11
abr-2015

Rishikesh

India   /  

RISHIKESH

Es una ciudad sagrada situada a orillas del río Ganges. Es conocida por la famosa visita de los Beatles en el año 1968. Muchos turistas van a Rishikesh a meditar y hacer yoga. No es una ciudad de paso, es una ciudad para estar un tiempo, mucha gente se queda varios meses en Rishikesh haciendo cursos de yoga y disfrutando de las montañas y el río. Es una ciudad con mucho encanto. Nosotros estuvimos 9 días y podíamos habernos quedado más. Nos encantó Rishikesh.

Templo Swarg Nivas Rishikesh

Templo Swarg Nivas Rishikesh

Como llegar :
Desde Taj Ganj en Agra fuimos en tuktuk por 200 rps a la estación de buses ISBTN, que está un poco lejos del centro. No tuvimos que comprar el billete a Rishikesh por adelantado, cogimos directamente un bus local nocturno a las 20.30 por 670 rps los dos y nos dejó en Hariward.
En Haridwar cogimos un autobús hasta Rishikesh por 70 rps los dos y luego un tuk tuk hasta el barrio de Lakshmanjhula por 100 rps. Total: 1040 rupias, es decir, 15,52 € los dos.

Que visitar en Rishikesh:

  • Ramjhula:

– Ashram Maharasi Yogi, donde estuvierón los Beatles, para llegar tienes que caminar siguiendo el cauce del rio, hasta llegar a una placita con un gran árbol y allí os encontrareis con varios Babas que os indicarán donde esta la entrada. Allí hay un señor que se ha apropiado del lugar, le ha colocado un candado, y le cobra a los turistas por visitarlo, a nosotros fuerón 50 rps cada uno. Existe la posibilidad de saltar un muro que hay por la parte de atrás para entrar gratis.

Ashram-Maharasi-Yogi-Beatles

– Ashram Parmath Niketan: merece la pena adentrarse en el interior, lo tienen muy bien cuidado, tiene varios jardines con estatuas de deidades. También ofrecen alojamiento, pero hay que hacer la reserva con bastante antelación.

Parmarth Rishikesh

Parmarth Rishikesh

– Artii: justo enfrente de este ashram hay un ghat en el que todos los días al atardecer sobre las 5/6 de la tarde realizan una ofrenda al río Ganges con fuego y cánticos de agradecimiento.
Si cruzas el puente puedes ver otro artii que se realiza a la misma hora, es menos multitudinario pero también es digno de ver.

Artii Rishikesh

  • Lakshmanjhula

– Templo de Tryambakeshwar Mahadev: tiene 13 plantas, es muy llamativo por su color naranja y blanco. No cobran entrada,pero te cobran un donativo por guardarte los zapatos. Desde la cima hay unas vistas maravillosas del Ganges y las montañas Shivalik.

Templo de Tryambakeshwar Mahadev

Templo de Tryambakeshwar Mahadev

– Templo Swarg Nivas, con nueve plantas.

– Waterfalls: caminado 1 hora desde lakshmanjhula en dirección contraria a la corriente del río se pueden encontrar unas fabulosas cascadas. Por el camino puedes adentrarte por senderitos que bajan a pequeñas playas donde hay muy poca gente, perfectas para darte un baño en el Ganges y pasar un rato tranquilo.

Dormir en Rishikesh:
Hay mucha diferencia de precios entre la zona de Lakshmanjhula y Ramjhula, siendo esta última más barata. Hay que decir que cuando nosotros llegamos justo había acabado el festival internacional de yoga, del 1 al 7 de Marzo 2015, por lo que la mayoría de los establecimientos estaban llenos, por lo tanto los precios estaban más caros.

Ramjhula:

– Ashram Veda Niketam Dham: Intentamos quedarnos en el pero al estar lleno, te hacen ir día tras día a las 10 de la mañana hasta que te coincida que alguien salga. Parece una prueba de valentía para saber si te mereces la habitación, solo los meditadores más insistentes la consiguen. Las habitaciones van de 250 hasta 400 rps.
– Green view: Tiene habitaciones dobles por 300 rps.
– Pink guesthouse: 300/ 400 rps la habitación doble.

calle Rishikesh

Lakshmanjhula:

– Ganga view Guesthouse: pagamos 500 rps con baño privado, agua caliente, wifi, ventilador. Sin vistas.
– Sakssi Gopal: casa familiar con terraza delante donde ver el Ganges. 400 rps, igual que la anterior pero sin wifi.
– Kamal Guesthouse: la que nosotros consideramos la mejor ya que las habitaciones están limpias y tiene una terraza impresionante casi encima del Ganges . Pagamos 500 rps por noche. El señor que esta atendiendo es bastante rancio pero el lugar merece la pena.

Comer en Rishikesh:

– German Bakery: La comida es buenísima, tienen comida india y también occidental. Los precios son medios-altos, pero se come realmente bien.
– East West : Hacen Jam-sessions casi todos los días, muchos turistas van allí a tomar sus batidos, tocar sus intrumentos y fumarse unos cigarrillos. Las paredes están llenas de dibujos y frases sobre el amor, la vida y la conciencia. Dependiendo del día te puedes encontrar con música muy buena o muy mala.
– Jah Bless: Tambien tiene instrumentos y se hacen Jam-sessions pero no son tan populares como en el East West. Tienen posiblemente el wifi que mejor va de Rishikesh, los chicos son muy agradables y el chai está muy bueno.
– Mamma Mia: Tienen comida india y occidental a partes iguales. La señora que cocina también da clases de cocina india a extranjeros. No es de los restaurantes más populares pero se come bien. Precios medios.

Niños Rishikesh

Niños Rishikesh

– Momos: Es el gran éxito de Rishikesh, nunca está vacío, las 6 mesas que hay en este pequeño restaurante van rotando sin parar entre los extranjeros enamorados de los Momos. Es barato y la comida es excelente. No te puedes ir sin probar los momos. Justo enfrente hay un puesto callejero que también hacen momos y hamburguesas veganas, es más barato pero solo hay una mesa.
– Roma: Comida riquísima, precios medios. Tienen una sopa llamada “summer ratatoui” que nos enamoró para siempre. Muy recomendado.
– Little Buddha: La comida no es tan buena, pero el sitio está genial, todo contruído con madera y bambú,y unas vistas privilegiadas al Ganges. Los precios son medios, la comida regular, pero siempre puedes ir, pedir un chai, disfrutar de las vistas y pasar un rato tranquilo.
– Niños: No recordamos el nombre pero está al cruzar el puente de Laxmanjhula a mano derecha, cuando se bifurca el camino, tomar el sendero de la izquierda, luego seguir las indicaciones. Es un horfanato donde tienen un restaurante en el que recaudan fondos para los niños. Además tienen una huerta de donde recogen los alimentos que te sirven. La comida está increible, es un poco caro, pero vale la pena.
– Puesto callejero enfrente templo Tryambakeshwar Mahadev: En este pequeño puesto el Thali cuesta 40 rps. Ideal para los viajeros de bajo presupuesto.

Sunset Rishikesh

Sunset Rishikesh

4

 me gusta / 2 Комментариев
Comparta este Articulo:
  1. Juanete /

    Mi madre,vaya maravilLa,joer Que envidia jajajaja,chicos cuidaos mUcho y disfrutadlo,muaka!!!

    • Emma /

      Gracias Juanete¡¡ estamos juntos :)

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec