24
mar-2015

Nueva Delhi

India   /  

NUEVA DELHI

Llegamos a Nueva Delhi con nuestra cara de extranjeros y la ropa limpia.
La primera impresión al caminar por las calles del centro es que no te puedes fiar de nadie.
La gente te aborda por todas las esquinas intentando venderte algo, los niños semi-desnudos y sucios de la cabeza a los pies te vienen a pedir limosna, los mendigos piden dinero a los extranjeros e incluso hombres bien vestidos se  acercan entablando amistad para luego timarte de alguna manera.
Cuando estás en Nueva Delhi entiendes porque muchos extranjeros llegan y se encierran en los hoteles.

 

Connaught Place
Es el centro de Nueva Delhi, lleno de gente por la calle, mercadillos y parques. Es el lugar donde ondea la bandera más grande que hemos visto en nuestra vida.
Las calles del centro están llenas de gente pidiendo, comerciantes, vendedores de todo tipo de cosas y niños que te persiguen si hace falta durante 1 hora para que les des unas rupias.
En Connaught Place está la oficina de turismo, solo hay una y está en la calle de Janpath 36, cerca del templo de Hanuman, allí te ayudarán con lo que necesites, gratis. Antes de llegar a la oficina tendrás que sortear a muchos “listillos” que se acercarán a hablarte con su perfecto inglés y siendo super-amables para engañarte y llevarte a una oficina de turismo que no es la oficial, donde te intentarán vender billetes de bus, de tren y cobrarte por todo. Ten cuidado con está gente porque saben engañar muy bien, te parecerán super-majos, pero solo intentan timarte. No entres en esas oficinas de turismo falsas, en todas pone que son del gobierno, pero no lo son.

 

Gurudwara Bangla Sahib
Es lo que más nos gustó de lo que vimos en Nueva Delhi, ya que nunca habíamos estado en un templo Sij.
Nada más llegar nos quedamos sorprendidos por el blanco deslumbrante y las cúpulas doradas.
Primero tienes que dejar los zapatos en un “guardaropa” donde te los guardan gratuitamente, luego tendrás que labarte los pies en unas pequeñas piscinas que hay justo antes del primer escalón del templo.
Una vez subidas las primeras escaleras hay unas cajas llenas de pañuelos para taparse la cabeza, tanto hombres como mujeres.
Después de una pequeña cola para entrar, llegas dentro del templo y justo en el centro unos hombres están tocando una música hermosa y profundamente espiritual, la gente
se arrodilla y hace sus ofrendas mientras alrededor sentados en la inmensa moqueta que recubre todo el suelo del interior decenas de personas están sentadas orando
y meditando.
Cuando sales del templo por la parte trasera llegas a un espacio enorme y rectangular con una piscina gigante en el medio donde puedes ver a algunos sijs bañándose
y haciendo sus rituales en estas aguas sagradas.
Nosotros nos sentamos media hora a orillas de esa inmensa piscina a contemplar la belleza del templo y los rituales de la gente. Si vas abierto a experimentar
y te dejas llevar puedes conectar con esa espiritualidad que baña cada rincón de este hermoso templo sij.

Jantar Mantar
Es un observatorio astronómico.La entrada 120 rupias para los extranjeros. No entramos, lo vimos desde fuera.

Palacio presidencial
Es la inmensa mansión del presidente, si te gusta la arquitectura puedes disfrutar mucho con  estos edificios. Un lugar hermoso para hacerse una foto, pero a unos 30 metros de la puerta porque hay unas vayas que impiden acercarse más.Palacio presidencial 2

 

India Gate
Es “la puerta de Alcalá” india, es un homenaje a los soldados indios caídos en la primera guerra mundial, aunque al final se ha convertido en un homenaje a todos los que han dado su vida por el país.
Es un punto de encuentro popular para familias, está lleno de turistas indios con sus familias haciéndose fotos, es imposible hacer una instantánea de la puerta sin que
salga alguien en la foto.
Nosotros fuimos y estuvimos un rato en los parques de alrededor viendo a los niños bañarse. Estuvo bien salvo por un niño que vino a pedirnos limosna y estuvo siguiéndonos durante toda la visita hasta que nos fuimos.

Indian gate

Museo Indira Ghandi
Está rodeado por hermosos jardines que están sumamente cuidados, pero cuando fuimos a sentarnos bajo un árbol no nos dejaron, solo puedes ir por los caminos.
El museo esta lleno de imágenes de Indira Ghandi, puedes ver toda su historia e incluso ver las habitaciones donde vivía.
Si te interesa Indira Ghandi es un lugar que tienes que visitar, la entrada es gratuita. Tendrás que pasar por un detector de metales que nunca pita, y si llevas mechero se lo quedarán los de seguridad y después de la visita puedes ir a recogerlo, como hicimos nosotros.Jardines Indira Ghandi

Khan Market
Si estás agobiado éste mercado es como un centro comercial al aire libre y está mas occidentalizado. No te acosan tanto por la calle y puedes comer platos occidentales en casi todos los sitios. También es más caro, pero te sientes casi como en casa.

Indian market

Jardines Lodi
El parque más bonito que hemos visto en Nueva Delhi, es gigante y tiene unos templos medio en ruinas que puedes visitar dentro del parque, es un lugar increíble para pasear.
Está lleno de flores y de miles de árboles preciosos, laguitos con patos, ardillas y un montón de aves.
Muchas parejas indias van allí a darse unos arrumacos ya que no está bien visto hacerlo en público. También puedes ver a gente haciendo footing, pero no los verás en chándal, los verás con los pantalones de pinzas y la misma camisa que usan para ir a la oficina.Hay un montón de papeleras (raro en india) y además todas dibujadas de una manera preciosa y creativa. Es un parque muy cuidado.Los templos medio en ruinas están prácticamente intactos y vacíos. Es un parque tan extenso que es una zona libre de agobios dentro del caos que es Nueva Delhi. 100% recomendable.

Jardines Lodi 2

Pahar ganj guest house
Buen lugar para dormir ya que está detrás de la estación central de trenes y puedes huir en cualquier momento.

5

 me gusta / 4 Комментариев
Comparta este Articulo:
  1. emma /

    Hola hijita:

    He viajado un ratito con vosotros, he recorrido nueva delhi de vuestra mano. otra forma de estar a vuestro lado, me ha gustado mucho, breve, pero interesante este recorrido. escribo en mayúsculas no porque os esté gritando es que no me permite hacerlo de otro modo. Me ha gustado verte con mi mochila de volvoretas, la de lugares que va a visitar ehhh??? aunque después de pasado un año esté destrozada traela de vuelta, será nuestra mochila con mil historias. seguir ilustrando vuestro viaje, me encanta. os quiero montón. y lleno de besos vuestros días.

  2. jACKELDESTRIPADOR /

    AMIGOS, ME EMOCIONO AL LEER-OS. OS ABRAZO DESDE LA FRIA ALEMANIA

    • Emma /

      Nosotros nos emocionamos al leerte desde la calurosa India¡¡ Te queremosss

  3. Ruta y gastos IndiaViajeros Mundo /

    […] Nueva Delhi: 3 días […]

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec