09
dic-2017

Sigiriya y la roca del león

Sri Lanka   /  

SIGIRIYA

En este lugar se encuentra el atractivo turístico mas fotografiado de Sri Lanka, La roca del León, rodeada de exuberante vegetación. El pueblo cercano donde podrás alojarte y comer es muy pequeñito, bordeando la carretera. La gente de los alrededores vive dispersa entre la vegetación.

Sigiriya Roca del León

Sigiriya Roca del León

COMO LLEGAR

Nosotrxs llegamos desde Kandy, primero cogimos un bus en la estación al lado de la clock tower hacia Dambulla 90 rupias y en Dambulla uno hasta Sirigiya por 32 rupias.

Sigiriya Bus

Sigiriya Bus

QUE VER

  • Roca del león: este complejo fue construido por el Rey Kashyapa, quien eligió Sigiriya por su posición estratégica en caso de ataque, su nombre proviene del enorme león tallado que saludaba a los visitantes a mitad de la roca. Sigiriya fue a su vez un palacio y una fortaleza
    Los jardines colindantes se pueden visitar sin necesidad de pagar la entrada, en ellos veras una gran parcela rodeada de agua conectada al complejo principal a través de cuatro canales. La entrada cuesta 30$.
  • Pidurangala Rock: se encuentra a unos 2Km de la otra, nosotros elegimos subir a este lugar por el precio no tan abusivo y por las vistas que se obtienen, ya que puedes ver la roca del león y todos sus alrededores. En ella también encontraras cuevas, pequeños templos y budas tallados en la piedra. La entrada es de 500 rupias por persona, nosotros llegamos andando en un agradable paseo.
Sigiriya Buda Tumbado

Sigiriya Buda Tumbado

  • Sigiriya Tank o lagos zona: hay un lago en el mismo pueblo muy bonito donde puedes dar un gran paseo, si alquilas bicicleta hay varios lagos por la zona que puedes visitar.
Sigiriya Templito

Sigiriya Templito

  • Baño de los elefantes: todas las tardes en el puente sobre la carretera principal veras como bañan a los elefantes que usan para dar vueltas a los turistas.
Baño elefante Sigiriya

Baño elefante Sigiriya

DONDE COMER

Todos los restaurantes estan enfocados al turista, los locales al estar las casas dispersas por la zona comen en casa. Por lo que los precios de la comida son altos.

  • Sigiriya Padmini Lodge: hablamos con el señor de nuestra guesthouse sobre los precios abusivos de los restaurantes y al final negociamos con el para comer y cenar en su casa por 150 rupias por persona y comida. Por la noche comimos rotis vegetales y pol sambol, cantidad abundante y al mediodía un rice and curry para chuparse los dedos.
  • Tuk Tuk: si tienes suerte como nosotros y te encuentras con una panadería ambulante aprovecha para comprar a buen precio. 
Sigiriya Comida ambulante

Sigiriya Comida ambulante

Suponemos que las guesthouse de la zona ofrecen lo mismo, asi que no dudes en preguntar en tu hospedaje.

DONDE DORMIR

Todos los alojamientos se encuentran a un lado u otro de la carretera principal, nosotroxs preguntamos en varios pero los precios eran abusivos por lo turístico de la zona. Al final encontramos:

Sigiriya Padmini Lodge: habitación doble, con wifi y baño privado por 1.000 rupias. El establecimiento lo lleva una familia muy agradable, intenta negociar con los padres ya que te ofrecerán un mejor precio que los hijos.

Habitación Sigiriya

Habitación Sigiriya

SI TE GUSTO ESTE POST TAMBIÉN TE INTERESARA:

– Guía de Sri Lanka

— Mirissa, Galle, Weligama y Polhena

– Kandy

–  Haputale y Ella

Ruta y gastos 21 días por Sri Lanka

Gracias por leernos , cualquier cosa no dudéis en comentarnos :)

1

 me gusta / 2 Комментариев
Comparta este Articulo:
  1. Mirissa | Viajeros MundoViajeros Mundo /

    […] Sigiriya y la roca del león […]

  2. Beny /

    Pero que bella que es mi viajera preferida. Guapo blog como siempre un placer leeros y ver vuestra guapa forma de viajar. OS amo.

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec