03
nov-2015

Malaca

Malasia   /  

MALACA

Es una ciudad de Malasia situada al sur de Kuala Lumpur. Fue ocupada primero por un príncipe hinduista de Sumatra, luego por los chinos, luego por los portugueses, luego por los holandeses y más tarde por los británicos, una mezcla cultural irresistible.
Nosotros nos quedamos 10 días, 5 hubieran sido suficientes pero teníamos que coger un vuelo así que decidimos quedarnos en Malaca, teníamos una buena habitación y comíamos muy bien 😉

Malaca

Malaca

Como llegar:
Desde Kuala Lumpur hay buses por 10RM que te dejan en la estación central de Malaca. Una vez allí tendrás que coger un autobús para ir al centro por 2RM (el viaje de vuelta cuesta 1,5RM). El autobús te deja en el corazón de Malaca ( Town Square) a 10 metros de Chinatown donde está la famosa iglesia portuguesa granate.

Town Square

Town Square

Que ver:

  • Chinatown: La zona donde está el alojamiento barato, pero el incremento del turismo hace que los precios ya no sean tan baratos. Los restaurantes chinos iluminan las esquinas y el mercado nocturno rasca los bolsillos de los turistas y algunos locales que visitan la ciudad el fin de semana.
    Chinatown Malaca

    Chinatown Malaca

    En esta zona se encuentra el templo Cheng Hoon Teng, la Masjid Kampung Kling y Sri Poyatha Moorthi. 3 templos y 3 religiones distintas en una misma calle, Jalan Tokong Emas. Y por supuesto la emblemática Jonker St, donde todos los fines de semana montan un multitudinario mercadillo, con karaokes por doquier.

Ofrenda Malaca

Ofrenda Malaca

Templo Cheng Hoon Teng Malaca

Templo Cheng Hoon Teng Malaca

  • Puedes pasarte horas paseando por sus canales disfrutando del reflejo del sol en el agua y descubriendo pequeños rincones llenos de arte callejero. Comer a orillas del canal es un lujo para los turistas que por la noche llenan los locales western para beber cerveza y comer hamburguesas.
Canales Malaca

Canales Malaca

Arte Malaca

Arte Malaca

  • Si continúas el canal hacia el norte das con un pequeño parque de atracciones donde por unos pocos ringgits te puedes subir a una noria.
La noria Malaca

La noria Malaca

  • Muy cerca de la Menara Taming Sari (torre con una plataforma giratoria para ver las vistas desde lo alto, entrada 20 Rm) hay una piscina pública que por 5RM puedes pasar la tarde echándote unos largos. También se encuentra el Museo Marítimo, alojado en un barco impresionante.
  • Un día intentamos ir a ver el atardecer a orillas del mar pero fue un fiasco, tiene una industria allí montada llena de camiones y grúas y la puesta de sol deja mucho que desear.
Atardecer Malaca

Atardecer Malaca

  • Town Square y alrededores
    En esta plaza puedes encontrar uno de los símbolos más destacados de Melaka, la torre del reloj, el Stadthuys (edificio rosado del ayuntamiento y residencia del gobernador), museo de historia y Etnografía, Museo de la Literatura, Museo del gobierno democrático, Iglesia de San Pablo, Porta de Santiago. Y por supuesto los estrafalarios Trishaws que están muy de moda, para darte una vuelta por zona la zona turística.
Trickshaw Malaca

Trishaw Malaca

  • Bukit Cina: cementerio que se encuentra en una colina, justo después de Little India.
  • Little India: barrio muy auténtico sobretodo por la gran oferta culinaria que ofrece, aunque se parece muy poco a India.
  • Los cruceros por el canal cuestan 15 Rm para adultos extranjeros cuando no es fin de semana.
Crucero Malaca

Crucero Malaca

*En toda la zona de Chinatown supuestamente no se puede fumar, aunque la gente se salta esta regla. Nosotros al principio nos agobiamos (somos fumadores), pero luego vas buscando tus rincones donde no molestar. Hay alguna zona (pocas) habilitadas para fumadores.

Área fumadores Malaca

Área fumadores Malaca

Donde comer:

  • Vegeterian Sayan Sayuran: Se puede comer un plato con arroz y 3 opciones de vegetales por 2,5RM. Bueno, bonito y barato.
  • Ching Hua vegetarian food: Nuestro favorito, comida vegetariana al estilo Campur (ponen 15 o 20 bandejas y tu escoges). Hay cosas que parece mentira que sean 100% veganas. Nos servíamos unos platazos enormes y solíamos pagar 4RM. Una verdadera joya, la calidad de la comida es increíble. De momento el mejor lugar donde hemos comido en Asia.
Restaurante Chin Hua Malaca

Restaurante Chin Hua Malaca

  • Restoran Shui Xian Vegetarian: Comida vegetariana china. Puedes comer el laksa típico de Melaca por 5,5RM. Tiene noodles, hamburguesa vegana, sopas y demás. Todo al estilo chino, sabores bastante curiosos.
  • Gurdwara Sahib Melaka: templos sij que se encuentra en Jalan Temenggong. Puedes desayunar, comer y cenar gratis el día que quieras. Dan comida a todo el mundo como una ayuda a la comunidad. Nosotros íbamos a cenar día si día no para no abusar. La comida es estilo indio, dhal, chapati, algunas verduras más y arroz. Bastante picante pero muy rico. Debes entrar en el comedor descalzo y con la cabeza tapada, siempre con respeto, estarán encantados de recibirte, son gente muy agradable y bondadosa. Puedes colaborar fregando platos, recogiendo o incluso cocinando.
  • Madrás café: En la esquina entre Jalan Temenggong y Lorong Bukit Cina, restaurante indio con comida buena y barata. Muy auténtico, siempre hay señores fumando cigarrillos y bebiendo café que seguro que se interesan por saber de donde eres.
Madras Café Malaca

Madras Café Malaca

  • Sri Caveri Restaurante: se encuentra en la calle Lorong Hang Jebat, es un restaurante indio perfecto para desayunar un “roti canai” y un “teh tarik”. Nos quedaba cerca del alojamiento así que íbamos a desayunar todos lo días. Muy auténtico. El “roti boom” viene bien cargado de mantequilla y azúcar.
  • En la calle Jalan Jota Laksamana puedes encontrar gran variedad de restaurantes a muy buen precio.

Donde dormir:
Recomendamos no llegar en fin de semana ya que aumentan mucho los precios, y muchos estarán llenos.

  • Hotel Chong Hoe: se encuentra en la calle Jalan Tokong Emas, enfrente de la mezquita Kampung Kling. Habitaciones dobles, con wifi, aire acondicionado y baño compartido 40 Rm. Lo lleva una familia super simpática. La calidad de las habitaciones es excelente por ese precio nos parece la mejor opción. Hay otros por 40RM en la misma calle pero sin aire acondicionado y con muchos mosquitos.
Hotel Chong Hoe Malaca

Hotel Chong Hoe Malaca

  • Jalan Jalan: Guesthouse en la misma calle que el anterior, mucho ambiente mochilero. Habitación doble, con ventilador, baño compartido 40Rm.
  • Ringo´s Foyer: Llegamos en fin de semana y solo quedaba una habitación doble por 80Rm. Tienen habitaciones más económicas pero estaban llenas en ese momento, no sabemos los precios.
Principales atractivos Malaca

Principales atractivos Malaca

3

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec