Nómada Vs Sedentario

¿Cuesta más viajar o quedarte en casa? Sigue leyendo porque en este post vamos a darte una respuesta basada en nuestra experiencia.

Mapa Singapur

“ojalá yo pudiera!”

Cuando le contamos a alguien que hemos estado 15 meses viajando por Asia muchas veces nos responden…”Ah, ojalá yo pudiera!”
Y cuando le preguntamos el porqué, la mayoría de las veces es el por dinero.
Se suele pensar que viajar es caro, vemos esos anuncios en internet, esas fotos en las agencias de viajes y pensamos…”Ah, ojalá yo pudiera!”
Pero la realidad está muy lejos de todo eso.
En este post vamos a poner las cartas sobre la mesa y comparar nuestros gastos viviendo en A Coruña (España) y nuestros gastos medios como mochileros en Asia.
Vamos a ver como para viajar no hace falta tanto dinero como se cree, lo que si que hacen falta son muchas ganas.

Mochileros en Nepal

NO PAGAR MÁS SI SE PUEDE PAGAR MENOS

Para viajar con poco dinero hay que intentar no pagar más cuando se puede pagar menos. Es importante hacer un ejercicio de autoconocimiento para saber cuales son realmente nuestras necesidades. 

En nuestra vida en España pagamos alquiler,luz, agua, Internet, comida y muchos extras.
Viajando por Asia eliminamos de la lista la luz, el agua y el Internet. Cuando alquilemos una habitación vendrá incluido (Internet a veces no)
Además es muy importante la actitud, para viajar más tiempo tienes que gastar menos y eso es un estado mental que te prepara para recorrer cualquier país del mundo de la manera más económica.

Sigiriya Bus

LAS CUENTAS CLARAS

Nuestro gasto medio en España es de 400€ al mes cada uno, viviendo con pocos lujos. En Asia nuestra media es de 307.9€ cada uno recorriendo 10 países, incluyendo todo (alojamiento comida, transporte…).Y aún se puede gastar menos.
Increíble, no? Nos sale más barato viajar, bucear con tortugas, visitar volcanes, playas paradisíacas y comer todos los días en la calle que quedarnos en casa.
¿Como es posible?

Bahía de Halong

Somos privilegiados de poder trabajar en Europa y que nuestra moneda sea el euro. Pero.. y si viajamos a Islandia por ejemplo?
En ese caso podríamos hacer couchsurfing, acampar y cocinar con el camping gas. Siempre se puede!!

Hay que tener en cuanta que cuando estás en “casa” surgen necesidades que viajando no tienes. Viajar de mochilero es como estar en un constante trekking donde tus prioridades son moverse, alimentarse y dormir. Los lujos materiales se esfuman y las prioridades cambian, al fin y el cabo la experiencia en si es un verdadero lujo por encima de cualquier bien material.

Primeras vistas de los ochomiles

Otra cosa a tener en cuenta es que cuanto menos tiempo tengas para viajar más caro te va a salir. Cuando no tienes prisa, puedes mirar mejor las opciones que tienes para gastar menos, tomar el transporte lento pero económico, buscar el alojamiento más barato o localizar los restaurantes donde comen los locales.

Rice and Curry 200 rupías Mirissa

VIVIR VIAJANDO

La única ventaja de estar en casa es que tienes más facilidades para generar dinero en un trabajo estable que viajando.
Cuando viajas existen plataformas como Workaway o Helpx que te permiten trabajar unas horas a cambio de alojamiento y comida, a veces incluso con algún aporte económico pero es más complicado generar dinero de manera estable.

Viajeros Mundo en Cameron Highlands

La siguiente meta de viajerosmundo será encontrar la forma de viajar y generar ahorros al mismo tiempo para seguir viajando y viajando y viajando 🙂

Si te ha gustado este post también puedes leer nuestro presupuesto para viajar 15 meses por Asia

Gracias por leernos 🙂

1

 me gusta / Sin Comentario
Comparta este Articulo:
  1. Beny /

    Sois lo más, lo mejor. Yo en octubre me piro con vosotros. Me estoy dejando la vida día a día haciendo lo que no me gusta. Se acabó, a viajar, que sale más barato, fuera facturas, fuera ataduras, a vivir que son dos días y los que me quedan quiero que sean viajando, viviendo, disfrutando. Os amo.

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec