05
abr-2017

Tam Coc

TAM COC

En el norte de Vietnam, a solo 90 kilómetros de Hanoi y 9 km de Nin Binh ,  se encuentra este pequeño pueblo rodeado de campos de arroz y montañas karsticas, por lo que se conoce como la Bahía de Halong en tierra.

Paisaje campos de arroz Tam Coc

Paisaje campos de arroz Tam Coc

Se puede recorrer en barca de remos surcando el rio Ngo Dong que aparte de moldear con los años el paisaje, con sus aguas, riega los cultivos de arroz que surcan sus riberas.

Embarcadero en Tam Coc

Embarcadero en Tam Coc

Como llegar:

Nosotros cogimos un bus nocturno desde Son Trach hasta Tam Coc, lo cogimos en Backpackers Hostel y nos costo 200.000 a cada uno, nos incluyó una noche gratis en un Hostel en Tam Coc, en un dormitorio compartido con 16 personas. Llegamos al amanecer, entonces el señor del Hostel nos ofreció un café hasta que pudiéramos pasar a dejar nuestras mochilas y tomar una ducha.

Que ver:

Recorrer la zona en bici: hazte con un mapa y recorre por tu cuenta la zona, es increíblemente bonito ir por los arrozales y encontrarse con templos, casitas perdidas en medio de la nada, ríos, montañas karsticas y plantaciones de arroz.

El tranquilo Tam Coc

El tranquilo Tam Coc

  • Bich Dong Pagoda: a unos 3 kilómetros de Tam Coc se encuentra esta pagoda con sus tres cuevas y su templo que puedes ver totalmente gratis y subirte a uno de los peñascos para ver las vistas. Dejar la bicicleta o moto algo más lejos porque sino te cobraran por aparcarla.
Bich Dong Pagoda, Tam Coc

Bich Dong Pagoda, Tam Coc

Vistas desde Bich Dong Pagoda. Gratis. Tam Coc

Vistas desde Bich Dong Pagoda. Gratis. Tam Coc

  • Bird Valley: nosotros nos acercamos hasta aquí pero había que pagar entrada así que nos quedamos en la puerta contemplando a un montón de cerdos vietnamitas.
  • Thai VI Temple: un templito reconstruido, bastante bonito entre plantaciones de arroz y con vistas a un lago.
Templo ofrenda, Tam Coc

Templo ofrenda, Tam Coc

  • Mua Cave: lo importante de esta cueva no es el templo ni la cueva en si misma sino las vistas que hay desde arriba, cobran entrada así que no entramos y decidimos ir por los caminos que la circunvalan. Precio: 50000 Dongs + 3000 del aparcamiento.
Pasear en bici por los alrededores de Tam Coc

Pasear en bici por los alrededores de Tam Coc

  • Recorrer el río en una barca: nos costo 100.000 los dos solos en la barca para ir por el río al atardecer y pasar por dos cuevas, en total una hora de trayecto. Desde el segundo embarcadero llamado Thung Nang, no desde el principal de Tam Coc. Si vas por la mañana hay un hombre sentado allí en una silla que hace que los turistas paguen una tasa, que se lleva el sin hacer nada quitándoles el dinero a las pobres chicas que son las que hacen el esfuerzo de remar con manos y pies en todo el trayecto. Nosotros fuimos a la tarde y contactamos con una chica que hace su truco para escapar de esa mafia y así cobrar menos a los turistas y ella llevarse el dinero que bien merecido se lo tiene.
Paseo en barca al atardecer

Paseo en barca al atardecer

 

  • Otras cosas en los alrededores: a unos 15 kilómetros se encuentra  Hoa Lu, antigua capital imperial vietnamita del siglo X.

Donde dormir:

La mayoría de los alojamientos se encuentran cercanos al embarcadero principal de Tam Coc. 

Lago en Tam Coc

Lago en Tam Coc

  • Backpackers Hostel: pasamos allí la primera noche en un dormitorio compartido, gratis al coger el bus con ellos.
  • Lang Khanh Guesthouse and restaurant: esta en la calle principal cerca del lago, lo lleva una señora super agradable con la que puedes negociar hasta los platos de comida. Como hay poco turismo, de momento, se puede regatear bastante. Una habitación doble, con wifi, baño privado, dos camas y ventilador nos costó 125.000 Dongs unos 5 Euros. Lo más barato que encontramos en el lugar.

Donde comer:

  • Lang Khanh restaurant: la comida está rica pero tampoco para echar cohetes, los precios si regateas son bajos comparados con los de los otros restaurante y la cantidad que pone es increíble.
  • Mercado: en Tam Coc casi a la salida del pueblo yendo para Thung Nang se encuentra un mercado pequeño pero con mucha variedad, si vas por la mañana hay un chica vendiendo pan recien echo, una barra gigante te cuesta 10.000 Dongs.
Mercado en Tam Coc

Mercado en Tam Coc

  • Para tomar una cerveza hay varios lugares donde la ofertan nosotros nos tomamos una por 15.000 rupias.

*Alquiler de bici: 25.000 cada una, aprovechamos que la cogimos dos días para regatear.

Atardecer en Tam Coc

Atardecer en Tam Coc

SI TE GUSTO ESTE POST TAMBIÉN TE INTERESARA:

Frontera entre  Camboya- Vietnam. Como cruzar de Banlung a Pleiku. 

Guía de Vietnam.

–  Hoi An.

– Son Trach. Parque Nacional de Phong Nha Ke Bang

Gracias por leernos , cualquier cosa no dudéis en comentarnos 😉

1

 me gusta / 2 Комментариев
Comparta este Articulo:
  1. Halong Bay | Viajeros MundoViajeros Mundo /

    […] Tam Coc […]

  2. Hanoi | Viajeros MundoViajeros Mundo /

    […] Tam Coc […]

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec