14
abr-2015

Púshkar

India   /  

PÚSHKAR

Es una de las 5 ciudades más sagradas para los hindús, y la ciudad de las compras para los turistas. Pushkar es un lugar que atrapa y muchos extranjeros se quedan largos periodos de tiempo, muchos para hacer negocios exportando ropa y accesorios, y otros disfrutando de la tranquilidad de este fantástico pueblo. La vida en Pushkar gira entorno a un lago central donde se realizan ofrendas todos los días. A los pies del lago están la mayoría de los templos y ghats por donde puedes pasear descalzo y detrás de los templos están los mercados donde puedes comprar ropa de calidad a buen precio. Es un pueblo con mucho turismo para lo pequeño que es. En Pushkar está prohibido el consumo de alcohol y de carne, por lo que todos los restaurantes son 100% vegetarianos. También es famoso por sus “Special Lassi”, una bebida a base de yogurt y hierbas psicotrópicas, hay que consumirlo con moderación o te puedes olvidar el camino de regreso al hostal.

Lago Pushkar

Lago Pushkar

Como llegar:

Desde Rishikesh nosotros cogimos un rickshaw por 220 rps. a Haridwar y allí un tren hasta Ajmer por 749 rps los dos. Llegamos a la estación de tren de Ajmer y fuimos caminado a la estación de bus, allí cogimos el bus local a Pushkar por 15rps que nos dejó en la estación de buses. Allí hay un montón de conductores de rickshaw que te ofrecen llevarte al lago por unas rupias, pero la zona del lago está a solo 5 o 10 min andando y el rickshaw no es necesario.

Que visitar:

  • Lago de Pushkar: es el principal atractivo de la ciudad, a su alrededor se sitúan infinidad de templos y 52 ghats (escaleras que bajan al lago sagrado). Los más importantes son el Gau Ghata, BrahmaGhat y Varah Ghat. Hay un lugar muy concurrido a los pies del lago para ver la puesta de sol, allí se junta occidentales e indios para hacer música, bailar y hacer malabares mientras el sol se pone.
Sunset Point Pushkar

Sunset Point Pushkar

  • Templo de Brahma : el único dedicado exclusivamente a Brahma de toda la India, situado al oeste del lago.
  • Saivitri Mandir: Situado en la cima de la colina donde se puede ver la mejor puesta de sol.
  • Gaytri Mandir: Otro templo situado en la cima de otra colina, perfecto para disfrutar del amanecer. Desde el centro de Pushkar se tarda 1 hora caminando cuesta arriba pero vale pena.
  • Templo Sij: De nueva construcción, deslumbra por su blancura. La entrada es gratuita y tienes que hacer todo el ritual antes de entrar: cubrirte la cabeza, descalzarte, lavarte los pies…
Malabares Pushkar

Malabares Pushkar

Otros:

  • Festival del Rajhastan: Cuando estuvimos allí nos coincidió este festival , donde puedes escuchar tanto música típica de la zona como algunos grupos extranjeros, ver baile folclórico y la nocturna ofrenda al lago con fuego y flores (30 Marzo).
Artii en Pushkar

Artii en Pushkar

  • Las tiendas: son el principal reclamo para los turistas, mucha gente viene a Pushkar a comprar ropa barata y luego venderla en Europa. Ármate de paciencia porque el regateo es duro, aunque siempre te acaban sacando una sonrisa. Dicen que es el mejor sitio para hacer compras de ropa en la India por la calidad y el precio. Nosotros mandamos algunos regalos directamente desde la oficina de correos gubernamental, porque sale más barato que hacerlo desde las oficinas no-oficiales, y así nos ahorramos unas cuantas rupias. Además puedes hacer el seguimiento de tu paquete desde la página web de correos India. En la misma post-office te empaquetan el envío con una tela cosida con hilo grueso por 200rps.
Calle Pushkar

Calle Pushkar

Donde dormir:

  • Old Shai Baba: 200 rupias habitación con baño, sin wifi, sin ventilador. Si no eres demasiado exigente con las comodidades y buscas sitios familiares, este es tu sitio. Nosotros estuvimos 6 días allí, nos encanto el ambiente con la gente es genial. Tienes una pequeña cocina común donde puedes cocinar, incluso a veces se cocina para todos como una gran familia. El hombre que lo regenta es muy conocido y querido en Pushkar, se llama “Om Baba” y si un día lo conoces dale saludos de nuestra parte.

om-baba

  • Shai Baba: Habitación por 400 rps, doble,con ventilador, wifi y baño. Se encuentan alrrededor de un hermoso patio interior.
  • Pink Floyd Guesthouse: 250 rupias, habitación doble, con ventilador, wifi y baño.

Donde comer:

En esta ciudad esta prohibido comer animales y beber alcohol. Por lo tanto todos los restaurantes que detallamos son de cocina vegetariana.

  • Shiva restaurant: es un sitio muy pequeño de precios bajos, es bastante popular en la zona, tiene platos indios y occidentales. No esta del todo limpio ( alguna cucaracha) pero siempre hay mucha gente allí comiendo.
  • Om buffet: fuimos y no había buffet. Precios medios. Comida buena.
  • Holy home: nuestro preferido sin duda, sitio super limpio, con wifi, cocina riquísima india y occidental, precios medios, trato super agradable. Te hacen sentir como en casa.
Puesto zumo Pushkar

Puesto zumo Pushkar

  • Calle durums: Hay 3 puestos, uno al lado del otro, donde puedes comer comida rápida por un precio módico. Tiene unas sillas donde te puedes sentar a comer. Es como un fast food de comida vegetariana y rica. La mayoría de las opciones son con humus, falafel y patatas fritas.
  • El desayuno nosotros lo hacíamos en un pequeño sitio enfrente de Shiva Guesthouse, lo llevaba una familia, era riquísimo y el trato no pudo ser mejor. Precios bajos- dueños majos.
Camello en Pushkar

Camello en Pushkar

* Cuidado con una estafa muy mítica que hay en este pueblo, cuando estas en las proximidades del lago se te acercan y te dan unas flores, tu piensas oh que majos, te empiezan a explicar que es una ofrenda al lago y que trae buena suerte. Cuando tiras las florecitas al lago, el hombre abre la mano y te pide 150 rupias.

4

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec