22
oct-2015

Taman Negara

Malasia   /  

TAMAN NEGARA

Taman Negara es un parque nacional de más de 4mil km, 3 veces Singapur. Para visitarlo hay que ir a Kuala Tahan donde está la entrada al parque y los alojamientos. Taman Negara nos encantó porque la naturaleza es muy bestia, y a nosotros nos encanta la naturaleza.

Entrada a Taman Negara

Entrada a Taman Negara

El parque es increíblemente denso y lleno de fauna y flora, desde monos hasta serpientes. Los caminos para hacer los trekkings están muy bien construidos en las zonas principales, si te adentras un poco más los caminos están peor. Se pueden hacer una gran variedad de trekkings dependiendo el tiempo, la condición física y las ganas de cada uno, desde unas horas hasta varios días.

Mono Taman Negara

Mono Taman Negara

Nosotros fuimos en el mes de Junio de 2015, recomiendan ir en temporada seca ( febrero- septiembre), ya que sino te las tendrás que ver con las sanguijuelas.
Si haces los trekkings de varios días hay cabañas gratuitas en el medio del bosque donde se puede pernoctar. Dicen que no se ve mucho porque es de noche, pero que se pueden sentir los sonidos de la naturaleza desde las cabañas.

Para entrar en el parque hay que cruzar el río en una pequeña barca que por 1RM te deja del otro lado, se tarda 1 min aproximadamente.
La entrada al parque cuesta 1RM por persona y 5RM por pasar la cámara, pero te sirve para varios días. Se compran al lado del Mutiara Taman Negara Resort, donde te facilitan información también.

Bailando en la barca Taman Negara

Bailando en la barca Taman Negara

Canopy Walk es una zona dentro del parque donde hay una serie de puentes colgantes muy interesantes. La mitad está en obras y no los puedes cruzar, aún así vale la pena si no tienes vértigo. Nosotros nos lo pasamos como enanos. Hay que pagar 5RM por persona.

Canopy Taman Negara

Canopy Taman Negara

Canopy Park Taman Negara

Canopy Walk Taman Negara

Hay muchos tours que te ofrecen todo tipo de excursiones turísticas: la excursión de pasar varios días en el bosque, la excursión nocturna para ver bichos con la linterna o la excursión guiada al parque. Nosotros no hicimos tours, no hacen faltan, solo tienes que entrar en el parque y todo está bastante bien señalizado, en algunas zonas un poco peor, pero usando el sentido común te orientas (ojo con no perderse! no te hagas el Indiana Jones!). Lleva agua!

Río de Taman Negara

Río de Taman Negara

Nosotros hicimos la ruta hasta Canopy, después subimos por la montaña hasta el mirador de Bukit Teresik y por último bajamos hasta Lubok Simpon donde nos dimos un baño en el río. Un lugar muy mágico y tranquilo para bañarse, hay muchas mariposas.

Mariposas Taman Negara

Mariposas Taman Negara

Por la ruta que hicimos vimos monos, serpientes, lagartos y algunos bichos más y muy de cerca, mejor no vayas en sandalias y pantalón corto! (aunque mucha gente lo hace). El camino desde Bukit Teresik es de bajada y en algunos tramos es algo confuso, intenta seguir las huellas y que no te pille la noche.

Serpiente Taman Negara

Serpiente Taman Negara

La verdad es que el parque es una pasada, hay árboles centenarios por todos lados, cuevas, ríos y mucha flora. Si te gusta la naturaleza te gustará Taman Negara.

Árbol Taman Negara

Árbol Taman Negara

Como llegar:
Nosotros fuimos en autobús desde Terengganu hasta Temeloh por 15,60RM persona. Allí cogimos otro bus de Temeloh a Jerantut por 6,60RM persona (creemos que es la única manera de llegar sin usar tours). Desde Jerantut puedes coger otro autobús a precio turista, nosotros subimos haciendo autostop hasta Kuala Tahan, en el camino vimos mucha deforestación y plantaciones de palma de donde extraen el aceite y el biocombustible, kilómetros y kilómetros, rodeando todo el parque nacional. Una pena lo que le estamos haciendo al planeta.

Donde dormir:
Hay muchas menos Guesthouse de las que había antes por culpa de una gran inundación que hubo hace unos años, las que estaban colindantes con el rió ya no están o están a medio caer. Otras las han reconstruido pero han subido el precio.

Destrozos Kuala Tahan

Destrozos Kuala Tahan

  • Yellow House, buscamos mucho en Kuala Tahan y lo mejor que encontramos fue este por 30RM. Habitación doble con ventilador y wifi. El baño es compartido pero está todo muy limpio. El sitio solo tiene 3 o 4 habitaciones y el dueño es un señor mayor humilde y agradable.
Yellow Hostel Taman Negara

Yellow Hostel Taman Negara

  • Durian Guesthouse: si quieres tranquilidad este es tu lugar, un poco alejado del pueblo. Cobran 35 por un bungalow simple, ventilador y baño privado. Eso si la familia te dejara coger los mangos de su jardín.
  • Liana Guesthouse: dormitorios, baño compartido. 15 Rm por persona.

Donde comer:
Hay varios restaurantes a orillas del rió, con unas vistas privilegiadas.

  • Taman Negara Floating restaurant : el mas barato de esta zona, buena comida aunque un poco escasa.
Restaurante Taman Negara

Restaurante Taman Negara

  • Adamia Restaurant: en el pueblo, barato, rico y buena porción.
  • Otro al lado de Adamia, no recordamos el nombre, precios similares al anterior.

*Varias tiendas donde se puede comprar
*No hay bancos en Kuala Tahan, ni tampoco maquinas para recargar el agua.

El lagarto se despide :) Taman Negara

El lagarto se despide :) Taman Negara

4

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comentarios Cerrados

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec