16
sep-2015

Trang y Songkhla

Thailandia   /  

TRANG

Es una pequeña ciudad con muy poco atractivo turístico pero con cierto encanto. Trang es una ciudad de paso pero nosotros nos quedamos 3 noches descansando y paseando por el mercado nocturno una y otra vez. En el mercado nocturno puedes encontrar comida, ropa, calzado, aparatos electrónicos… y todo muy barato. También hay playas en las afueras pero están a unos 20km de la ciudad. Nosotros fuimos a dedo y nos gustó mucho, no es la playa más hermosa del mundo pero no desmerece, está llena de conchas y puestos a pie de playa donde comer a un precio razonable.

Playa Trang

Playa Trang

 

La ciudad en sí no tiene demasiado pero en las afueras hay mucho que ver. El transporte no es fácil para ver las playas o las cascadas pero si haces dedo te resultará muy sencillo. Hay minivans que van a la playa, pero a nosotros las minivans no nos gustan.

Como llegar:

Nosotros fuimos desde Koh Jum en barca al puerto de Laem Kruat 100 Bahts persona. Después hicimos autostop hasta Nuea Khlong. En Nuea Khlong tomamos un autobús a Trang por 92 Bahts persona. Unos 110 Kilómetros.

Donde dormir:

  • Kohteng hotel: Es un hotel 5 estrellas para mochileros, o eso pone en el cartel. Y la verdad es que está muy bien. Una habitación doble, amplia, con baño privado, ventanas y limpia por 200 bahts. Tienen wifi en la recepción del hotel. También usan el hotel como picadero así que entran y salen muchas parejas jóvenes continuamente. Se sitúa en la calle Rama VI, entre la Clock Tower y la estación de tren.

Donde comer:

  • Mercado nocturno: es la mejor opción, bueno, bonito y barato. Tiene muchísima oferta, arroz, noodles o postres. Está situado en la calle principal, no tiene perdida. También hay otro mercado, pero más orientado a frutas y verduras, en la zona de la estación de tren.
  • Enfrente de la estación de tren hay varios restaurantes. Es barato y la comida está muy bien. Nosotros comimos una sopa vegetariana con tofu en uno de ellos y nos encantó.

SONGKHLA

Es una ciudad que pasa desapercibida para los viajeros pero que vale la pena visitar. Al igual que Prachuap Khiri Khan, Songkhla ha sido un gran descubrimiento para nosotros. Lejos de todo el turismo occidental y llena de magia, es otra joya desconocida para viajeros que buscan alejarse de toda la corriente turística de Tailandia. Está llena de atractivos pero solo tiene turismo local, pocos occidentales la visitan. Las calles de Songkhla tienen magia, pequeños restaurantes bohemios y arte callejero en las esquinas.

Arte Songkhla

Arte Songkhla

Lo mejor para recorrer la ciudad es alquilar una bici, no hay muchos lugares para alquilarlas, pero buscando y buscando encontramos un lugar donde nos dejaron un tandem por un día totalmente gratis. Se trata de la asociación Songkhla Heritage y además de dejarnos las bicis nos invitaron a zumo y nos regalaron un libro con las mejores fotografías de Songkhla, son una gente estupenda que estarán encantados de ayudarte.

Amigos del tandem Songhkla

Amigos del tandem Songhkla

El tranvía (Signora Tram) gratuito se coge enfrente del Museo Nacional y te da una vuelta por toda la ciudad con un guía que va explicando cada lugar. Horario de 9 a 3. Puedes coger este transporte y bajarte donde quieras, nosotros lo cogimos y nos bajamos en la playa.

Tranvía gratuito Songkhla

Tranvía gratuito Songkhla

 

Los puntos más turísticos de la ciudad son:

  • Las playas están a 2 km de la zona de alojamiento, se puede ir en bici, usando el tranvía gratuito, haciendo autostop o dando un paseo. Están genial, tanto Samila como Chalatat, no es el agua cristalina de las islas pero son dignas de visita con chapuzón incluido.
  • La sirena de Songkhla es famosa en todo Tailandia y siempre hay un montón de turistas locales sacándose foto, tuvimos casi casi que hacer cola 😛
Sirena Songkhla

Sirena Songkhla

  • El dragón está divido en tres monumentos, uno es la cabeza, otro el cuerpo y otro la cola. Así que son tres visitas.
Dragón Songkhla

Dragón Songkhla

  • La rotonda del hombre leyendo, es más grande de lo que parece.
Rotonda lector Songkhla

Rotonda lector Songkhla

  • El gato y el ratón es uno de los monumentos más importantes de Songkla. Representan las dos islas que están justo a la espalda del monumento, una es la isla del ratón y otra la del gato. Es un monumento muy famoso en Songkla.
Gato, ratón Songkhla

Gato, ratón Songkhla

  • En el centro de la ciudad está el templo de los monos al que no fuimos. Dentro hay un teleférico pero no sabemos a donde te lleva.
  • Museo Nacional: Está abierto al público, de 9 am a 12 pm y 13:00-16:00, excepto los lunes, martes y días festivos.
  • Si caminas hasta el final de la playa de Chalatat hay un pequeño puerto pesquero con algunas viviendas y un par de locales para comer. Está sucio y descuidado, pero es bastante auténtico.
  • Del lado oeste de Songkhla hay un lago que se puede cruzar en ferry gratis y visitar la isla de pescadores que hay justo enfrente.
  • Los fines de semana un mercado se apodera de la ciudad con puestos de comida, karaoke, artesanía, ropa y más. Es en la calle de enfrente del Museo Nacional, merece la pena darse un paseo.

Como llegar:

Desde Trang hay buses por 100 Bahts hasta Hat Yai. Y desde allí coger un songthaew hasta Songhkla cuesta solo 20 Bahts.

Mapa Songkhla

Mapa Songkhla

Donde dormir:

  • Para dormir barato hay varias opciones en la calle Rong Mueang Alley, detrás el Museo Nacional
  • Songkhla Guesthouse: Habitaciones con ventilador y wifi muy rápido por 200 Bahts, baño compartido. Esta bastante bien aunque la señora que la regenta suele repetir “money, money” nada mas levantarte por la mañana. Otro punto a tener en cuenta es que para ir al baño tienes que pasar una prueba: no ser atacado por los 10 murciélagos que viven en el pasillo,pero por la noche no están (buen momento para ducharse).

Donde comer:

  • Puesto callejeros en la calle Wichiamchom, se ponen al atardecer, comida muy rica y barata.
  • En las calles Saliburi, Nang Ngam y Nakhonnai, varias restaurantes con las especialidades locales a buen precio.
  • Detrás de la playa de Samila, hay varios restaurantes que venden marisco, a precios medios. Muy concurrido por los lugareños.

1

 me gusta / 2 Комментариев
Comparta este Articulo:
  1. Beny /

    Que fácil me resulta viajar con vosotros, grandes viajeros recorriendo bellos lugares y dando buenos consejos. Ojalá OS siga muchos viajeros y les facilitéis lo más complicado, donde dormir, comer y moverse barato, y que ver interesante fuera de lo que ven los turistas. Vosotros sois viajeros mundo.con. los mejores!!! OS amo.

  2. Laura loustalet /

    Gracias chicos x toda esta información, ayudan muchísimo a gente q anda viajando sola, se los re agradezco !!!!

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec