13
nov-2017

Luang Prabang

Laos   /  

LUANG PRABANG

Es una ciudad bonita, Patrimonio de la Humanidad, encerrada entre los ríos Mekong y Nam Khane, con más de 50 templos budistas, capital religiosa y cultural del país.  Es la ciudad más turística de Laos, lo que hace que pierda un poco su autenticidad con sus restaurantes que parecen de Francia y sus calles impolutas llenas de adornos.

Nos pareció que el centro de la ciudad es un escenario para el turista, un poco forzado, pero en general, si te mueves un poco, la ciudad nos gustó, tiene su encanto :)

Vistas de Luang Prabang con el Mekong

Vistas de Luang Prabang con el Mekong

Nada más salir un poco del centro, o incluso cruzar al otro lado del grandioso Mekong, te encuentras con un Laos más real, ajeno al turismo de masas.

Niños felices Laos

Niños felices Laos

COMO LLEGAR:

Nosotros llegamos desde Nong Khiaw en una van que sale desde la estación de bus a las afueras de la ciudad a las 09:00, tuvimos que esperar a que viniera más gente y se llenara. Se compra el billete en la misma estación. Tarda 4 horas en llegar a Luang Prabang y te deja en la estación del norte, a unos 3 kilómetros de la zona centro y la zona de alojamientos. Nos costo 40.000 Kips por persona. Nosotros, desde la estación, fuimos andando hasta la zona de alojamientos porque nos pedían mucho por el trayecto hasta allí, es fácil de hacer caminando. 

Estación de bus Nong Khiaw

Estación de bus Nong Khiaw

 

QUE VER:

  • Museo del palacio real: entrada 30.000 Kips, nosotros no entramos,lo vimos desde afuera.
  • Wat Xieng Thong: entrada 30.000 Kips. Es el templo más famoso de Luang Prabang, alrededor del templo principal hay varias estupas y 3 capillas. Nosotros entramos en el gratis por la noche porque nos coincidió un festival en el que dejaban la entrada libre.
Luces festival Boun Khao Pansa

Luces festival Boun Khao Pansa

  • Wat Wisunarat: entrada 20.000 Kips. Aunque se supone que es el templo más antiguo de la ciudad es una reconstrucción del que ya existía en 1513.
  • Phu Shi: Nosotros entramos gratis por uno de los caminos aledaños, en al colina tienen una estupa dorada de 24 metros de altura ( buen lugar ara ver la puesta de sol), el Wat Pa Huak, Wat Thammothayalan ( donde hay varios budas dorados encajados en grietas de la roca), la huella del pie de buda.
  • Wat Sene,Wat Xieng Muan, Wat Mai, Wat Aham: hay multitud de templos en toda la ciudad que puedes visitar y la entrada es gratuita.
Monje budista, templo Luang Prabang

Monje budista, templo Luang Prabang

  • Taec o centro de artes tradicionales y etnología: entrada 20.000 Kips, museo donde cuenta la historia de las tribus de la montaña del norte de Laos.
  • Sisavangvong Road: calle principal de Luang Prabang, llena de edificios coloniales de la época francesa.
  • Paseo por el rio Mekong
Embarcadero río Mekong, Luang Prabang

Embarcadero río Mekong, Luang Prabang

  • Cruzar a la otra orilla y ver la realidad laosiana sin tanto adorno. Bote ida y vuelta 10.000 kips por persona.
Aldea del otro lado

Aldea del otro lado

 

  • Biblioteca My Library: es un proyecto muy interesante en el que promueven el aprendizaje independiente para niños pequeños Lao para ellos prestan, no sólo libros y diccionarios, sino también a los reproductores de CD, ordenadores, vídeos y cámaras. Puedes ir de voluntario para enseñar diferentes cosas desde idiomas, a fotografía….. Ubicado en una bonita casa de madera vieja, hasta una muy pequeño callejón en Ban Aphai
  • Festival Bun Awk Phansa: festival en octubre coincidiendo con la luna llena, nos coincidió estando allí y la verdad que fue increíble como toda la ciudad se engalano, como hacen los barcos para la regata y el ambiente festivo que se siente en todas las calles.
Boun Khao Pansa Fiesta Laos

Boun Khao Pansa Fiesta Laos

  • Ceremonia de las limosas de los monjes budistas: gran turistada, madrugón, preferimos no ir
  • Waterfalls Tat Kuang Si: Nosotros estuvimos barajando varias opciones, la primera fue alquilar una moto e ir por libre, ¿pero cual fue la pega? que habíamos leído que muchas veces cuando alquilas una moto los propios dueños te la roban para así tener que pagarles un pastizal, es una estafa común en esta zona.  Aún así estuvimos buscando moto y encontramos un sitio medio barato pero que le teníamos que dejar un deposito por si acaso la perdíamos, y nosotros pero como la vamos a perder? y nos decía que cosas así suelen pasar…Cuando nos insinuaron que podríamos perder la moto nos dimos realmente cuenta que esta estafa se hace.  Así que al final decidimos en ir en tuk tuk con más gente por 30.000 cada uno ida y vuelta negociando el precio.Ir en bici 32 kilómetros no estaba en nuestros planes. La entrada son 20.000 kips por persona.
Cascadas Kuang SI

Cascadas Kuang SI

  • Centro de rescate de osos malayos: todos ellos confiscados a cazadores furtivos y luego drogados. Dan a entender que hacer algo bueno con ellos, pero a nosotros nos pareció que estaban drogados y usados como reclamo para el turista. Fue muy triste. 
Osos drogados Luang Prabang

Osos drogados Luang Prabang

DONDE COMER:

  • Utopia: si quieres tomar algo y pasar el rato tiene un ambiente chill out muy chulo a orillas de un riachuelo. Precios medios
  • Mercado nocturno buffet: todos los días desde las 17:30 hasta las 22:00, en TV. Sisavangvong, entre el museo del palacio real y Th Kitsarat
Comida buffet Laos

Comida buffet Laos

  • Puesto bocadillos al lado de oficina de turismo.
Bocadillos Luang Prabang

Bocadillos Luang Prabang

DONDE DORMIR:

Es la primera vez que nos pasa, pero no damos encontrado el lugar donde dormimos. Creemos que es en el cold river por la situación pero ha cambiado mucho o las fotos no se asemejan donde estuvimos. De todas formas deciros que hay varios alojamientos por 60.000 Kips, vas a tener que regatear y patear mucho, ya que la mayoría al ser una ciudad tan turística tiene precios abusivos. Nosotros nos quedamos en uno por 60.000 con te, café y platanitos gratis. a unos 10 minutos andando del centro de la ciudad.

Habitación Luang Prabang

Habitación Luang Prabang

SI TE GUSTO ESTE POST TAMBIÉN TE INTERESARA:

 Guía de Laos

– Muang Khua y Nong Khiaw

– Luang Prabang

– Vang Vieng

– Vientiane y Pakse

– Don Det

– Tad Lo

– Ruta y presupuesto para un mes Laos

0

 me gusta / Sin Comentario
Comparta este Articulo:
  1. Vientiane y Pakse | Viajeros MundoViajeros Mundo /

    […] – Luang Prabang […]

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec