22
feb-2017

SIHANOUKVILLE Y KOH RONG

Camboya   /  

SIHANOUKVILLE

La ciudad costera más famosa de Camboya y donde se construyo el primer puerto internacional después de la independencia del dominio francés. Aunque es muy turística si te sales un poco de la zona de Serendipity y Otres Beach encuentras una Camboya más real. Igual que en su país vecino, Thailandia, la prostitución esta a la orden del día, turistas blancos con jóvenes camboyanas del brazo.

COMO LLEGAR: 

Nosotros llegamos de Phnom Penh en un bus por 5$ cada uno, con Capitol Tours, la estación se encuentra cerca de el mercado Passar O Russey y en Sihanoukville nos dejo en una estación a las afueras donde están los tuk-tuks esperando. Nosotros decidimos ir andando tardando una hora aproximadamente en llegar hasta el centro.

QUE VER:

  • Playa de Serendipity: playa muy turística toda bordeada por chiringuitos de playa y restaurantes. Es el lugar donde se coge el ferry para las islas.
Playa para los turistas Sihanoukville

Playa para los turistas Sihanoukville

  • Playa de Sokha: es una playa preciosa super tranquila ya que solo hay un resort en ella y la mayoría son turistas chinos que no les gusta nada el sol por lo tanto estarás casi solo. Ademas tiene una arena muy curiosa, compuesta de silicio, que cruje al anda.
Playa Sihanoukville

Playa Sihanoukville

  • Otras playas: Otres beach, Independence Beach y Victoria Beach.
  • Otras actividades: Hacer submarinismo ya que hay varias escuelas de buceo, darte un masaje en Seeing Hands Massage, un curso de cocina o una excursión en barco a las islas más cercanas.
En la playa Sihanoukville

En la playa Sihanoukville

DONDE DORMIR:

La zona donde se encuentra todo el bullicio es Serendipity aquí puedes encontrar alojamiento barato pero es una zona muy ruidosa y muy turística. Nosotros nos decantamos por permanecer cerca del centro e ir paseando a las playas, lo que consideramos todo un acierto.

  • Geckozy Guesthouse: alojamiento muy cómodo con terraza común delante, baño interior,mosquitera, ventilador y wifi. Las habitaciones están muy bien decoradas y le hacen sentir a uno como en casa. Lo lleva un chico francés con su novia camboyana, muy agradables. 6$ habitación doble.
Habitación en Sihanoukville

Habitación en Sihanoukville

DONDE COMER:

  • Cerca de Golden Lions circle, hay varios puestos de comida local por 4.000-5000 KHR.
  • Supermercado Samudera: es un supermercado bien abastecido con cosas western, un buen lugar para coger unas provisiones e ir a pasar el día a la playa.
  • Starfish Bakery and Café: lo lleva una ONG, sobretodo tienen sandwiches, ensaladas y desayunos. Precios medio-alto.
  • Holy cow: comida vegetariana pero muy caro para ser en Camboya.
  • Slumdog Curry: restaurante indio en la zona de Serendipity con buenos precios y comida sabrosa.
Menú en Sihanoukville

Menú en Sihanoukville

KOH RONG

Esta isla paradisíaca a poca distancia de Sihanoukville nos enamoró. Nada más bajar del barco y ver el pueblito con sus casas de madera a la orilla del mar, ya notas como la paz y la tranquilidad se asientan en tu cuerpo.  Es una pena que estén haciendo obras para hacer un puerto y construir grandes hoteles del otro lado de la isla. Por lo que allí nos contaron, un millonario había comprado la isla  y quería convertirla en algo parecido a Koh Samui en Thailandia con su carretera, su puerto, sus torres hotel… Esperamos que se lo prohíban.

Vida en Koh Rong

Vida en Koh Rong

COMO LLEGAR:
Nosotros cogimos un billete en una agencia de la ciudad que se encuentra en la misma calle de nuestra guesthouse. Lo lleva una familia muy maja, elegimos el slow boat y fuerón 13$ cada uno. Comparado con todo lo que miramos era el más barato y encima con transporte incluido hasta el puerto. Nosotros tuvimos suerte y por ser temporada baja fuimos en speed boat (45 minutos) y volvimos en slow boat (1 hora y media) a otro puerto.

Puerto Koh Rong

Puerto Koh Rong

QUE VER Y HACER:

  • Police Beach: playa tranquila y limpia cerca del pueblo. Mirando el mar hacia la derecha, tienes que pasar el Jungle Bar.
Jungle bar Koh Rong

Jungle bar Koh Rong

  • Long Beach: la playa que se encuentra al otro lado de la isla y que, a pesar de todo, sigue siendo un paraíso. Nosotros fuimos con un amigo francés que “sabía” el camino, no estaba señalizado así que nos perdimos un poco por la jungla, pero no es tan difícil llegar como dicen los lugareños. Tardamos como una hora y 15 minutos en llegar y unos 45 minutos en volver porque se nos hacia de noche en medio de la jungla y fuimos bien deprisa ya conociendo el camino. Cuando salimos del pueblo, nuestro amigo que ya había estado en la playa, nos decía que era una de las mejores del mundo, la típica que aparece en las postales con el agua transparente super calma, la arena blanca y los cocoteros. Pues bien, cuando llegamos allí nos encontramos obras por todos los lados, a la izquierda estaban haciendo un puerto de hormigón y lo que parecía un helipuerto, y una construcción que ya iba por la 4ª planta, pensamos que será un hotel. Y la playa, aunque preciosa, tenia unas olas bastante grandes porque estaban sacando arena de la propia playa para sus construcciones y eso provoca que cambien las corrientes.
Long Beach Koh Rong

Long Beach Koh Rong

  • Otras playas: en la playa principal normalmente hay bastante gente pero no es un buen lugar para bañase porque todas las guesthouse la usan como su vertedero, tirando todo lo que echas por el baño al mar. Si sigues hacia la izquierda y pasas por un caminito encontraras una playa pequeñita con un restaurante detrás que también tiene casitas en los arboles. Si sigues todo por ahí ,pasando un rió que hay por el medio de la isla, llegas a otra playa enorme prácticamente desierta. Mucha gente va a pasar la noche allí montando una hoguerita.
Paraíso Koh Rong

Paraíso Koh Rong

  • Placton luminiscente: a pesar de que  ofrecen excursiones para verlo, se puede ver en cualquieras de las payas que dijimos anteriormente. Espera a que sea bien de noche, si la luna es nueva o esta oculta mejor. Cuanta mas oscuridad mejor se verá. Entra en el agua y muévete, veras como estrellitas saliendo de tu cuerpo al moverse. Si llevas gafas de snorkel puedes verlo mejor.
  • Alquilar un kayak

DONDE DORMIR:

  • Tyty´s Guesthouse: nada mas llegas al puerto tiras hacia la izquierda hasta encontrarlo, tiene habitaciones dobles simples con mosquitera, ventilador, wifi en la zona común y café y te gratis, baño compartido. 5$ habitación doble. También tiene dormitorios pero son algo incómodos por la escasez de espacio. Es un buenísimo lugar para quedarse, siempre hay muy buen ambiente, no hay mucho ruido.
Guesthouse Koh Rong

Guesthouse Koh Rong

DONDE COMER:

  • Mr´s Runs : es un restaurante llevado por una señora en la calle principal, platos a 1$ normalmente todos son con pollo, cafés fríos y riquísimos 2000KHR. Aunque parezca algo cuchitril la señora es un amor y super limpio todo.
El mejor restaurante de Koh Rong

El mejor restaurante de Koh Rong

  • Nice food: restaurante que se encuentra por la calle que sale del puerto, buena comida a muy buen precio. No perderse la hamburguesa de tofu.
  • Nam Nam: bocadillos por 1$ con huevo y verduras. Un buen desayuno.
  • Ashïa Tapas: restaurante español en Koh Rong¡¡¡ Comida muy rica, precio medio. Lo lleva Ángel un español que se enamoro de Camboya y de esta isla y decidió montar su negocio de comida española, esperamos le vaya muy bien.
Bocadillos Koh Rong

Bocadillos Koh Rong

  • Chai Family: restaurante que se encuentra cerca el puerto, no lo recomendamos la comida no estaba nada rica.
Atardecer Kon rong

Atardecer Kon rong

SI TE GUSTO ESTE POST TAMBIEN TE INTERESARA:

Guía de Camboya, lo que tienes que saber antes de emprender tu viaje.

Siem Reap y los templos de Angkor.

Battambang y Phnom Penh.

2

 me gusta / Sin Comentario
Comparta este Articulo:
  1. beny /

    Cómo me gusta seguir viajando con vosotros, y más así, sabiendo que estáis cerca y estáis bien, me encantan vuestros blogs, nos hacéis viajar a lugares maravillosos, graciñas mil mis viajeros preferidos

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec