02
abr-2017

Son Trach

Vietnam   /  

SON TRACH: PARQUE NACIONAL DE PHONG NHA KE BANG

Son Trach es el pueblo más cercano con alojamiento, situado a la entrada del Parque Nacional Phong Nha Ke Bang. En este Parque Nacional se encuentra la cueva más grande del mundo, descubierta en 1991 y no explorada hasta el año 2009, para entrar en ella hay tours de 5 días que rondan los 3.000$  por persona. Si no tienes ese dinero como nosotros, no descartes ir hasta allí, porque tiene muchas cosas que con un presupuesto bajo puedes visitar. Hasta el momento han descubierto unas 150 cuevas y aún siguen explorando toda la zona . Pero este parque no solo tiene cuevas, tiene ríos, cascadas, un bosque que alberga 751 especies vegetales y 381 especies animales …. Eso si, cuidado con los atrevidos porque en este lugar tiene una de las concentraciones más altas de bombas sin estallar del mundo. No se permite hacer treks por tu cuenta, solo es permitido por operadores turísticos con licencia.

Aquí un vídeo de Hang Son DoongVídeo de la cueva mas grande del mundo

Para más información del Parque échale un vistazo a esta entrada de la wikipedia.

son-trach-1

Son Trach

Como llegar:

Nosotros llegamos desde Hoi An, primero cogimos un bus hasta Danang que nos dejo en la estación de tren, 20.000 Dongs cada uno. El tren de Danang hasta Don Hoi fueron 102.000 Dongs cada uno. El recorrido en tren es precioso, ya que pasas por acantilados muy cerca del mar, muy recomendable. En Doh Hoi caminas hasta la estación de buses y pasa un bus cada poco tiempo justo delante para Son Trach, 33.000 Dongs cada uno. Salimos de Hoi An pronto por la mañana y llegamos hasta Son Trach al atardecer. Total: 155.000 cada uno, 6,20€.

Tren Danang- Don Hoi

Tren Danang- Don Hoi

Que ver:

Son Trach se encuentra en los limites del Parque Nacional, abierto al publico en el 2010 se esta convirtiendo en uno de los destinos principales de los turistas que acuden a Vietnam.

  • Cueva de Phong Nha, para visitarla solo tienes que ir andando hasta el embarcadero que se encuentra en el pueblo,  la entrada creemos recordar que eran 150.000 Dongs ( duplicaron el precio en solo un año y creemos que lo seguirán subiendo, así que cuando antes vayas a visitarlo más barato te saldrá),  el trayecto en barco son 300.000 dividido entre los pasajeros que vayan, tienen capacidad para 14 personas. Nosotros en esta no entramos.
Carretera dentro del Parque Natural

Carretera dentro del Parque Natural

  • Cueva Paradise o Thien Duong: nosotros tenemos que decir que no somos muy apasionados de las cuevas y nos costo bastante decidirnos si pagar o no la entrada que son 250.000 Dongs por persona. Al final ya que estábamos allí y la gente que salia parecía muy contenta decidimos entrar, y hasta el día de hoy no nos arrepentimos. Es una pasada!!
paradise-cava-3

Cueva Paradise, Son Trach

Es una de las cuevas mas grandes del mundo, aunque al público solo esta abierta una parte. Se encuentra a 14 kilómetros de Son Trach y el camino es muy accesible en moto, aparte de adentrarte en el Parque natural donde la entrada es gratuita, y pararse a contemplar las montañas karsticas más antiguas de Asia, ríos, campos de arroz, cuevas más pequeñas gratuitas……….

paradise-cave-2

Cueva Paradise

  • Cueva de Tien Son: esta cueva se encuentra a solo un kilómetro de la de Phong Nha, tiene una longitud de 980 metros. Precio de la entrada: 80.000 Dongs en 2015. Normalmente se visita en conjunto con la cueva Phong Nha porque también tienes que coger el barco.
  • Cueva Hang En:  para ver esta cueva solo es posible a través de compañías que organizan tours,  porque se trata de un día de caminata a través de la selva, se pasa por una aldea de una minoría étnica y luego se hace noche dentro de la cueva.

Donde dormir:

El pueblo de 3.000 habitantes está enfocado exclusivamente al turismo, hay una calle donde a un lado y otro se encueran los alojamientos. El bus te dejara en el medio del pueblo y puedes ir caminando fácilmente preguntando por los hoteles, guesthouse. Hablamos con una chica del pueblo y nos contaba que hace 5 años solo había 2 o 3 hoteles, parece que el boom turístico esta despegando a gran velocidad, por lo que recomendamos ir cuanto antes, ya que los precios tanto del alojamiento como de las cuevas han subido el doble en solo 1 año.
Nosotros nos quedamos al lado de el Phong Nha Backpacker Hostel en una homestay que lleva una familia super linda, la habitación es amplia, con wifi, baño privado, ventilador y muy limpia. Tras un duro regateo conseguimos que nos al dejaran en 100.000 Dongs. La mayoría piden mucho de entrada pero bajan fácilmente hasta los 150.000 Dongs.

alojamiento

Alojamiento Son Trach

Donde comer:

Este ha sido el lugar de Vietnam donde mas difícil nos resulto encontrar comida local, puesto que es muy turístico y los restaurantes locales casi ponen el mismo precio que los westerns.

  • Bamboo restaurant: es el que más gente atrae de todo el pueblo, ya que los precios son medios y la comida es riquísima.
  • También hay un pequeño mercado donde puedes comprar todo lo que quieras para comer. Justo detrás del mercado pegado al rió hay una cafetería donde tienen un café riquísimo por 10.000 Dongs con unas vistas sobre el río y las montañas karsticas impresionante.

*Alquiler de moto: 100.000 mas gasolina 50.000, con esta cantidad te da más que suficiente para is hasta la cueva Paradise y volver. Pide un mapa para recorrer la zona, ya que una vez pasas la puerta de entrada al Parque Nacional prácticamente no encontraras a nadie para preguntarle. Nosotros lo alquilamos en el Backpakers Hostel, tuvimos un problema en una de las ruedas por estar demasiado viejo el neumático pero nos vinieron a buscar donde nos quedamos tirados, super amables. Recomendado.

alquilar-moto

Alquiler de moto. Son Trach

SI TE GUSTO ESTE POST TAMBIÉN TE INTERESARA:

Frontera entre  Camboya- Vietnam. Como cruzar de Banlung a Pleiku. 

Guía de Vietnam.

–  Hoi An.

Gracias por leernos , cualquier cosa no dudéis en comentarnos 😉

2

 me gusta / 2 Комментариев
Comparta este Articulo:
  1. beny /

    Que guapa cueva, gracias por compartir mis viajeros preferidos, os amo

  2. Halong Bay | Viajeros MundoViajeros Mundo /

    […] Son Trach […]

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec