14
feb-2018

Pokhara

Nepal   /  

POKHARA

Es la tercera ciudad mas importante del pais, situada en el centro de Nepal, a tan solo  200 kilómetros al oeste de la capital, Katmandú. Tiene una población de   200.000 habitantes.

Es conocida por ser la puerta de entrada al circuito del Annapurna, una popular ruta por el Himalaya. Situada a orillas del lago Phewa, la ciudad esta rodeada de impresionantes montañas y picos con algunas de las mejores rutas de trekking del mundo.

Paseo Pokhara

Paseo Pokhara

Además de las maravillosas montañas y lagos, este popular destino tiene una gran oferta de cultura y ocio, como mercados, pagodas, cafés y restaurantes que ofrecen riquísima comida Nepalí.

COMO LLEGAR

Nosotrxs llegamos desde Bandipur:

  • Bus Bandipur Dumre 40 rupías cada uno.
  • Bus Dumre- Pokhara (80 km 3 horas): 200 rupias: 1,67€
  • Desde la estación de bus donde te deja tomamos otro colectivo para ir hasta la zona del lakeside por 20 rupias cada uno.

QUE VER

  • World peace pagoda: situada en lo alto de una colina, la padoda de la paz ofrece unas vistas espectaculares si el tiempo lo permite.
Pagoda de la paz Pokhara

Pagoda de la paz Pokhara

 

  • Devi’s Fall para bajar desde la pagoda hasta Pokhara encuentras por el camino el frondoso Rani Ban o bosque de la Reina y a continuación estas cascadas, la entrada cuestra 30 rupias. 
  • Mirador de Sarangkot para conseguir unas vistas de pájaro. Para llegar allí atravesaras varias aldeas.
  • Tashi Palkhel monasterio: cada tarde los monjes que viven en el monasterio Jangchub Choeling se reúnen para la oración, los visitantes son bienvenidos, basta entrar en el interior del monasterio y sentarse discretamente en los bancos que hay junto a la pared para esperar a que poco a poco los monjes se vayan sumando a esa ceremonia en la que cantos y rezos se mezclan con el sonido de campanas, trompas y otros instrumentos.
  • Lago Phewa: darse un paseo para disfrutar de este lago al atardecer y ver toda la vida que discurre en él. 
Atardecer Pokhara

Atardecer Pokhara

  • El parapente en Pokhara:  es de lejos la opción más popular y te permite sobrevolar el lago con vistas espectaculares de los himalayas desde unos 70 U$.
  • Varahi Mandir:  es un pequeño templo dedicado a Visnú en una isla del lago construido al estilo de una pagoda de dos tejados. Para visitarlo tenemos que alquilar una barca y pagar entre 50-100 NPR.
Templo a Visnu Pokhara

Templo a Visnu Pokhara

  • Ir de compras: si desde aquí vas a hacer algún trekking puedes conseguir cosas muy baratas como por ejemplo una sudadera  “North Fake” jajajaj. No olvides regatear¡¡¡¡ 

DONDE COMER

En la calle principal del lakeside tienes restaurante para aburrir.
Nuestro preferidos fuerón:

  • Restaurante Sharma´s Unique: para nosotrxs fue el mejor restaurante de Pokhara lo lleva un matrimonio y son encantadores. La comida esta riquísima y los precios son bajos. Nosotrxs comíamos y cenamos casi todos los días allí. 
El mejor restaurante de Pokhara

El mejor restaurante de Pokhara

  • Hay muchas bakerys donde poder comprar para le desayuno o para cenar tomarte una pizza. En Wheat to Sweet tienen unas pizzas riquísimas y baratas¡¡¡ 
Panadería Pokhara

Panadería Pokhara

DONDE DORMIR

Tras buscar mucho en toda la calle principal encontramos una guesthouse por 500 rupias con ventilador, baño privado con agua caliente, muy limpio y recién inaugurado, el nombre del Hostel es  Peace Point. Las vistas desde la azotea al lago son preciosas. Cuando hicimos el trek ABC dejamos allí las mochilas grandes sin ningún problema y cuando volvimos estaba todo en orden.

Guesthouse Pokhara

Guesthouse Pokhara

SI TE GUSTO ESTE POST TAMBIÉN TE INTERESARA:

– Guía de Nepal

– Katmandú

Bandipur

Gracias por leernos , cualquier cosa no dudéis en comentarnos :)

1

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comentarios Cerrados

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec