04
ene-2015

Libros y documentales India

India   /  

Libros y documentales India

Aquí os dejamos una selección de libros y documentales India. Para viajar desde casa o para ir preparando el gran viaje.
Solo hemos añadido los que encontramos enlace para poder descargar o ver online.
Esperamos que os gusten, si tenéis mas sugerencias escribídnoslas¡¡¡¡

LiBRos

  • Un buen partido, VIKRAM SETH
    Resumen: Pocas veces un debut novelístico levantó tanta expectación ni consiguió un éxito tan deslumbrante: una monumental novela que la crítica comparó a Guerra y paz y a las obras mayores de Dickens. «Tú también te casarás con quien yo diga», le dice la señora Rupa Mehra a su hija Lata al principio de esta historia. Desde ese momento, la búsqueda de un buen partido para Lata se convierte en el motor de este extraordinario fresco de la India de los años cincuenta, un país que aún restaña las heridas de su reciente independencia y el trauma de la Partición; donde los esfuerzos modernizadores tropiezan con las ancestrales costumbres de siglos de tradición y donde los matrimonios se concertan por intereses familiares. De la mano de Lata, nuestra joven, práctica y vivaz protagonista, y de su madre, la señora Rupa Mehra, tan dada a las lágrimas y a los excesos sentimentales, nos adentramos en una completísima galería de personajes que representan todo el tejido social de la India: nawabs, rajas, campesinos, intocables, profesores de universidad, zapateros, anglofilos a machamartillo, devotos hindúes y musulmanes, cortesanas, escritores, mujeres emancipadas y mujeres orgullosas de ser amas de casa, ministros, jueces, revolucionarios. Y entre ellos, naturalmente, los tres pretendientes entre los que Lata deberá elegir: el apuesto Kabir, el dinámico Haresh y el soñador Amit. Con un estilo transparente, poético e impregnado de una sutil ironía, en la tradición de Tolstói, George Eliot o Jane Austen, Vikram Seth nos ofrece una verdadera tranche de vie en la que os personajes viven, sienten, aman, odian y luchan por escapar o alcanzar su destino, donde la historia de amor se superpone a la historia política, donde los prejuicios religiosos conviven con la tolerancia y donde la lucha contra la injusticia puede conducir a la locura. «La obra más fecunda y prodigiosa de la segunda mitad del siglo XX» (Daniel Johnson, The Times).
    Enlace al libro

 

  • Esta noche la libertad,DOMINIQUE LAPIERRE; LARRY COLLINS
    Resumen: Una obra fundamental para comprender la importancia de la figura del Mahatma Ghandi esta noche la libertad relata la caída del imperio británico en la India en 1947 y el nacimiento de la India y de Paquistán, siguiendo los pasos del último Virrey de la India, Lord Mountbatten y del Mahatma Ghandi, hasta su asesinato. Una i mpresionante obra que supuso cuatro años de investigación por parte de los autores, que recorrieron 250.000 kilómetros en todos los medios de locomoción imaginables.
    Enlace al libro

 

  • El vagón de las mujeres, ANITA NAIR
    Resumen: En la estación de Bangalore, en la India, Akhila, una mujer soltera de cuarenta y tantos años está a punto de realizar su gran sueño: subirse sola a un tren hacia un lugar lejano. Con ella viajan cinco mujeres con quienes comparte pronto intimidad: una madre confundida, una profesora de química casada con un hombre tiránico , una perfecta ama de casa que busca su identidad, una mujer cuyos sueños e inocencia se rompieron y una adolescente que parece comprender mejor que nadie lo que ellas buscan. Al calor de las confindencias susurradas dula noche, Akhila intenta encontrar respuesta a lo que le ha preocupado desde siempre, los mismos dilemas que definen el viaje que cada mujer emprende en la vida.
    Enlace al libro  

 

  • Tigre blanco, ARAVIND ADIGA
  • Resumen: Balram Halwal, alias Tigre blanco, sirviente, filósofo, emprendedor, asesino… nos va a contar su historiadurante siete noches.Nacido en una villa en el corazón de la India, trabaja en una tienda de té.Mientras machaca carbón y limpia mesas, se va formando un sueño en su cabeza: el de escapar de la orilla del Ganges.Su gra n oportunidad surge cuando un ricachón del pueblo lo contrata como chófer para su hijo, su nuera y losdos perritos de éstos. Detrás del volante del Honda, Balram alcanza a descubrir la ciuda de Delhi por primeravez y resulta una revelación: entre las cucarachas y los locutorios, los más de treinta millones de dioses,los barrios bajos, los centros comerciales y los interminables atascos, la reeducación de Balram comienza.”Una novela desmitificadora y veloz que haríamos bien en leer sin las antiojeras de la antropologíay el exotismo, porque lo que se narra en ella nos pasa, en mayor o menor medida, a cada uno de nosotros.
  • Enlace al libro

 

  •  El dios de las pequeñas cosas, ARUNDHATI ROY
    Resumen: Historia de tres generaciones de una familia de la región de Kerala, en el sur de la India, que se desperdiga por el mundo y se reencuentra en su tierra natal. Una historia que es muchas historias. La de la niña inglesa Sophie Moll que se ahogó en un río y cuya muerte accidental marcó para siempre las vidas de quienes se vi eron implicados
    Enlace al libro

 

  •  Hijos de la media noche, SALMAN RUSHDIE
    Resumen: El destino de Saleem queda inexorablemente unido al de su país, y sus peripecias personales reflejarán siempre la evolución política de la India o serán reflejadas por ella. Es la historia de un hombre dotado de facultades insólitas pero también la de una generación y la de una familia, lo que la convierte en un retrato com pleto de toda una época y una cultura.Ganadora del prestigioso premio Booker of Bookers, Hijos de la medianoche constituye una asombrosa novela que combina magistralmente magia y humor, compromiso politico fantasía y humanidad.
    Enlace al libro

 

  • El suelo bajo sus pies, SALMAN RUSHDIE
    Resumen: Al comienzo de esta estupenda novela que nos lleva de la India a Inglaterra y de Inglaterra a América, Vina Apsara, cantante famosa y muy querida, de voz salvaje e irresistible, se ve atrapada en un terremoto devastador y desaparece para siempre. Ésta es su historia y la de Ormus Cama, su amante, que la encuentra, la pierde , la busca y vuelve a encontrarla a lo largo de su propia vida insólita, dedicada a la música.
    Enlace al libro

 

  • La casa de los aromas sagrados, SHILPA AGARWAL
    Resumen: Bombay. Años sesenta. Tras la trágica muerte de su madre, Pinky Mittal, una niña de trece años, vive al cuidado de su abuela Maji, verdadera cabeza de familia de los Mittal. A pesar del amor de su abuela, Pinky no consigue superar cierto sentimiento de abandono y soledad. No obstante, ama como nada en el mundo la casa de f rondoso jardín tropical donde vive y su plantación de mangos, y el aroma de sándalo y comino frito que allí se respira. Y también ama a Nimish, un hermoso joven del que le gustaría recibir todas las atenciones posibles. Cuando una noche Pinky sorprende a Nimish con su mejor amiga, cree morir. Pinky llora desconsoladamente mientras un extraño tintineo y rumor de agua atrae su atención hacia la puerta del baño. Una puerta misteriosa que Maji cierra con llave todas las noches, y que le tiene terminantemente prohibido tocar a los niños… Traducida a varios idiomas, la novela debú de Shilpa Agarwal narra una historia profundamente evocadora y maravillosamente subyugante donde el mundo real se encuentra con el mundo espiritual en un relato cargado de magia.
    Enlace al libro

 

  •  101 cuentos de la india, Ramiro calle
    Resumen: Si hay un país que pueda identificarse con los conceptos de espiritualidad y autoconocimiento, éste es, sin duda, la India. Milenarias religiones y credos han empapado durante siglos su cultura, de forma que es imposible concebir la realidad de este pueblo sin apelar a su enorme herencia espiritual y a su larga tradición de buscadores de lo trascendente.
    Enlace al libro

 

  • Era medianoche en Bhopal, DOMINIQUE LAPIERRE; JAVIER MORO
    Resumen: Doce y cinco de la noche del 2 al 3 de diciembre de 1984. Una fulgurante nube de gas tóxico se escapa de una fábrica norteamericana de pesticidas construida en el corazón de la antigua ciudad india de Bhopal. Causa treinta mil muertos y quinientos mil heridos. Es la catástrofe industrial más mortífera de la historia.Una familia de campesinos indios expulsada de su tierra por enjambres de pulgones asesinos. Tres entomólogos neoyorquinos que inventan un pesticida milagroso. Un gigante de la química que encuentra un gas mortal para fabricarlo. Jóvenes ingenieros de occidente que quieren acabar con las hambrunas del tercer mundo. Una factoría tan inocente como una fábrica de chocolatinas. Las fiestas y las alegrías de los desheredados de un barrio de chabolas. Eunucos y princesas que hechizan a los ingenieros norteamericanos. Un obrero loco por la poesía que desencadena el Apocalipsis. Médicos heroicos que mueren envenenados haciendo el boca a boca a las víctimas. Una recién casada que se salva de las llamas de una hoguera gracias a la crucecita que lleva al cuello?Cientos de personajes, de situaciones y de aventuras se entremezclan en este fresco desbordante de amor, de heroísmo, de fe y de esperanza. Una historia verídica. Una tragedia en el corazón de nuestro tiempo que es también una advertencia a todos los aprendices de brujo que amenazan la supervivencia de nuestro planeta.
    Enlace al libro

 

  • Shiddahrta, HERMANN HESSE
    Resumen: Esta novela, ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddhartha, un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la co mprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. Hermann Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Siddhartha es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo XX. Hermann Hesse (1877-1962) fue un novelista y poeta alemán, nacionalizado suizo, premio Nobel de Literatura en 1946. En sus libros cobra una relevancia inconfundible el mundo espiritual, que le ha valido la admiración de varias generaciones de lectores en todo el mundo.
    Enlace al libro

DOCUMENTALES

  • No es pais para mujeres
    Resumen: “Viajamos a la India más salvaje y arcaica. La que no sale en las guías turísticas y se esconde en las reuniones del G-20″, Jon Sistiaga.
    Enlace al documental
  • India: Vislumbres de otra realidad
    Resumen: Documental de 71 minutos que busca mostrar un vislumbre de la realidad que se vive en India. Diferentes culturas conviviendo en un mismo pais, colores, tradiciones antiguas; un viaje de este a oeste, conociendo distintos aspectos de este maravilloso pais.
    Enlace al documental
  • La maldición de ser niña
    Resumen:La ausencia de mujeres en Asia tendrá consecuencias políticas y sociales sin precedentes para el mundo entero, el Patriarcado o Sociedad de la Dominación no cesa de sorprender e impactar con sus desastres sanitarios, ecológicos, de extinción de especies incluyendo la del hombre (macho).
    Enlace al documental
  • Shakti el poder de las mujeres
    Resumen: Un movimiento plural de mujeres está cambiando la imagen de la India en el sigloXXI.
    Discriminada desde la cuna, incluso desde antes de nacer, la mujer india empieza a reclamar un puesto en esta sociedad.
    Historias como la de Savita , una niña de 9 años que es obligada a casarse, pueden parecer sacadas de la Edad Media, pero son de actualidad en la India.
    Sindicatos de mujeres o sistemas de microcréditos están más activas que nunca en el 2004, en que se celebra el año internacional de la mujer india.
    Enlace al documental
  • SEXO, MENTIRAS Y HUESOS DE TIGRE
    Resumen:La India es un lugar cuya historia y cultura han centrado tanto la atención del resto del mundo que pocos se han fijado en su naturaleza. Y, sin embargo, ningún país asiático cuenta con el número de especies y la variedad de ecosistemas que encierra este país de parámetros continentales.
  • Enlace al documental
  • India: un lugar…una sensación
    Resumen: Un viaje documental que ofrece respuestas inmersas en el propio proyecto, a través del descubrimiento de lugares tan extraños y lejanos, y de las sensaciones recibidas durante seis travesías por India, Vietnam, Australia, Japon, Tailandia y Malasia.
  • Enlace al documental 
  • India El esclavismo infantil
    Enlace al documental
  • Varanasi, India: “Beyond”
    Resumen:”BEYOND” is an exclusive documentary featuring photographer Joey L. Set in Varanasi, India. The documentary by filmmaker Cale Glendening follows Joey and his assistant Ryan as they complete their latest photo series- “Holy Men.”
    Enlace al documental
  • LA INDIA , RIO DE ESPIRITUALIDAD
    Enlace al documental 
  • India: Morir Por La Dote
    Enlace al documental 
  • Documental: “India, del verde al gris”
    Enlace al documental 
  • Documental Historia de Buda
    Enlace al documental
  • Ayurveda – El Arte de Vivir
    Enlace al documental
  • RAMANA MAHARSHI-Documental Arunachala Shiva
    Enlace al documental 
  • La India Antiguas Civilizaciones
    Resumen: Elefantes, encantadores de serpientes con sus cobras, pavos reales, y bazares caóticos, son la imagen que la gente suele asociar más a menudo con la India actual.
    Enlace al documental
  • Qué es el yoga? Ejercicio extremo, Hinduismo o filosofía vedanta 
  • Enlace al documental
  • OTROS PUEBLOS
    Otros Pueblos – Los camellos de la luna (India)
    Resumen: Cuando llega el adecuado plenilunio, la comarca de Pushkar se prepara para conmemorar la victoria del dios Brahma sobre los demonios. Pushkar es una ciudad, considerada santa por los hindúes, que se ubica en pleno desierto del Rajastán (norte de la India).
    Enlace al documental 
  • Otros pueblos – Dioses de Gujarat (India)
    Resumen: Recorrido por creencias y divinidades en el estado de Gujarat en India
    Enlace al documental
  • Otros pueblos – Indios
    Resumen: Serie Documental que trata sobre, sus costumbres, economía, política, tradiciones y cultura
    Enlace al documental 
  • Otros pueblos – Kataragama, Pera Hera
    Resumen: Segunda parte se describen los fastos rituales de la “Pera Hera”. Es un conjunto de procesiones donde Kataragama, hijo de Shiva, dios de este lugar santo, cabalga a lomos de un elefante para culminar su unión con su amada
    Enlace al documental 
  • Otros pueblos – Darjeeling
    Resumen: La capital de veraneo por excelencia del British Raj está ubicada en las faldas del Himalaya y en el Estado indio de Bengala occidental. Darjeelinges una encrucijada de pueblos (bhotias tibetanos, nepalíes, indios…) y de religiones
    Enlace al documental
  • Otros pueblos – Haridwar
    Resumen: Haridwar, “La puerta de los dioses”, es una ciudad de la India que se enclava en las orillas del Ganges. Al río acuden todos los días grandes muchedumbres de peregrinos para realizar sus ofrendas de flores y velas
    Enlace al documental
  • Baraka
    Resumen: Documental filmado en 24 países que narra, en términos eminentemente visuales, aurales y musicales, la evolución de la Tierra y de la Humanidad, al mismo tiempo que señala las formas en que el ser humano se ha relacionado con su medio ambiente. La aparente fragilidad de la vida humana es contrastada con la grandeza de sus obras, al mismo tiempo que se subraya la desigual relación entre hombre y naturaleza. En medio de estos contrastes, la espiritualidad de la humanidad surge como el elemento más importante que la distingue de otras especies. En pequeños fragmentos muestra religiones, tribus, culturas enteras, lo que la hace interesante
    Enlace al documental 
  • “El desafío del cambio” – Biografía de Krishnamurti, (Documental Completo Subtitulado en Español
    Resumen: Este documental cuenta la historia de Jiddu Krishnamurti, un gran maestro filosófico y religioso del siglo XX, desde su descubrimiento en su infancia en 1909, a través de sus conversaciones con grandes audiencias en la mayor parte del mundo, hasta su muerte en 1986.
    Esta extraordinaria historia, contada a través de archivos y fotografías, es una valiosa introducción a la vida de Krishnamurti y su enseñanza. Hay fragmentos de sus muchas conversaciones, así como una entrevista realizada para la película. Él no hablaba jamás como un gurú, salvador o maestro, sino como alguien que llama por el despertar de la conciencia de todos los seres humanos
    Enlace al documental 
  • OSHO: I Don’t Have a Biography
    Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=gc0WjJWwz8s
  • Gandhi
    Resumen: Película biográfica del lider hindú que obvia ciertos aspectos oscuros de su vida. Presentación oficial de Ben Kingsley ante la gran pantalla.
    Enlace al documental 
  • Madre Teresa de Calcutá
    Enlace al documental
  • Vicente Ferrer
    Enlace al documental

1

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec