12
mar-2017

Noreste de Camboya

Camboya   /  

NORESTE DE CAMBOya

Kompong Cham

Tranquila ciudad por donde pasa el Mekong, puerta de entrada al noreste de Camboya. Fue un importante puesto comercial durante la época de la ocupación francesa.  Cuando nosotros llegamos era  un día de mucha lluvia y la verdad es que no la pudimos disfrutar mucho.

Río Mekong, Kampong Cham

Río Mekong, Kampong Cham

Como llegar:

Nosotros llegamos tras una intensa jornada desde Kampot, primero cogimos un bus desde Kampot hasta Phnom Penh 5$ cada uno, de allí tras regatear en la taquilla conseguimos otro bus para Kompong Cham por 5 $ cada uno. Total Kampot- Kompong Cham 10$ por persona.

Cosas para hacer:

  • Ir hasta la cercana isla Koh Paen, si es en temporada de lluvia hay un ferry que la conecta con Kompong Cham, si te toca temporada seca puedes ir por el puente que construyen con bambú  todos los años, preguntar mejor en la guesthouse como llegar.
  • Templo Wat Nokor: a las afueras de la ciudad templo preangkoriano, se llega en bici fácilmente, al llegar un policía turístico os parara para darle un dolar por persona, si entráis por detrás no tendréis que pagar nada.
  • Mirador Francés: torre que esta al otro lado del río, se usaba para controlar el tráfico de barcos por el río, tiene unas escaleras para subir a lo alto.
Mirador Francés, Kompong Cham

Mirador Francés, Kompong Cham

Donde dormir:

  • Mekong Sunrise Guesthouse: habitación con una cama 5$, baño compartido y wifi, con dos camas 8$.
Terraza en la gueshouse, Kampong Cham

Terraza en la gueshouse, Kampong Cham

  • Moon River Guesthouse and restaurant: desde 6$ a 10$.

Donde no comer:

  • Mekong Crossin Guesthouse: habíamos leído por internet que era de los mejores y fuimos para allí, pedimos un amok vegetariano y nos venia con un trozo metálico del estropajo nanas.  Lo dijimos y como si nada, así que toco comerlo rebuscando entre todo. Muy graso. Amable personal pero mala calidad y caro.

Kratie

Ciudad/pueblo también a las orillas del Mekong, lugar donde se pueden ver los pocos delfines de Irawadi que quedan en el mundo, eso si, te tocará lidiar con la mafia que lo controla. También tiene casas de estilo colonial francés.

Koh Trong, Kratie

Koh Trong, Kratie

Como llegar:
Nosotros partimos desde Kompong Chang, el precio que nos pedían por el bus era de 30.000 rieles pero finalmente tuvimos suerte y nos hicimos amigos de Jim Swa, un australiano que lleva viviendo muchos años por allí, y nos llevo en su coche hasta allí.

Cosas que hacer:

  • Cruzar en bici hasta la rural isla de Koh Trong, fue un paseo que nos encanto. Cruzamos en bici (alquilada en la guesthouse por 1$, también la puedes alquilar del otro lado del puente, que no os digan lo contrario como nos hicieron a nosotros, ademas creemos que es bueno ya que ayudas a la gente de la isla que lo necesitan más que los de tierra firme), cogimos la barca que cuesta 1.500 rieles con bici incluida hasta el otro lado.
    Barca hacía Koh Trong, Kratie

    Barca hacía Koh Trong, Kratie

    de ahí fuimos adentrándonos por los caminos hasta dar casi la vuelta completa,conociendo a sus habitantes,  gente muy linda que te paraban para saludarte y hablar contigo. Nos tomamos un café por 2.000 rieles en una auténtica taberna.

    Niña Koh Trong, Kratie

    Niña Koh Trong, Kratie

  • Ir a ver los delfines de Irawadi, se puede ir en bici desde Kratie en un agradable paseo de 15 km, las mejores horas para verlos son en el amanecer y en el atardecer. Nosotros no fuimos. Cobran 7$ por persona si es un grupo de 3 o más personas.
  • Mercado o Psar, darse una vuelta por el mercado.
Mercado Kratie

Mercado Kratie

  • Tomarse un rico café, viendo la vida pasar.

Donde dormir:

  • Tokae Guesthouse o Star Guesthouse: le han cambiado el nombre lo lleva un chico español llamado Andrés, nuestra habitación con baño privado estaba muy bien pero la de unos compañeros tenia chinches. 5$ la habitación.
Habitación en Kratie

Habitación en Kratie

  • Morhautdom: en la ribera habitaciones con fan 7$ con aire acondicionado 15$.
  • Riverside Hoteal: habitaciones con fan por 6$.
  • Silver Dolphin: dormitorios de 2$ a 3$, habitación privada 7$.
  • En la isla también existen 2 o 3 alojamientos, uno de ellos muy exclusivo. Nos enteramos al pasear por allí en bici, lugar muy tranquilo aunque la oferta de restaurante es nula, solo en los propios alojamientos, por lo tanto saldrá algo más caro.
Alojamiento de lujo en Koh Trong, Kratie

Alojamiento de lujo en Koh Trong, Kratie

Donde comer:

  • Tokae restaurant: debajo justo de la guesthouse del mismo nombre, precio medio, comida muy rica, personal muy amable.
Tokae Restaurant, Kratie

Tokae Restaurant, Kratie

  • Por las noches en la ribera y en el mercado se arman varios puestos con plátano frito, helados, pinchos de carne a la parrilla….
  • En la calle de detrás del Tokae restaurant se pone al mediodía una señora a vender plátano frito, el mejor que hemos probado en toda Camboya. Son muy baratos una bolsa llena nos costaba 0,50$.
Plátano frito, Kratie

Plátano frito, Kratie

Banlung

Población tranquila y muy auténtica con muchas actividades para realizar. En los alrededores se pueden hacer caminatas por la selva donde hay varios grupos de minorías étnicas, ir a ver varias cascadas y un precioso lago.

lago-1

Como llegar:
Nosotros llegamos desde Kratie en una minivan por 8$ cada uno. Como podéis ver en al foto que adjuntamos, muchas veces en Camboya en los minibus cuando compras tu asiento te dejan claro que donde van 3 pueden entrar bien 4, depende de la suerte que tengas si el trayecto lo hace mucha gente o no,  puedes terminar viajando como en una lata de sardinas.

Billete en minivan para Banlung

Billete en minivan para Banlung

Cosas que hacer:

  • Mucha gente toma esta ciudad como base de operaciones para hace trekkings por la provincia de Ratanakiri. Pero son costosos.
  • Ir a ver el lago (Boeng Yeak Lom), entrada 1´5 $ persona,
    Extranjeros pagar el doble, Banlung

    Extranjeros pagar el doble, Banlung

    El mayor atractivo de Banlung, es un fabuloso lago volcánico en medio de la jungla. Recomendamos ir por la mañana a pasar todo el día allí ya que hay mucha sombra y tranquilidad si te alejas un poco de los Camboyanos.

    Lago Banlung

    Lago Banlung

    Se encuentra a 5 kilómetros desde Banlung, te recomendamos alquilar bici. En el lugar también encontrara un Centro Cultural y Medioambiental.

  • Hay varias cascadas en los alrededores, los locales recomiendan alquilar moto ya que el ascenso es bastante empinado. Nosotros no fuimos. La entrada es de 2.000 Rieles para cada cascada.

Donde dormir:

  • Banlung Balcony: en el lago cuando nosotros fuimos estaba bajo y se veía el lago en la distancia. 6$ habitación privada con baño y “agua caliente” a cuenta gotas. Restaurante algo caro.
Habitación Banlung

Habitación Banlung

  • Mittapheap Guesthouse: habitaciones baratas de camino al lago. Doble con fan 6$.
  • Lakeside Chheng Lok: habitaciones con fan desde 5 a 10 dolares
  • Prek Dara Guesthouse: habitaciones dobles con fan 6$. Justo al lado del anterior.
  • Backpacker Pad: 5 minutos andando desde el mercado, desde 2 a 5 dolares.

alojamiento-2

Donde comer:

  • Green Carrot: precios medios comida riquísima. Nosotros probamos la sopa con verduras exquisita y un bocadillo vegetariano que tiene con patatas fritas, increíble.
  • Banlung Balcony: precios medios- alto.

La información de los hostales del noreste de Camboya hay mas variedad gracias a nuestro amigo Jim Swa que hace una revista para dar a conocer esta bonita zona del país. En facebook Travel Northeast Cambodia, entrar y darle a me gusta. Para mas información su correo es: jim.c@syndacast.com o en la pagina.

Atardecer en Banlung

Atardecer en Banlung

SI TE GUSTO ESTE POST TAMBIÉN TE INTERESARA:

Guía de Camboya, lo que tienes que saber antes de emprender tu viaje.

Siem Reap y los templos de Angkor.

Battambang y Phnom Penh.

Sihanoukville y Koh Rong.

Kampot. 

2

 me gusta / Sin Comentario
Comparta este Articulo:
  1. Ruta y gastos Camboya | Viajeros MundoViajeros Mundo /

    […] Noreste de Camboya […]

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec