20
jul-2015

La comida en India

India   /  

LA COMIDA EN INDIA

Hoy os vamos a hablar de la comida en India, todo un paraíso para los vegetarianos y un infierno para los que odian el picante.
La comida en India es mayormente vegetariana por motivos religiosos, incluso en las ciudades más sagradas está prohibido comer carne.
Se come con las manos, en concreto con la mano derecha, ya que la mano izquierda es la que usan para limpiarse cuando van al baño. De todas formas, en todos los restaurantes por muy pequeños que sean,tienen una pileta para lavarse las manos.
Comer en la India es muy nutritivo, llevan una dieta basada en cereales, legumbres y verduras. Los platos son sumamente elaborados y la cantidad de especias que usan es innumerable.
Las calles están llenas de puestos de comida y hasta los snacks más sencillos requieren tiempo para su elaboración.
Todas las esquinas en India huelen a masala, que es una mezcla de especias picantes que se usa en casi todos los platos y en algunas bebidas.
El primer contacto con la comida India, puede ser duro para el estómago, pero después de unas pequeñas diarreas y unos días para acostumbrar el cuerpo, disfrutarás de la comida India tanto como nosotros.

COMIDAS:
Aquí os dejamos 13 platos que no nos dejaron indiferentes:

THALI

El plato estrella de la India, que podrás encontrar en la mayoría de restaurantes. Se trata de varios platos en uno, se sirve en una bandeja plateada con varios compartimentos. En cada compartimento hay diferentes tipos de comida, dependiendo del lugar, la época o simplemente lo que tenga por casa la señora. Lo mas común es: arroz blanco, dhal ( sopa de lentejas), guiso de verduras, ensalada ( pepino, tomate y cebolla), chapati ( pan de la India) y yogur.
Cuando pides un thali te suelen rellenar de comida hasta que quedes satisfecho.

Thali-1

Thali común

Thali-2

Super-Thali

En las fotos puedes ver un thali normal, que incluye: arroz, dhal, chapati, ensalada, guiso de verduras , verduras salteadas y raita ( es una salsa con base de yogur y especias, a nosotros no nos gusto nada) y un super thali ( mas o menos lo mismo que el anterior, pero añadiendo Gulab Jalum, dulce típico)

BAINGAN BHARTA

Este puré de berenjena es una receta del norte de la India es un plato que contiene berenjenas y especias tradicionales. Una vez que la berenjena se asa, se le incorporan otros ingredientes, generalmente verduras (bharta) y especias, que completan la receta del baingan bharta. Los ingredientes adicionales habituales incluyen las cebollas, los tomates, el ajo, el jengibre, las hojas de cilantro frescas y especias como el cilantro en polvo, chile en polvo y cúrcuma.

BAINGAN-BHARTA

Baingan Bharta

BIRYANI

El biryani es un plato de arroz , elaborado con una mezcla de especias así como arroz basmati, vegetales y yogur. Existen muchas variedades del biryani y cada tipo tiene sus características únicas.

Biryani sobre mantel colorido

Biryani

DUM ALOO

Guiso con base de patata y tomate, dependiendo del lugar le añaden anarcardos y mas verduras de la epoca.

Dum-aloo

Dum Aloo (al fondo)

ALOO TIKKI

Son una especie de hamburguesas hechas con patata, especias y diferentes verduras.

Aloo Tikki

Aloo Tikki

GOBI MASALA

Guiso de coliflor con verduras en salsa, gobi significa coliflo y masala quiere decir mezcla de especias.

Gobi Masala

Gobi Masala

MALAI KOFTA

Es un plato popular del norte de la India que consiste en bolas de paneer (queso fresco) y aloo (patata) flotando en una salsa cremosa. Este plato se sirve caliente y acompañado de chapati. Esta riquisimo¡¡¡¡

Malai Kofta

Malai Kofta

MOMOS

Puedes encontrarlos en el norte de la India, ya que es un plato de origen nepalí.
Es una bola de masa ( harina de cebada y agua) cocida o frita, rellena de vegetales picados y jengibre. Tambien se puede encontra con relleno de carne o paneer (queso fresco). Se suele acompañar con salsa de soja o picante. Nos encantan¡¡¡¡

Momos

Momos

PALAK PANEER

Palak significa espinacas y paneer es un queso fresco típico de la India, de sabor y textura similar al tofu. El palak paneer es un pure de espinacas con tropezones de paneer. Va muy bien acompañado de chapati o naan ( panes de la India).

Palak Paneer

Palak Paneer

IDLI

Son una especie de esponja elaborada con legumbres, normalmente lenteja negra, acompañados por una salsa de coco y especias. Tiene un regusto amargo. A los indios les encanta, a nosotros nada.

Idli

Idli

PAKORAS

Son unos snacks hechos con verduras rebozadas en harina de garbanzo y fritas.

Pakoras

Pakoras

SAMOSAS

Son como unas empanadillas con forma triangular y fritas. Rellenas de patatas y guisantes u otras verduras con curry. El exterior es una masa crujiente y suelen ir acompañadas de salsa.

Samosa

Samosa

PARATHA

Es un pan típico indio, relleno con verduras o queso, hecho en la sarten con aceite o ghee (mantequilla). Suele ir acompañado de pickles (encurtidos).

Paratha

Paratha

BEBIDAS:
Hay una gran variedad de bebidas en India, pero estás son las que más nos han llamado la atención:

MASALA CHAI

Bebida típica de la India, consiste en te negro con leche ,especias ( cardamomo, pimienta, clavo, jengibre, anís y canela) y azúcar.

Chai para llevar

LIMCA

Es la coca-cola india. De hecho, cuando coca-cola quiso “conquistar” India, los indios (que son muy curiosos) no dejaron que coca-cola se quedase si no les revelaba su secreto. Como coca-cola no reveló su secreto tuvo que abandonar India, así que los indios crearon su propia coca-cola: Limca. Años después coca-cola volvió a India y compró Limca. Ahora Limca y Coca-cola conviven pacíficamente, pero para nuestro gusto, está mucho más rico el Limca.

Limca

Limca

MAAZA

Zumo de mango, también lo compró coca-cola. Es un zumo con un sabor muy intenso, y tremendamente dulce. A los niños les encanta y a nosotros también. Si vas a la India tienes que probarlo.

Maaza

Maaza

LASSI

Bebida típica de la India hecha con yogur. Es una especie de batido y puede ser salado (con comino y pimienta) o dulce ( con papaya, plátano,mango…).

Auténtico Lassi

Auténtico Lassi

3

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec