18
Abr-2018

Tiruvannamalai, ciudad sagrada del sur de India

India   /  

Tiruvannamalai

Ciudad que se encuentra en el estado de Tamil Nadu, una de las cinco ciudades sagradas para el Shivaísmo en el sur de la India. La recordamos con especial cariño por dos motivos: conocer a un ser de luz como es Nieves y acercarnos más a las enseñanzas de Ramana Maharshi.

Como llegar

Nosotrxs llegamos desde Auroville, primero tomamos un bus hasta Pondicherry por 5 rupias cada uno, este nos dejo en la estación de bus y subimos a otro hasta Tiruvannamalai por 47 rupias cada uno. Se encuentra a 110 kilómetros de Pondicherry unas 3 horas. El bus te deja en el centro de Tiruvanamali nosotros caminamos bastante ( como una hora) para que nuestro alojamiento estuviera cerca del Ashram de Ramana Maharasi.

Que ver

  • Monte Arunachala: montaña sagrada
    En las antiguas escrituras se describe una disputa entre Brahma, el creador, y Vishnu, el preservador, para ver quien de los dos era superior. Para recomponer el caos que había creado esta discusión, Shiva se manifestó como una columna de fuego y luego tomó la forma de la montaña, que es considerada una de sus moradas.


En el Hinduismo hay tradición de circunvalar, es decir rodear, los sitios sagrados, ya sean templos, edificios, altares o, en este caso, montañas. Se trata de una costumbre milenaria que en Tiruvannamalai es sobre todo popular en las noches de luna llena. El recorrido no nos pareció muy complicado y en poco más de tres horas ya habíamos dado la vuelta completa.

Montaña Arunachala, Tiruvannamalai

  • Templo de Annamalaiyar: uno de los templos más grande de la India, dedicado al dios Shiva. Cuando nosotrxs estuvimos los estaban reconstruyendo, por lo tanto el andamiaje que ostentaba no lo hizo a nuestros ojos muy bello.

  • Ashram Ramana Maharhasi: Ramana Maharishi (1879-1950) quien a los dieciséis años fue cautivado por la energía de Arunachala y vivió el resto de su vida junto a ella. Al principio, en sus escondidas cuevas practicando una vida ascética de constante meditación; luego a sus pies, en el Ashram (Ramanasram) que construyeron los discípulos que se fueron acercando con los años. Para saber más pincha en este enlace

Donde dormir 

Nosotros nos quedamos por una zona muy tranquila al lado del Ashram, puesto que nos quedamos en una casa particular no tenemos el nombre pero si un lugar que estaba al lado llamado Namo Cafe, a tan solo 15 minutos andando desde el Ashram de Ramana. Se trataba de una casa de 3 plantas, la familia nos alquiló una habitación, con un salón, una cocina y un baño. Como un pequeño apartamento por 250 rupias, tras negociar.

  • Ashram Ramana: posibilidad de quedarse aquí a dormir por muy poco dinero. Tienes que hacer la reserva 6 semanas antes de llegar ya que suele estar todo ocupado. Contacto aquí
  • R. S pink guesthouse: habitación doble por 250 rupias.
  • Sivananda Home: habitación doble por 450 rupias.
  • Rainbow Guesthouse

Lo mejor que puedes hacer en este lugar es ir preguntando a los lugareños. Muchas familias  alquilan habitaciones que les sobran en sus casas. Gran experiencia para compartir con la gente local. 

Donde comer

  • Sathya´s Cafe: restaurante donde tienen wifi si consumes allí. Precios medios, comida rica. Buen ambiente Dirección: 561, M.G.R Nagar, Perumpakkam Road, Tiruvannamalai,
  • Pushpas restaurant: pequeño restaurante regentado por una señora  India que hace una comida para chuparse los dedos. Precios medios. Thali muy completo. Shanthi Nilayam, Perumbakkam Road, Samudram, Tiruvannamalai.

  • Hotel Srinivasa: en la calle principal cerca del Ashram de Ramana. Buen lugar para cenarse unos rotis. Precio barato.
  • Arunai Net coffe and tea stall: café riquísimo típico del sur de la India se toma en dos tazas diferentes.

  • Ashram Sri Maharshi: dan comida gratis todos los días. La hora de la comida son las 11:30. 

__________________________________________________________

SI TE GUSTO COMPARTE PARA QUE LLEGUE LA INFORMACIÓN A MÁS GENTE Y SI TIENES CUALQUIER INFORMACIÓN DE UTILIDAD NO DUDES EN COMENTAR

Gracias por leernos 😉

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec