14
Mar-2018

Singapur

Singapur   /  

SINGAPUR, tour de un día

¿Solo tienes un día para ver Singapur? ¿Quieres ver los principales atractivos pero sin gastar mucho? ¿te gusta caminar? Si la respuesta a todas las preguntas es si,  sigue leyendo porque te damos un mapa para recorrer andando los principales lugares que ver en Singapur. 

Pero antes, no esta mal aprender un poco sobre el país que vamos a visitar: 

  • El nombre de Singapur deriva de la palabra en idioma Malayo Singapura, literalmente “ciudad de los leones”.
  • Es el país más pequeño del Sudeste Asiático y eso que esta en crecimiento constante ganando tierras al mar.
  • Singapur declaró su independencia del Reino Unido en 1963 como parte de Malasia, de la que se separó dos años después. 
  • Es uno de los centros neurálgicos del comercio mundial, contando con el tercer mayor centro financiero y el segundo puerto que más mercancías mueve formando parte de “los cuatro tigres asiáticos”
  • Para relacionarte con la gente de allí no tendrás problemas ya que la mayoría son bilingues, siendo el inglés el idioma común.
  • La religión más practicada con un 42% es el budismo seguido por el Islam con un 14,9%.
  • La cultura de Singapur es una mezcla de elementos de las culturas china, británica, malaya e india; en una conjunción de elementos de una historia que se distingue por la inmigración.
Esculturas en Singapur

Esculturas en Singapur

Tras leer todo esto sabrás que es un país bastante caro para viajar a pesar de que las distancias son cortas, nosotrxs decidimos hacer una excursión de un día desde Johor Bahru, la ciudad fronteriza de Malasia. La manera más económica que se nos ocurrió.

La verdad es que ni cambiamos a la moneda de allí porque unos amigos nos dieron unos 3 dolares de Singapur con los que pasamos un día muy entretenido. Hasta nos compramos un souvenir del país¡¡¡¡ 

COMO LLEGAR:

Si como nosotrxs has decidido pasar un día en Singapur saliendo desde Johor Bahru te recomendamos madrugar para ver todos los atractivos de Singapur en un día ya que el tráfico en la frontera te hará ralentizar las cosas. 

Cogímos el bus número 170 desde Johor Bahru a la Terminal de autobuses Queen street en Singapure, nos costo 2,5 MYR a cada uno. Te deja en un buen lugar para ir a pie y recorrer los principales atractivos de la ciudad.

Mapa Singapur

Mapa Singapur

Para volver fuimos hasta la terminal de buses Singapore-Johore Express Terminal, para volver como no teníamos moneda local nos cobraron 12 MYR a cada uno, casi 5 veces más que lo pagamos para venir. 

QUE VER:

Dado que Singapur es una pequeña isla con una elevada densidad poblacional, el número de coches privados en la carretera está restringido con el fin de controlar la polución y la congestión, esto te ayudara a caminar a tu ritmo sin el agobio de otras ciudades del Sudeste Asiático con los transportes. 

Edificio Verde Singapur

Edificio Verde Singapur

 

Lo mejor para recorrer los principales atractivos de la ciudad es hacerte con un buen mapa y caminar.

La ruta que nosotros hicimos fue la siguiente:

A:/ Little India: es como un pequeño Chennai pero a lo limpio y sin grandes masas de gente. Las calles principales del barrio son Buffalo Road y Serangoon Road. En esta última podréis ver el templo típico del sur de la India, Sri Veerama Kaliamman, dedicado a la diosa Kali. También aquí encontrareis la Mezquita del sultánes ( la mas grande del país) y el templo se Sakya Muni Buddha Gaya (con un buda sedente de 15 m de altura)

B:/ Ford canning park: detrás del Museo Nacional se encuentra este agradable parque,  hermoso paseo y con grandes árboles. Lejos del bullicioso centro.

Fort Canning Park Singapur

Fort Canning Park Singapur

C:/ Sri Thendayuthapani Temple (15 Tank Rd, Singapore): uno de los templos hindus más famosos de Singapur, cubierto con coloridas deidades Hindus. 

D:/The Buddhist Lodge: templo budista donde comimos gratis. 

E:/Clarque Quay: restaurantes y pubs rodeando el río. Es la zona de fiesta por excelencia de Singapur. Si vas por el día como nosotrxs podrás ver varias atracciones que hay a lo largo del canal. 

Riverside Quay

Riverside Quay

F:/ Chinatown: barrio con decoración china en el que se encuentran el templo  de Thian Hock Keng donde esta la reliquia del diente de buda, gratuito, tienen un restaurante en la parte baja que dan comida vegetariana gratis. Baba house: casa antigua, en ella hacen un tour gratuito si reservas con antelación, circuito de una hora. Templo de Sri Mariamman: el templo hinduista más antiguo de Singapur. Muchas tiendas y restaurantes. 

Chinatown Singapur

Chinatown Singapur

G:/Barrio colonial: es donde se encuentran la mayoría de edificios del Imperio británico entre ellos:
Antiguo parlamento ( convertido en un centro de arte), Victoria concert hall y theatre, la catedral de st Andrews, el ayuntamiento y el antiguo edificio del tribunal supremo.

H:/ Marina Bay: la parte más famosa de Singapur con su lago artificial en el medio, su estatua de Merlion híbrido entre león y pez y los rascacielos rodeándolo. Te recomendamos ir por la noche (a las 20h y 21:30h), enfrente del Hotel Marina Bay Sands, hacen un espectáculo audiovisual en el que proyectan luces en una pantalla de agua creada por potentes fuentes, una historia en imágenes, música y fuego. Está bastante bien.

Espectáculo luces y agua Singapur

Espectáculo luces y agua Singapur

– “Art and Science museum”, museo con forma de flor de loto en la zona de Marina Bay.

Museo Singapur

Museo Singapur

– Hotel Marina Bay Sands: la entrada hasta el mirador cuesta 23$ por persona, para entrar gratis y disfrutar de las maravillosas vistas lo mejor es ir al bar llamado Kudeta y tomar algo.

I:/ Jardines de la bahía: es muy Singapur, donde lo tecnológico se mezcla con lo  natural todo el tiempo. La entrada al jardín botánico es gratis, pero para caminar entre los árboles inteligentes o entrar a los invernaderos vas a tener que pagar. Los atardeceres aquí son mágicos.

Jardín botánico Avatar Singapur

Jardín botánico Avatar Singapur

 

Si tu excursión de un día coincide en viernes es genial ya que a partir de las 18 los museos son gratis, elige el que más te interese. Los viernes también hacen conciertos gratuitos en Esplanade. 

DONDE COMER:

  • The Buddhist Lodge: comida gratuita se encuentra en 17 Kim Yam Rd. Nosotros fuimos a la hora de la comida y la verdad que son muy hospitalarios y la comida estaba riquisima, 100% vegetariana.
Comida Gratis Singapur

Comida Gratis Singapur

  • Annalakshmi Janatha: comida india vegetariana en el que se paga a la voluntad. Lo llevan voluntarios y ayudan a sufragar obras de caridad.
  • Templo del diente de buda: comida vegetariana gratuita. Horario de 9 hasta las 15. 
Templo del diente de Buda Singapur

Templo del diente de Buda Singapur

DONDE DORMIR:

Como te contamos en el post de Johor Bahru, nosotrxs por tener un presupuesto ajustado decidimos pasar la noche en Malasia que nos salía bastante más económico. Antes de ir a Singapur escribimos a varias personas en couchsurfing y a varios hostales ofreciéndoles nuestro servicio a  cambio de alojamiento gratuito, pero todas las respuestas fueron negativas. Así que la opción de dormir en Malasia, pasar el día en Singapur, y volver a Malasia, la recomendamos para todos aquellos que viajan con un presupuesto ajustado. 

SI TE GUSTO COMPARTE PARA QUE LLEGUE LA INFORMACIÓN A MáS GENTE y si tienes cualquier información de utilidad no dudes en comentar

Gracias por leernos 😉 

2

 me gusta / Sin Comentario
Comparta este Articulo:
  1. Beny /

    Así sí viajeros, sois la rehostia, graciñas por compartir tanto y tan bueno, os amo.

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec