  2. david - road 2 help /

    Hola pareja!!!

    En la estación de terengganu comprando billetes es donde nos cruzamos por unos minutos 😉

    nosotros también intentamos ir al ping anchorage traveller’s inn pero nos dio la misma impresión de abandonado que ha vosotros. de hecho entramos y llegamos a una reja que no dejaba continuar y por más que saludábamos allí no salió nadie. nos tocó buscar otro alojamiento.

    Bueno, un abrazo y a seguir disfrutando del mundo!!!!

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec