20
feb-2016

Nuestra familia en Indonesia

Indonesia   /  

Os vamos a contar una historia de amor y bondad. Es algo que sucedió durante nuestro viaje por Indonesia, exactamente en la isla de Java.
Íbamos en un autobús de camino a Banyuwangi desde Probolingo. Un local nos había dicho el precio real del billete(40.000 rupias). Una vez en el autobús se dio una situación a la que ya estábamos acostumbrados, el revisor del autobús nos quería cobrar 60.000 rupias. Yo (Ricky), muy indignado, le dije que no, que nosotros íbamos a pagar lo mismo que todos, que nuestro culo iba en el mismo asiento que los demás y que no veía ningún motivo para pagar más que el resto. El revisor del autobús, después de insistir en cobrarnos 60.000 y ver mi indignación dijo: ” ok, 50.0000″. Yo le dije: “No queremos un descuento, ni un precio especial, queremos el precio REAL! nosotros pagaremos 40.000 como todos los demás”. El revisor lleno de orgullo empezó a gritarnos que o pagábamos 50.000 o nos bajábamos del autobús. Yo, que también saque mi lado más orgulloso dije: “ok, pues nos bajamos”. Y así fue como Mamita Beny, Emma, Stefan, Bee y yo acabamos tirados en medio de la nada (por aquel entonces estábamos viajando los 5 juntos, Stefan y Bee son nuestros amigos alemanes y Mamita Beny es nuestra madre mochilera que nos acompañaba ese mes).
“Quizás fui demasiado orgulloso” pensé cuando nos vi en la calle. Por no querer pagar 10.000 rupias de más (menos de 1 euro) hice que nos dejaran en medio de la nada. Me sentía muy mal al ver las caras de mis compañeros, lo primero que hice fue pedirles disculpas por haber acabado tan mal.
Pero no hay mal que por bien no venga, y cuando la situación era realmente fea es cuando la vida te regala algo bonito. Yassir, que volvía del trabajo en su coche, nos vio tirados en medio de la nada, dio media vuelta, y paró para hablar con nosotros. Nos preguntó que nos había pasado y se ofreció a llevarnos a la estación de buses de la próxima ciudad (donde él vive). Coincidió que su coche era grande con varias plazas y pudimos ir los 5 con las mochilas y todo, fue una gran suerte. Yassir es un hombre con un gran corazón y nada más verlo se nota en sus ojos.

Yassir y Alif. Java Indonesia

Yassir y Alif. Java Indonesia

De camino en el coche empezó a insistir en que fuéramos a su casa, nos ducháramos, descansáramos y luego ya cogeríamos el bus. Creo que nuestras caras eran un poema, con los ojos vidriosos, totalmente agotados y muy sorprendidos con lo que estaba pasando. Dijimos que no muchas veces, pero llego un punto que pensamos: “mira, porque no! vamos a su casa y nos duchamos, no tenemos tanta prisa, luego podemos coger el autobús”.
Llegamos a casa de Yassir donde esperaba su hermosa familia, su esposa Sari ,su hijo Alif y además otros familiares como la madre, los tíos y los sobrinos. La bienvenida fue tremendamente calurosa, con botellines de agua y pastas deliciosas que Sari había preparado. Nosotros estábamos tan sorprendidos de que unos desconocidos nos recibieran así, que casi no teníamos palabras. Pude ver algunos ojos de nuevo vidriosos en las caras de mis compañeros, pero esta vez no era por frustración, sino por agradecimiento.

Sari y Alif. Java Indonesia

Sari y Alif. Java Indonesia

La familia de Yassir insistió en que nos ducháramos y que durmiéramos allí, decidimos hacerlo, así que fuimos uno a uno a tomar una ducha de agua caliente y a ayudar a la familia a colocar los colchones para dormir.
Entre aguas, pastas, risas y algunas fotos, conectamos profundamente con esta familia. Nos llevaron a cenar a un restaurante de comida picante y no nos permitieron pagar la cuenta.
Al final decidimos quedarnos también al día siguiente para que nos enseñaran la ciudad. Nos llevaron a comer a un lugar increíble con una comida deliciosa. Después nos llevaron a la piscina pública donde pasamos una tarde muy agradable todos juntos, bañándonos y jugando.
Después nos llevaron a un templo antiguo que hay en la ciudad, y Yassir, al percatarse de lo rotas que estaban mis sandalias, se acercó a Emma, le dio una bolsa con una caja y le dijo: “toma, estas sandalias son para Ricky, las que lleva puestas están muy viejas y no es seguro que camine así”. De nuevo los ojos llorosos en los rostros de algunos de nosotros, ¿como pueden ser tan buena gente?.

Las chicas de la familia, Indonesia

Las chicas de la familia, Indonesia

Se hizo de noche y volvimos a casa para coger el coche que nos llevaría al volcán Ijen. Yassir fue el que nos facilitó el contacto con un conductor de confianza a un precio local.
La despedida fue entre lágrimas y abrazos, estábamos todos muy tristes por despedirnos y a la vez muy contentos por haber conocido una familia tan especial. De una mala experiencia en el autobús surgió una buena experiencia: conocer a estas personas llenas de amor que abren las puertas de su casa a unos desconocidos con la ropa sucia y les hacen sentir en familia.
En el mundo hay más personas buenas que malas, gente con un corazón que no le cabe en el pecho, y cuando te encuentras con estas personas aprendes. Aprendes que hay que confiar en los demás, que hay que amar, que todos somos una gran familia y que pase lo que pase nunca estamos solos. Estas experiencias son las que cambian al viajero, son las que te hacen sentir a salvo, son las que te conectan con otras personas más allá de los idiomas y las diferencias culturales, te hacen pensar que las coincidencias no existen y que hay una conexión entre todos los seres del planeta. GRACIAS YASSIR, SARI Y ALIF.

Gracias

Gracias

1

 me gusta / 2 Комментариев
Comparta este Articulo:
  1. Beny Fdz Garcìa /

    El mejor lado de la vida y de los viajes, sin duda el lado humano, me siento afortunada de haber vivido estos momentos con vosotros y con esta gran familia, que nos abrió su casa, su vida, su familia y sus corazones, cuanta generosidad la de yassir, sari alif y todos sus familiares, siempre estarán en mi corazón, por ellos y con ellos lloramos lágrimas dulces. mi eterna gratitud gran familia.

  2. Maximiliano Bottazzi /

    Hermosa historia y hermoso blog. Sigan adelante!

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec