28
Feb-2018

Lumbini

Nepal   /  

Lumbini

Pequeño pueblo a tan solo 30 kilómetros de la India, conocida mundialmente por ser el lugar donde nació Siddharta Gautmana, Buda, hace aproximadamente 2.500 años.  

Bienvenido a Lumbini

Bienvenido a Lumbini

Como llegar:

Nosotrxs llegamos desde Pokhara en bus, desde la estación que se encuentra al final del lago, cerca del aeropuerto, el precio fue de 600 rupias cada uno (regateando) . Se tarda unas 6-7 horas a pesar de que son menos de 200 kilómetros.

Que ver:

El pueblo son apenas dos calles. Es un lugar de peregrinación para los budistas, y fue declarado patrimonio de la humanidad, el pueblo conserva todo su ambiente rural y sus costumbres, no vimos un turismo masificado como en otras partes de Nepal.  Sufre cortes de luz como en el resto del país. 

Calle principal Lumbini

Calle principal Lumbini

  • Lumbini Develompment Zone: se trata de un recinto muy grande, si hace mucho calor, como nos paso a nosotrxs, te recomendamos alquilar una bici. Este parque fue ideado en los años 70 por un arquitecto japonés, se está construyendo lentamente, a medida que se recaudan donaciones para ello. En la zona central se encuentra un gran lago y a cada lado de este se encuentran templos y monasterios budistas de varios países. Como por ejemplo: pagoda dorada y templo de Myanmar, templo se Sri Lanka, Templo construcción Camboya, Templo de la India, Templo blanco de Tailandia, Templo chino, Monasterio Coreano…..
Templo Chino

Templo Chino

Templo Tailandia

Templo Tailandia

 

  • El templo de Maya Devi  es la gran atracción de Lumbini. En ella se encuentra el templo donde se encuentra la piedra que marca el lugar exacto donde nació Buda. Junto al templo se encuentra el pilar de Ashoka (emperador Indio) que en el año 349 a.c peregrinó hasta este lugar.
    Lugar donde nació Buda

    Lugar donde nació Buda

  • Pagoda de la Paz: Gratis: al fondo del lago se encuentra esta pagoda (justo en el lado contrario del templo Maya Devi)
Zona templos Budismo

Zona templos Budismo Pagoda de la Paz al fondo

  • Meditación Osho: por el pueblo vimos un cartel que indicaba una guesthouse donde se hacían clases de meditación al estilo de Osho impartidas por un Swami suyo. Fuimos hasta allí para preguntar y ver los horarios y a la mañana siguiente bien temprano fuimos con unos amigos. Nos pareció muy interesante y muy diferente a otros tipos de meditación que conocíamos. Lo recomendamos. También tienen habitaciones. A donación.
Retiro de Osho

Retiro de Osho

  • Retiro Vipassana Lumbini: conocimos a una chica que iba a hacer un retiro allí. Más información en la página del centro.
    Retiro Vipassana

    Retiro Vipassana

Donde dormir:

La mayoría de los hostales se encuentran en la calle principal del pueblo, pero también tienes oportunidad de dormir en alguno de los monasterios del lugar.

  • Monasterio Coreano: nos enteramos por otros viajeros que dan cobijo y comida a los peregrinos, así que fuimos para allí la segunda noche en Lumbini. Al llegar te piden tu nombre y nacionalidad, te muestran los horarios del monasterio y te enseñan tu habitación, allí donde puedes dejar las cosas, son habitaciones compartidas.  Cuando te vas dejas una donación. Horarios del monasterio:  

– 5 a.m rezo matinal 

– 6 a.m desayuno

– 11:30 p.m comida

– 6 p.m cena

6:30 rezo nocturno

Templo Coreano

Templo Coreano

Habitación monasterio coreano

Habitación monasterio coreano

  • Lumbini Garden Lodge: nosotrxs nos quedamos aquí la primera noche, pagamos 400 rupias por una habitación con wifi, baño privado y ventilador. Estaba un poco sucia y la mosquitera tenía varios agujeros.
  • Rahul guesthouse: nos quedamos aquí la tercera noche también por 400 rupias. Si quieres algo más barato la habitación doble con el baño compartido son 300 rupias.
  • Lumbini Village Lodge: unos amigxs nuestros se quedaron en este mucho más limpio que el anterior y creemos recordad que eran 600 rupias. La gente que trabaja allí es muy maja.

Donde comer:

En la calle principal encontraras varios restaurantes, unos más turísticos y caros y los otros donde come la gente de allí, mucho más baratos.

En Sudeep Misthan Bhandar, en la calle principal, hacen un chai riquísimo y además hacen pakoras, samosas y demás fritanga.

Mejor Chai Lumbini

Mejor Chai Lumbini

Si te alojas en el templo coreado te darán allí la comida de forma gratuita a cambio de un donativo que haces al final de la estancia.

SI TE GUSTO ESTE POST TAMBIÉN TE INTERESARA:

– Guía de Nepal

– Katmandú

– Bandipur

– Pokhara

– Trekking Nepal

Gracias por leernos , cualquier cosa no dudéis en comentarnos 😉 

2

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec